DOY GRACIAS A DIOS PADRE POR ESTE NUEVO 2015... BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO PARA COMPARTIR, APRENDER Y ESTAR EN CONTACTO... GRACIAS.
lunes, 27 de enero de 2014
EL CAMBIO ES MUY SIMPLE
Somos seres con capacidad lingüística.
El lenguaje no sólo crea realidad, también nos diferencia de los demás seres vivos y nos hace seres humanos.
Toda codificación cerebral es lingüística. Y cualquier elemento y cualquier instrucción que hayan sido codificadas lingüísticamente pueden ser reprogramadas lingüísticamente.
El propósito es cambiar todo lo que permanece entre nuestra mente subconsciente que fue codificada con programación impuesta a través de los años, con nuestra mente consciente que se resiste al cambio, a vivir nuevas cosas, nuevos lugares, nuevas experiencias.
La gran mayoría de las personas a nivel global conviven con este tipo de pensamiento, La gente nace, crece, hace cosas que no le gusta la mayor parte de su vida, envejece, se jubila y mueren.
Las preguntas que nos debemos hacer antes de comenzar a entrenar nuestra mente con nueva información, nuevas afirmaciones, nuevos propósitos es:
De verdad tiene que ser así siempre o yo podría ser muy distinto?
CUARTA PARTE: ESTOMAGO, SENOS, PECHO, BARRIGA, BAZO.
*ESTOMAGO (problemas del)
Bloqueo físico:
Los problemas estomacales más comunes son las úlceras, la gastritis, las hemorragias gástricas, los cánceres y los problemas de digestión tales como vómitos, indigestión, etc.
Bloqueo emocional:
Todos los problemas del estómago se relacionan en forma directa con la dificultad para aceptar o digerir a una persona o a un acontecimiento. La persona que los padece manifiesta intolerancia y temor ante lo que no es de su agrado. Se resiste a las ideas nuevas, sobre todo a las que no proceden de ella. Tiene dificultad para adaptarse a alguien o a algo que va contra sus planes, sus hábitos y su manera de vivir. Tiene un crítico interior muy fuerte que le impide ceder y dejar hablar a su corazón, al cual no quiere aceptar incondicionalmente. Es posible que también se acuse a sí misma de falta de audacia.
Bloqueo mental:
El mensaje que recibes de tu estómago es que dejes de querer controlarlo todo, resistiéndote a las ideas de otros. En lugar de creer que eres incapaz de cambiar a los demás o a una situación determinada, toma consciencia de tu propia capacidad para hacer tu vida. Confía más en los demás, de la misma forma que debes confiar en que tu estómago es capaz de digerir tus alimentos.
No necesitas decirle a tu cuerpo cómo ser un cuerpo ni cómo digerir. Lo mismo sucede con tu entorno. Todos y cada uno tenemos una manera diferente de ver la vida. No es causalidad que el estómago esté ubicado en la región del corazón. Debemos aceptar a todos con amor, es decir, aceptar las particularidades de todos y cada uno. Los pensamientos que alimentas del tipo "es injusto", "no es correcto", "es idiota", etc., no te benefician: bloquean tu evolución, así como tu estómago bloquea la digestión. Si te vuelves más tolerante hacia los demás, tolerarás mejor los alimentos que ingieres.
Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.
*SENOS (problemas en los)
Bloqueo físico:
Los problemas más comunes son: dolores, endurecimiento, mastitis,
mastosis, quistes, tumores y cáncer.
Bloqueo emocional:
Los senos son un lazo directo con nuestra manera de amamantar, ya sea a nuestros hijos, nuestra familia, nuestro cónyuge o al mundo en general. Tener un problema en un seno, tanto en el hombre como en la mujer, se relaciona con un sentimiento de inseguridad con respecto a nutrir bien o proteger a aquellos que uno amamanta. Amamantar significa que se sigue tratando al otro como si fuera un niño dependiente de su madre. Es posible que la persona con un problema en el seno sea del tipo que se esfuerza por mantener una apariencia maternal, por ser un buen padre, o que se preocupa demasiado por los que ama en detrimento de sus propias necesidades. Así, de manera inconsciente, está resentida con ellos porque no tiene tiempo para sí mismo a causa de sus numerosas demandas. Suele ser una
persona muy controladora en su manera de amamantar a los demás. Este tipo de problema puede también significar que la persona se exige demasiado, que se cuida hasta el punto de ser excesivamente prudente. Para una persona diestra, el seno derecho está relacionado con el cónyuge, su familia u otras personas cercanas a ella. Su seno izquierdo se relaciona más con su hijo (o incluso con su niño interior). Para un zurdo es a la inversa. Si una mujer tiene un problema en los
senos de orden estrictamente estético, recibe el mensaje de que se preocupa demasiado por su imagen como madre. Debe darse el derecho de ser el tipo de madre que es y aceptar sus límites.
Bloqueo mental:
Al vivir un problema relacionado con tu forma de ser madre o de amamantar, recibes el mensaje de perdonar a tu propia madre. Si tu manera de amamantar te ocasiona problemas, es fácil concluir que la manera en que lo hizo tu madre seguramente te causó problemas. En lugar de esforzarte o quejarte por lo que vives, debes darte cuenta de que no viniste a la Tierra para proteger y alimentar a todos los que amas. Si te piden ayuda y está dentro de tus posibilidades, debes
darla sin ir más allá de tus límites, es decir, respetándote a ti mismo; no dudes en amamantar, pero hazlo con amor, alegría y placer. Si no puedes o no quieres ayudar, reconócelo y concédete el derecho de no hacerlo por el momento. Tus límites actuales no serán necesariamente los mismos toda tu vida. Tu sentido del deber es demasiado grande, te exiges demasiado. Debes aprender a ceder ante tus seres queridos. El hecho de que se vuelvan autónomos no significa que te los arrancan del seno. El amor maternal puede permanecer sin que te sientas obligado a amamantar continuamente.
Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico..
*PECHO (dolor en el)
Bloqueo físico:
La definición que sigue se aplica a los dolores en el pecho, es decir, en la parte del cuerpo que abarca desde los hombros hasta el abdomen, y contiene el corazón y los pulmones.
Bloqueo emocional:
En metafísica, el pecho representa la familia. Un dolor aquí ubicado puede denotar un dolor sentido después del deseo insatisfecho de acurrucarse en el pecho de uno de los padres. El mensaje también puede venir del hecho de que la persona que lo sufre evita dejar que alguien se acurruque contra el suyo. También es posible que sea una persona que hincha el pecho porque se cree indispensable en la familia y quiere demasiado para los demás. Además, cualquier dolor indica culpa, y una acusación hacia sí mismo o hacia otra persona. Puede acusarse o acusar a alguien de no encargarse bien de otro miembro de la familia.
Bloqueo mental:
Con estos dolores en el pecho tu cuerpo te dice que te ames más y que te des el derecho de ser lo que eres, es decir, que te aceptes con tus defectos, tus debilidades y tus límites. No tienes que depender de los demás para tu felicidad.
Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.
*BARRIGA (dolor de)
Bloqueo físico:
La barriga o abdomen es la parte anterior que contiene al intestino. La definición que sigue se refiere al dolor de barriga sin causa aparente, sin relación con otro malestar o con alguna otra enfermedad.
Bloqueo emocional:
Cuando duele la parte alta del abdomen, es decir, la región del plexo solar, el cuerpo envía el mensaje de que esta persona se preocupa demasiado por los demás y siente miedo por ellos. Cuando duele la parte baja del abdomen (debajo del ombligo), el cuerpo envía el mensaje de que esta persona se preocupa demasiado por lo que sucede en el momento y siente miedo por sí misma. Puede tener la impresión de que alguien quiere destruirla para lograr sus fines.
Bloqueo mental:
En el primer caso, tu cuerpo te dice que dejes de creer que has venido a la Tierra para preocuparte constantemente por la felicidad de todos tus seres queridos. Puedes sentir compasión por ellos, pero nadie te pide que enfermes por su causa. Debes aprender a dejarlos vivir sus experiencias y a ayudarlos sólo cuando te lo pidan, respetando siempre tus límites. Con respecto a la parte baja del abdomen, tu cuerpo te dice que crees que preocupándote mucho tendrás más oportunidades de encontrar la solución adecuada, porque así permanecerás centrado. Cuando te preocupas pierdes tu centro y tus decisiones se basan en el miedo y no en tus verdaderas necesidades.
Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.
*BAZO (problemas en el)
Bloqueo físico:
El bazo tiene una función importante en la lucha contra la infección. Participa también en la depuración de la sangre y constituye un depósito sanguíneo importante que, en caso de necesidad, puede liberar rápidamente glóbulos rojos a la circulación general y así suplir, en parte, una eventual pérdida.
Bloqueo emocional:
Todo problema en el bazo es una indicación de que la persona se crea demasiadas preocupaciones y siente inquietud hasta el punto de volverse obsesiva, lo cual bloquea mucha alegría en su vida. Se impide desear algo que le proporcione placer. Ha perdido la fuerza para luchar y se deja llevar por el desánimo. Se siente vacía y no tiene reservas para hacer frente a los obstáculos de la vida. Resulta paradójico que esta misma persona pueda reírse externamente. Se ríe hacia fuera, pero llora por dentro.
Bloqueo mental:
Por medio de este problema, tu cuerpo busca ayudarte a restablecer el contacto con tu fuerza interior y tu capacidad para hacerle frente a la vida con alegría. Para ello debes dejar de creer que la vida es un drama. Tu bazo tiene la misión de conservar la integridad de tu sangre y combatir las infecciones. Al enfermarse, te dice que tienes la misión de velar por la integridad de tu vida y de combatir las influencias externas. Debes permitirte tener deseos. Tienes todo lo necesario para lograrlo. Tienes que decidirte a hacerlo y dejar de creer que no eres lo suficientemente fuerte.
Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.
jueves, 23 de enero de 2014
ENFERMERA REVELA LAS CINCO COSAS QUE LA GENTE MÁS LAMENTA EN SU LECHO DE MUERTE.
Que interesante.
Durante muchos años he trabajado en cuidados paliativos. Mis pacientes eran los que habían ido a casa a morir. Algunos momentos increíblemente especiales fueron compartidos. Estuve con ellos durante las últimas tres a doce semanas de sus vidas.
La gente madura mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad. Aprendí a nunca subestimar la capacidad de una persona para crecer.
Algunos cambios fueron fenomenales. Cada uno de ellos experimentó una variedad de emociones, como es de esperarse, la negación, el miedo, el enojo, remordimiento, más negación y finalmente la aceptación. Sin embargo, cada paciente encontró su paz antes de partir, cada uno de ellos.
Cuando se le preguntó acerca de los arrepentimientos que tenían o cualquier cosa que haría de manera diferente, los temas comunes surgieron una y otra vez.
Éstos son los cinco más comunes:
1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.
Este fue el lamento más común de todos. Cuando las personas se dan cuenta de que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás con claridad, es fácil ver cuántos sueños no se han cumplido. La mayoría de la gente no había cumplido aún la mitad de sus sueños y tenía que morir sabiendo que era debido a las elecciones que habían hecho, o que no hicieron.
Es muy importante tratar de honrar al menos algunos de sus sueños en el camino. Desde el momento en que se pierde la salud, ya es demasiado tarde. La salud conlleva una libertad de la que muy pocos se dan cuenta, hasta que ya no la tienen.
2. Ojalá no hubiera trabajado tan duro.
Esto salió de cada paciente de sexo masculino que cuidé. Se perdieron la juventud de sus hijos y la compañía de su pareja. Las mujeres también hablaron de este pesar. Pero como la mayoría eran de una generación anterior, muchos de los pacientes de sexo femenino no habían sido el sostén de su familia. Todos los hombres que cuidé lamentaron profundamente el haber gastado tanto sus vidas en la cinta de una existencia de trabajo.
Al simplificar su estilo de vida y tomar decisiones conscientes en el camino, es posible que no necesite los ingresos que usted cree. Y mediante la creación de más espacio en su vida, usted será más feliz y más abierto a nuevas oportunidades, otras más se compatibles a su nuevo estilo de vida.
3. Ojalá hubiera tenido el coraje para expresar mis sentimientos.
Muchas personas suprimieron sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. Como resultado, se conformaron con una existencia mediocre y nunca llegaron a ser lo que eran realmente capaces de llegar a ser. Muchas enfermedades se desarrollan como un resultado relacionado con la amargura y el resentimiento que cargan.
No podemos controlar las reacciones de los demás. Sin embargo, aunque las personas pueden reaccionar inicialmente al cambiar la forma en que están hablando honestamente, al final se plantea la relación a un nivel completamente nuevo y más saludable. O eso, o soltar las relaciones poco saludable de su vida. De cualquier manera, usted gana.
4. Me hubiera gustado haber estado en contacto con mis amigos.
A menudo no se dan cuenta realmente de los beneficios de los viejos amigos hasta después de semanas de convalecencia, y no siempre fue posible localizarlos. Muchos de ellos habían llegado a estar tan atrapados en sus propias vidas que habían dejado que amistades de oro se desvanecieran por el paso de los años. Pese a los lamentos profundos acerca de no dar a las amistades el tiempo y el esfuerzo que se merecían. Todo el mundo pierde a sus amigos cuando está muriendo.
Es común para cualquier persona en un estilo de vida ocupado, dejar que las amistades desaparezcan. Pero cuando usted se enfrenta con su muerte de cerca, los detalles físicos de la vida desaparecen. La gente quiere tener sus asuntos financieros en orden si es posible. Pero no es el dinero o el estatus lo que tiene una verdadera importancia para ellos. Quieren poner las cosas en orden más para el beneficio de aquellos a quienes aman. Por lo general, sin embargo, están demasiado enfermos y cansados para manejar esa tarea. Al final todo se reduce al amor y las relaciones. Eso es todo lo que queda en las últimas semanas, el amor y las relaciones.
5. Me hubiese gustado permitirme a mí mismo ser más feliz.
Esta es una sorprendentemente común. Muchos no se dieron cuenta hasta el final de que la felicidad es una elección. Se habían quedado atrapados en patrones y hábitos antiguos. El llamado “confort” de la familiaridad desbordado en sus emociones, así como su vida física. El miedo al cambio les había hecho vivir fingiendo a los demás, y para su yo, que estaban contenidos. Cuando muy adentro, anhelaban reír de verdad y tener esa estupidez en su vida de nuevo.
Cuando usted está en su lecho de muerte, lo que los demás piensan de ti está muy lejos de tu mente. ¡Qué maravilloso es ser capaz de sonreír otra vez , mucho antes de que te estés muriendo!.
La vida es una elección.
Es su vida.
Elija conscientemente, elija sabiamente, elija honestamente.
Elija felicidad.
miércoles, 22 de enero de 2014
ESTÁN SIMPLE, COMO SER CONSCIENTE DEL PENSAMIENTO.
El modo en que nos hablamos a nosotros mismos, tiene mucho poder en todo nuestro ser, en ese dialogo interno expresamos sentimientos, emociones, actitudes y en muchos casos nuestros traumas o conflictos, este dialogo interno, son palabras con nosotros mismos que nos auto boicotean, creándonos limitaciones, temores, miedos, ansiedad, iras, frustraciones, cargas, apegos, alejándonos de la fuerza y el poder creador que hay en nosotros.
Tus palabras internas son extremadamente importantes, mi invitación es a crear afirmaciones positivas, son herramientas poderosas para controlar y dominar tus pensamientos e influir sobre tus emociones, de esta forma genera nuevas vibraciones positivas.
Como ejercicio a partir de hoy deseo que anotes cada palabra negativa que aparecen en tu dialogo interno, para que seas consciente de lo que estás obstaculizando o creando la situación que estás viviendo.
Tercera parte: pulmones, gripe, bronquitis, catarro, hombro
*PULMONES (problemas en los)
Bloqueo físico:
Las dificultades que pueden surgir en los pulmones son numerosas y abarcan todos los problemas respiratorios.
Bloqueo emocional:
Los pulmones tienen una relación directa con la vida, con el deseo de vivir y con la capacidad de vivir bien, ya que aportan oxígeno a las células, y, por lo tanto, vida al cuerpo humano. Todo problema en los pulmones indica que a la persona que lo sufre le duele vivir en ese momento. Se siente triste; ya sea que sienta desesperación o desánimo y no desee vivir, o que sienta que la asfixia una situación o una persona, lo cual le impide aspirar la vida a su gusto. Puede sentir
que no tiene el espacio necesario para moverse y librarse de una situación determinada.
El miedo a morir o a ver morir a otra persona, a sufrir o ver sufrir a
alguien, también afecta a los pulmones. Una persona que empieza a pensar que estaría mejor muerta que viva pierde sus deseos, que son el carburante esencial del cuerpo emocional. La persona que tiene miedo a morir también tiene miedo a morir en algo y se impide pasar a lo nuevo. Cualquier cambio radical puede ahogarla e impedirle el entusiasmo necesario para pasar a otra cosa.
Bloqueo mental:
Como los pulmones están entre los órganos vitales más importantes del organismo, el problema que vives es un mensaje importante. Cuanto más grave sea el problema en el plano físico, más urgente es el mensaje para ti. Tu cuerpo te dice que aspires la vida a pleno pulmón, que vuelvas a sentir deseos y aprecies más la vida. Debes darte cuenta de que únicamente tú posees el poder de enfermarte,
de ahogarte o de dejar que te ahogue lo que te rodea. En lugar de dramatizar una situación, dedica un momento a ver el lado bueno de tu vida y todas las posibilidades de felicidad que pueden surgir de ella. Sólo tú puedes crear esa felicidad y esa alegría de vivir, cambiando tu actitud ante la vida. Restablece el contacto con una vida social más activa. Dedica tiempo a practicar muchas respiraciones profundas todos los días, preferentemente al aire libre; ello te ayudará a aspirar mejor la vida en los planos emocional y mental.
Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico..
*GRIPE
Bloqueo físico:
Es una afección viral del aparato respiratorio, con varias manifestaciones físicas.
Bloqueo emocional:
Por medio de la gripe el cuerpo dice: "Ya no puedo más". Se presenta a menudo en la persona a quien le cuesta trabajo expresar sus deseos y manifestar sus necesidades. Se siente ahogada por una situación, e incluso puede utilizarla para salvarse de la misma. Por ejemplo: una secretaria que ya no puede trabajar con su jefe, se contagia de una fuerte gripe para quedarse en casa durante una semana. Su verdadero deseo es trabajar, pero con una actitud interior diferente.
La gripe siempre tiene que ver con nuestra relación con alguien.
Bloqueo mental:
La gravedad de tu gripe te indica hasta qué grado te perjudica tu actitud interior ante lo que debes hacer o ser. En lugar de creer que es el único modo de huir de una situación o de una persona, te ayudaría ser consciente de lo que te sucede y cambiar tu actitud interna (casi siempre se trata de una actitud de víctima). Es posible que dramatices demasiado? En lugar de tenerle ojeriza a una situación o a alguien, te sugiero que encuentres un medio de hacer lo que tienes que hacer con más alegría y soltarte, aceptando que posees todo lo necesario para lograrlo.
Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.
*BRONQUITIS
Bloqueo físico:
La bronquitis es una inflamación de la mucosa de los bronquios.
Bloqueo emocional:
En metafísica, los bronquios se relacionan con la familia. La persona puede presentar una bronquitis como reacción a dificultades familiares (disputas o querellas). Siente mucha ira y se siente amenazada en su territorio y en sus límites. Incluso puede desear cortar sus lazos con uno o varios miembros de la familia, pero no se atreve a hacerlo por un sentimiento de culpa. No se decide a moverse, es decir, a manifestar su oposición. Siente cansancio y desánimo. No tiene lo que desea, pero no lo dice. Es una persona a la que le ayudaría ocupar su
lugar en la familia y no esperar a que se lo den.
Bloqueo mental:
Si padeces esta enfermedad, es tiempo de que tomes la vida con más alegría y sencillez en lugar de tomar demasiado en serio lo que sucede en tu familia. Es necesario que te des cuenta de que no existen familias en las que todos estén de acuerdo todo el tiempo. Los demás miembros no pueden tener necesariamente las mismas convicciones que tú. En lugar de desanimarte por ello, vive tu vida como te plazca, sin dejarte influenciar por los deseos y las creencias de los demás. En lugar de creer en la inmovilidad, date permiso para actuar, es decir, para reaccionar sin sentirte culpable a fin de que te reafirmes en eso que representa tu lugar, tu territorio. Los demás también pueden vivir su vida a su manera.
Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.
*CATARRO
Bloqueo físico:
El catarro es una inflamación de la mucosa nasal, que se manifiesta por obstrucción nasal y estornudos.
Bloqueo emocional:
El catarro se produce con frecuencia cuando hay un exceso de actividad en el plano mental y la persona no sabe ni dónde tiene la cabeza. Tiene la impresión de que alguien o una situación se precipitan sobre ella. Esta persona suele preocuparse demasiado por detalles que no son importantes. Le cuesta trabajo saber por dónde empezar. Esto le hace sentir enojo porque quisiera que todo
estuviera hecho ya antes de comenzar. Su confusión mental le impide sentir sus necesidades y gozar del momento presente.
Bloqueo mental:
El mayor bloqueo mental con respecto al catarro es la creencia popular según la cual tan pronto como ocurra un enfriamiento se manifiesta un catarro. Cuanto más difundida esté una creencia o más popular sea, mayor es su influencia en la sociedad. Aun cuando la persona no sea consciente de ella, de todos modos le afecta. La creencia popular también dice que se puede agarrar el catarro de otra persona. Esto se manifiesta sólo en quienes así lo creen. Por lo tanto, es importante que no te dejes influir por todas esas creencias populares. De este modo, la fuerza de su influencia disminuirá en todo el planeta. Sin embargo, como toda enfermedad tiene su utilidad, el hecho de que te dejes influir por una creencia popular demuestra que eres fácilmente influenciable en tu vida. El verdadero mensaje del catarro es que te sueltes, que no te preocupes tanto por todo. No es necesario bloquear tu olfato para lograr hacer todo lo que tienes que hacer. Además, culpar a una situación o a una persona por lo que te pasa tampoco es solución.
Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.
*HOMBRO (dolor de)
Bloqueo físico:
Esta descripción se refiere al dolor de hombros.
Bloqueo emocional:
La persona a la que le duele la parte superior de los hombros, tiene la impresión de llevar una carga demasiado grande sobre ellos. Como unen los brazos al tronco, este dolor tiene relación con "querer hacer demasiado" por los demás. Esta persona se impide ir en la dirección deseada porque se cree obligada a hacerse cargo de la felicidad o del éxito de los demás. En general, este dolor se manifiesta en la persona que tiene capacidad de actuación. Su mensaje no es que deje de hacer diferentes cosas en su vida, sino que las haga por amor en vez de por obligación. Si el dolor de hombros le impide mover los brazos, el mensaje se relaciona con su dificultad para abrazar a una persona o una situación nueva.
Bloqueo mental:
Tu dolor de hombros te indica que te impones tareas que no son necesarias para ti. Al querer hacer mucho por los demás te obligas a cargar sobre tus hombros un peso que no te pertenece. Mientras lo hagas, los demás no pueden aprender a hacerse cargo de su propia vida. Te sugiero que verifiques tus compromisos. ¿Prometiste a esas personas que te ocuparías de todo? O más bien… ¿crees que esto se sobreentiende de manera automática? Es tiempo de que revises tus límites y tus necesidades y que sólo cargues sobre tus hombros lo que corresponda a lo que quieres. Concédete el derecho de quererte y ocuparte de ti mismo. Date cuenta de que lo que te impones proviene de ti mismo y que los demás respetarán tus necesidades cuando tú las respetes. Además, date el derecho de ser más flexible y de abrazar a quien quieras o a lo que quieras sin temer a las consecuencias.
Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.
lunes, 13 de enero de 2014
LA ENFERMEDAD… UNA SOLUCIÓN PERFECTA DEL CEREBRO
Reconocer cómo la interacción entre el pensamiento, las emociones y el cerebro actúan sobre el funcionamiento biológico del ser humano, es equiparse de claves importantes para comprender mejor el sentido de los acontecimientos de nuestra vida y de las fuerzas en juego que las engendra.
Bien a menudo, la enfermedad hace un puente entre el pasado y el presente.
Un conflicto del pasado arrastra como un viejo fantasma y se expresa en el presente.
Cambiar la mirada sobre la enfermedad constituye el primer paso hacia la curación, convirtiéndose en ” consciencia “, puede liberarse y transformar nuestros límites actuales y nuestros dramas del pasado, quitando la parte de influencias sobre el presente para volar hacia la realización de todos nuestros anhelos.
LA ENFERMEDAD ES UN REVELADOR DE CONCIENCIA
La enfermedad es la expresión de un desequilibrio causado por un conflicto emocional.
Sin este conflicto, no hay enfermedad.
Éste empieza por un ” shock ” desencadenado por un drama, una frase, un gesto, una imagen y es la emoción vivenciada que, según su naturaleza y su intensidad, se traducirá en la realidad biológica.
La enfermedad tiene pues un sentido preciso y aparece como una respuesta perfecta para el cerebro.
Dramático e intenso, el choque es devastador como una flecha que penetra en un instante.
No lo esperaba y mis medios de defensas habituales se encuentran sobrepasados, boquiabiertos, no percibo verdaderamente la intensidad y el alcance de lo que siento.
Todo el mundo alrededor de mí sabe lo que ha pasado, pero nadie sospecha como lo he vivido.
Si, delante de la situación conflictiva, no logro encontrar soluciones satisfactorias, entonces y sólo entonces, mi cerebro entrará en acción para desencadenar el programa biológico establecido.
El grado de gravedad de la enfermedad será determinado por la intensidad del choque emocional, mientras que su localización dependerá de la naturaleza de lo vivenciado.
¿Conozco el acontecimiento, pero cómo lo he vivenciado?
Miedo de morir, desvalorización, culpabilidad, impotencia, etc.
Cada tipo de enfermedad nos informa sobre la vivencia que hay que sanar para curarse.
Por ejemplo:
- Me siento “separado de”: es la piel, pues la piel nos pone en contacto con el mundo.
- Un “suciedad” indigesta afectará el sistema digestivo.
- Del rencor: la vesícula biliar.
- Es desvalorizarte: los huesos.
- Que da asco: el colon.
- Una pérdida: los ovarios o los testículos, etc.
LO QUE NO SE EXPRESA SE IMPRIME EN EL CUERPO.
Una joven esposa vive una situación conflictiva con su familia política quien la rechaza. Es incomprensible y terrible para ella.
Cuando habla de ello a su marido, lejos de comprenderla, él la reprime y la censura. Unos años más tarde, esta mujer lleva siempre la herida de esta vieja historia, que seguirá contando.
Conoce el acontecimiento, lo desaprueba también, pero no lo resuelve.
Hablar del acontecimiento, no resuelve.
La situación exterior vivida, no es lo que cuenta, es cómo se ha vivido, esto representa para la persona, de manera consciente e inconsciente, el conflicto que desencadenará la enfermedad.
La vivencia es lo que tiene que salir a flote para curarse.
La enfermedad que ella va a generar, está de acuerdo con la vivencia que tuvo y que tiene que ver, quizás con la impotencia, sumisión y ataque que vivió.
Pues, conocer la historia no es suficiente, hay que tomar consciencia del sentido escondido de ésta, es decir, lo vivenciado, que es lo que se imprime en la persona.
A menudo, se minimiza el impacto de lo que nos ha pasado, hace falta aceptar la realidad como es.
El arte terapéutico consiste en ayudar al individuo a descubrir cómo ha vivido los eventos conflictivos de su vida.
Podrá resolver su conflicto, sólo si llega a la información que lo ha causado.
Para curarse, hace falta tomar consciencia que era eso la enfermedad, en una aceptación total.
La verdadera comprensión es una sensación.
Usted está vivenciando (o siente), y entonces, comprende y sabe.
Quizás que no puede explicarla.
Es el cerebro que se ocupa de la curación, no necesitamos preguntarnos cómo hacer.
Hay que acogerla como un niño, sin la mínima crítica.
La biología, cierto, es sutil y el arte terapéutico consistirá en encontrar no sólo el elemento que desencadena la enfermedad, sino también lo que la programó.
Existe una correspondencia absoluta entre las cosas y podemos en cierta medida cambiar nuestro destino tomando consciencia de la parte ” inconsciente ” del programa que actúa en nosotros.
Hay varias maneras de registrar estos programas.
1 – Lo vivido desde nuestro nacimiento hasta hoy
Todas las vivencias se registran en nosotros y el cerebro compara constantemente la situación presente a todas las que tiene ya en memoria.
Hasta que no hemos tomado consciencia de esa vivencia inicial, que causo el estrés, seguiremos reviviendo el conflicto inicial atado a este estrés. Es lo que pasa en el caso de las alergias especialmente.
2 – Lo vivido intrauterino
Concierne todo lo que ha pasado durante la gestación del bebé, todo lo que los padres piensan y dicen en situación de estrés, el niño lo íntegra para él, como si fuera personal en su equipaje para prepararse a la excursión que será su vida.
El conflicto psicológico de los padres se convierte en el conflicto biológico del niño. Mi padre o mi madre lo ha sentido, entonces lo realizo en mi biología o en mi comportamiento.
No hay culpables, no hay víctimas, solo hay las leyes de la biología.
3. Las memorias familiares
Los dramas no resueltos vividos por nuestros ancestros, circulando en las memorias familiares, repercutirán en cualquier miembro de la familia en las siguientes generaciones.
Para curar, hace falta descubrir pues, el sentido de lo que se expresa en nuestro vida: tomar consciencia desprograma y nos da la posibilidad de hacerlo.
¡Solamente, nos hace falta soltar, dejar las pesadas maletas que llevamos desde hace mucho tiempo, aquí y ahora!.
QUÉ ES DECODIFICACIÓN BIOLÓGICA DE LAS ENFERMEDADES?
QUÉ ES DECODIFICACIÓN BIOLÓGICA DE LAS ENFERMEDADES?
La «descodificación biológica de las Enfermedades» es un enfoque terapéutico nuevo, fruto de los descubrimientos de un médico alemán, el doctor Hamer, que en los años ochenta del siglo XX publicó sus observaciones personales sobre el origen y el sentido de las enfermedades. Llamó a su enfoque «Nueva Medicina».
En el transcurso de su desarrollo a lo largo de los últimos años, la Descodificación Biológica de las Enfermedades ha tenido como objeto verificar de una manera práctica y experimental los enunciados de este médico, conservando algunos de sus descubrimientos, moderando otros y verificando, siempre que ha sido posible, todos los elementos que se contienen en los descubrimientos de dicho pionero. Así, a partir de los trabajos, de los descubrimientos y de las intuiciones del doctor Hamer han surgido varías corrientes teóricas y terapéuticas.
UN PARADIGMA NUEVO
En la práctica, este médico propuso un paradigma nuevo en relación con el origen de las enfermedades. Hasta ahora, decir “enfermedad” equivalía a decir «problema». La Descodificación Biológica nos invita a dar la vuelta a este punto de vista y a dejar de ver en la enfermedad un «problema», para ver en ella más bien una «solución», una respuesta de adaptación.
En efecto, tomando prestada una metáfora de J, Salomé, la electricidad no se descubrió a base de estudiar las velas ni de profundizar en las investigaciones sobre la cera o la parafina… La Descodificación Biológica de las Enfermedades no se descubrió a base de llevar más lejos los descubrimientos psicológicos o psicoanalíticos, ni siquiera los psicosomáticos, sino modificando el paradigma de base sobre la definición misma de la enfermedad, y dejando de apoyarse en la psicología para basarse en la fisiología del cuerpo humano y en la función de los órganos.
«DESCODIFICACIÓN»
Hablo de «descodificación» porque, en este enfoque, la enfermedad se considera un código, o, dicho de otro modo, una transposición, la transcripción de una historia. Esta se expresa en forma de un síntoma; por así decirlo, se codifica en el hígado, en el hueso, en el ojo, etc.
Todo nuestro universo está codificado, y nosotros dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a descodificarlo, a veces sin darnos cuenta…, ya lo hagamos por medio del descodificador de la televisión, de los chips electrónicos de los teléfonos o de otras tablas de conversión que utilizamos de manera constante, ya sean matemáticas, analíticas, meteorológicas, lingüísticas, psicológicas, etcétera.
Nosotros descodificamos la información, y nuestra biología hace otro tanto, sin que lo sepamos.
«DE LAS ENFERMEDADES»
Se trata de una descodificación de las enfermedades, pues este enfoque se interesa concretamente por todo lo que es enfermedad, ya sea física, genética, orgánica, funcional o del comportamiento.
«BIOLÓGICA»
Esta descodificación de las enfermedades se califica de «biológica». No se trata de una descodificación la caniana, por ejemplo, es decir, apoyada en la estructura del lenguaje (de la que podrían servir de ejemplo los juegos de palabras).
Tampoco se trata de una descodificación sagrada, que se base en las relaciones entre un órgano y lo que dicen las diversas tradiciones espirituales,
como pueden ser la Biblia, el Talmud o el Corán. Tampoco consiste en una descodificación simbólica, referida a las propuestas de múltiples mitos y tradiciones…
Se trata, en efecto, de una descodificación basada en la BIOLOGÍA; a saber, y por encima de todo, en la función de los órganos dentro de la organización del viviente y de sus necesidades de adaptación.
Ante un órgano enfermo, la primera cuestión que debemos plantearnos es la función biológica de dicho órgano. Si queremos comprender el sentido de una enfermedad de la dermis, nos preguntaremos por la función de este órgano. Si se trata de una enfermedad del hígado, pensaremos en la función del hígado, y hablamos siempre de una función biológica, de una realidad biológica.
Volviendo a los casos citados, la dermis nos protege del mundo exterior; el hígado tiene, entre otras, la función de almacenar el glucógeno que necesita el organismo. Si me agreden, mi dermis se espesa; sí estoy privado de alimentos, el hígado se me dilatará para almacenar reservas.
Imaginemos…SUENAEL TELÉFONO Este timbre inesperado nos puede importunar.
Tenemos varias posibilidades para quitarnos de encima esta molestia: atender el teléfono, cortar el cable o asestar un mazazo al aparato, o bien marcharnos a otra habitación.
No obstante, aunque este timbre nos moleste, no se produce de manera espontánea. Jamás se ha visto que un teléfono haya decidido ponerse a sonar por su cuenta.
Alguien o algo, en alguna parte, intenta comunicarse con nosotros. Alguien está pensando en nosotros, quizá nos necesita o nos quiere decir algo, comunicarnos una información.
El timbre no es más que la manifestación de otra cosa, la expresión de otra realidad que en este momento no conocemos todavía.
Todo síntoma, toda enfermedad, se puede comparar con este timbre de teléfono.
El órgano, el cuerpo, no suena por sí mismo. El síntoma no aparece por iniciativa propia, sino que debemos considerarlo una reacción ante otro proceso.
Alguien nos está llamando, y podemos optar por atender el teléfono o por romperlo…
Del mismo modo, podemos machacarnos el cuerpo, cortarnos los nervios, amputarnos un órgano o quitarnos una parte del cerebro, tomar medicamentos o modificarnos los órganos quirúrgicamente… pero también podemos atender el teléfono, lo que equivale a aceptar, ponernos en contacto con ese inconsciente que se manifiesta, que pretende comunicarse con nosotros a través del síntoma.
Lo que propone la Descodificación Biológica de las Enfermedades es esta actividad, esta apertura y esta escucha.
La idea general de la Descodificación biológica de las Enfermedades es que todo síntoma es, en primer lugar, un mensaje, una información, y en segundo lugar una solución.
HOY SABEMOS QUE LA VIDA, ES REALMENTE MUY SIMPLE:
Lo que pensamos de nosotros mismos llega a ser verdad para nosotros.
Creo que todos, y me incluyo, somos responsables en un ciento por ciento de todo lo que nos sucede en la vida, los logros y los conflictos.
Cada cosa que pensamos está creando nuestro presente, nuestro futuro.
Nosotros creamos las situaciones, y después renunciamos a nuestro poder, culpando a otra persona de nuestra frustración.
Nadie, ni ningún lugar, ni cosa, tiene poder alguno sobre nosotros, porque en nuestra mente los únicos que pensamos somos “nosotros”, los que creamos nuestras experiencias, nuestra realidad y todo lo que hay en ella.
SEGUNDA PARTE: CUELLO, GARGANTA.
*CUELLO (dolor de)
Bloqueo físico:
El dolor de cuello se manifiesta cuando la persona mueve la cabeza en cierta dirección.
Bloqueo emocional:
Como el cuello es una de las partes flexibles del cuerpo, todo problema en él denota inflexibilidad en la persona que lo padece. Esta persona no quiere hacer frente a una situación porque no la puede controlar como quisiera. Tiene miedo de ver o de escuchar lo que pasa a su espalda, del mismo modo en que la rigidez en su cuello le impide girar la cabeza hacia atrás. Hace como que la situación no le molesta, pero en realidad siente muchas emociones.
Bloqueo mental:
La presencia de este padecimiento te indica que la razón por la cual no quieres hacer frente a la situación no es buena para ti. Esta actitud mental te lleva a ponerte rígido y no te ayuda a encontrar una solución. Si tienes miedo de lo que pueda pasar a tus espaldas, date cuenta que este temor es producto de tu imaginación y no de la realidad. Te sugiero que hables con la persona o personas involucradas y las expreses al mismo tiempo lo que crees y lo que temes.
Para más datos, observa si la rigidez de tu cuello te impide mover la cabeza para decir sí o no. Si te es difícil moverla para decir sí, la razón por la cual te impides decírselo a alguien o a una situación dada no es válida. Descubre el temor que te impide decir sí. Te sugiero que después verifiques con la persona relacionada si tu temor está justificado realmente. En resumen, si el dolor te impide decir sí, tu cuerpo te dice que lo mejor para ti es decir sí. Te dice que tu terquedad, tu inflexibilidad, te perjudica mucho más de lo que te ayuda en la situación que vives. Si lo que se te dificulta es decir no, sigue el mismo procedimiento.
Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.
*GARGANTA (dolor en la)
Bloqueo físico:
Tiene una función esencial en la respiración, el habla y la deglución.
Bloqueo emocional:
Por lo descrito antes, puede verse que la garganta posee una importante función. Su mensaje es triple. Si el dolor se presenta acompañado de una dificultad para respirar, es una indicación de que a esta persona le cuesta trabajo aspirar la vida. Si la garganta se cierra, esta persona se siente agarrada por el cuello, forzada a hacer o decir algo por otra persona. Se siente bajo presión. Si duele cuando la
persona traga, se plantea la pregunta: "¿A quién o qué me cuesta trabajo tragar en este momento?". Puede ser una emoción convertida en drama, tan grande que no la puede deglutir. O tiene dificultad para tragar a alguien o para aceptar lo que ha creado. Esto le hace sentir enojo y agresividad hacia sí misma o hacia otros.
Entonces suele asumir la actitud de víctima, de "pobre de mí".
Bloqueo mental:
En la garganta se localiza el centro de la creatividad. Por lo tanto, es importante para ti que te concedas el derecho de crear lo que quieres y de vivir las experiencias deseadas sin culparte y sin tener miedo de molestar a los demás. Debes aprender a aceptar con amor lo que creas, en lugar de sentirte resentido por haber creado o decidido algo. De este modo lograrás tu verdadera individualidad.
Es interesante señalar que la garganta es el paso entre el corazón y la cabeza, por lo tanto, entre el amor a sí mismo y el yo soy. Al crear tu vida de acuerdo con tus verdaderas necesidades, te abres a tu verdadero yo soy y también a la abundancia.
Sucede así porque darte el derecho de crear tu vida como quieres, te ayuda a desarrollar tu creatividad. Si te sientes agarrado por el cuello, date cuenta de que sólo es una percepción tuya. Nadie quiere tenerte así; sólo tú puedes dejarte agarrar. Por otro lado, no dejes que los demás te molesten y se conviertan en las píldoras que no tragas porque no los puedes controlar; cuando quieres hacerlo, no te queda ni la energía ni el tiempo necesario para crear tu propia vida.
Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.
martes, 7 de enero de 2014
LA VIDA ES REALMENTE MUY SIMPLE: RECIBIMOS LO QUE HEMOS DADO.
Este nuevo año, te invito a tomar la responsabilidad sobre tu propia tu salud, tu felicidad, tu abundancia y tu evolución, según mi experiencia, es imprescindible observar y reconocer las dolencias, (la enfermedad) como un símbolo.
A partir de este momento se convierte en un idioma del cuerpo y podemos reaccionar de acuerdo a lo que el cuerpo está comunicando, como ya hemos aprendido, tenemos 13 facetas que encajan en cada órgano, creando lo físico, lo emocional y lo mental.
“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma”.
Bach.
*CABEZA (dolor de)
-Bloqueo físico:
La interpretación siguiente se aplica a un dolor de cabeza normal. Para los problemas más serios relacionados con la misma, como por ejemplo la "migraña".
Bloqueo emocional:
La cabeza tiene una relación directa con el YO SOY. Tener un dolor de cabeza (sobre todo en la parte superior de la misma) significa que la persona se la golpea con "yos" desvalorizan tés. Se acusa de no ser esto o aquello y, sobre todo, de no ser suficientemente inteligente; se exige demasiado. Dice o piensa a menudo cosas como "Me rompo la cabeza", "Estoy hasta la coronilla", "No sé dónde tengo la cabeza", "Soy cabeza dura" o "He perdido la cabeza". Se desprecia en lugar de apreciarse.
Para quien tiene la impresión de que la cabeza va a estallarle, el mensaje es que deje de acumular tantas cosas en ella por miedo al juicio de los demás con respecto a lo que es o no es.
Es posible que sea una persona que no se acepta, que se acusa de ser demasiado irreflexiva. También puede ser una persona que tiene miedo de "ir a la cabeza", es decir, estar al frente, ser la primera, o mostrar la dirección.
Tener un dolor de cabeza, sobre todo en la frente, le indica a esta persona que se esfuerza demasiado por comprender todo. Debe darle tiempo al intelecto para que acumule suficientes datos en su memoria y que su inteligencia pueda hacer una síntesis y comprender.
-Bloqueo mental:
Por ser la sede de cuatro de los cinco sentidos, la cabeza es una parte del cuerpo muy importante. Cuando te duele, ello te impide ver, oír y oler bien, y decir lo que responde a tus verdaderas necesidades, lo cual te aleja de lo que quieres ser. Debes establecer el contacto con tu YO SOY verdadero, es decir, lo que eres en ese momento. Es inútil que te fuerces a SER lo que crees que los demás quieren que seas. Nadie en el mundo puede lograr esa hazaña, es decir, lograr ser exactamente lo que todos los que le rodean esperan de él.
Si eres del tipo de los que da "cabezazos" a los demás, también te impides ser tú mismo. Tu cabeza te indica que relajes tu mente, que dejes de querer comprender todo mentalmente y que te permitas ser más tú mismo. Si utilizas una o algunas de las expresiones antes citadas, date cuenta de que el miedo oculto detrás de ellas no es bueno para ti.
-Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.
*CABELLO (pérdida del)
-Bloqueo físico:
Existe un problema de pérdida de cabello cuando éste se cae repentinamente y en mayor cantidad que lo usual.
-Bloqueo emocional:
Una persona pierde su cabello cuando vive una pérdida o tiene miedo de perder algo o a alguien. Se identifica demasiado con aquello que corre el riesgo de perder o con lo que perdió, y experimenta un sentimiento de impotencia; o bien se siente tan desesperada como para arrancarse los cabellos. También es posible que se acuse de perder algo o de hacer que alguien perdiera algo por una decisión suya.
En general, es una persona que se preocupa demasiado por el aspecto material de su vida y tiene miedo de la opinión de los demás, del "qué dirán".
-Bloqueo mental:
Si este es tu caso, observa lo que acabas de perder o temes perder y verás que crees SER alguien gracias a ello. Esta creencia es la que te perjudica. Te identificas demasiado con lo que TIENES y HACES, más que con lo que ERES. Crees que si TIENES ese objeto o a esa persona, los demás creerán que ERES una mejor persona. Dile a tu Yo interno que si el universo decidiera que algo o alguien debe desaparecer de tu vida, seguramente habría una buena razón para ello. Es necesario que aprendas a no depender de lo que perdiste o de lo que temes perder.
Así aprenderás el desapego. Acepta también que cuando tomas decisiones lo haces con lo mejor de tus conocimientos, y que las consecuencias son experiencias que siempre te enseñan algo.
-Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.
*CABELLO (problemas del)
-Bloqueo físico:
Se considera un problema capilar todo estado anormal del cabello como: calvicie, canas, caspa, etc.
Bloqueo emocional:
Entre los factores que pueden contribuir a debilitar el cabello, podemos
encontrar: un gran choque, una reacción demasiado grande de impotencia y desesperación o una sobreexcitación causada por demasiadas preocupaciones e inquietudes en el mundo físico. Los cabellos son antenas que unen nuestra cabeza (nuestro YO SOY desde el punto de vista simbólico) con la energía cósmica (lo DIVINO). Por lo tanto, un problema capilar a menudo indica que no se tiene mucha confianza en la energía divina que nos ayuda a restablecer contacto con nuestra capacidad para hacer nuestra vida. Esta falta de confianza nos resta energía vital. Nuestro cabello es una protección adicional para la piel. Está ahí para recordarnos que debemos sentirnos protegidos por nuestro DIOS interior.
-Bloqueo mental:
Tus problemas capilares te recuerdan que seas tú mismo, que confíes en que el Universo va a ayudarte. El aspecto material puede ser importante en tu vida, pero no debe dominar a tu parte espiritual, es decir, lo que tú eres. Abre tus antenas a la Divinidad que hay en ti y verás que las soluciones llegarán más fácilmente, sin que tengas que preocuparte.
-Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.
*CEREBRO (problemas en el)
-Bloqueo físico:
Además de lo manifestado aquí, consulta el problema específico que padeces: dolor de cabeza, migraña, traumatismo cerebral, trombosis cerebral, accidente vascular cerebral, tumor cerebral, etc.
-Bloqueo emocional:
Todo problema en el cerebro es una indicación de un problema en el nivel del YO SOY. La persona afectada a nivel cerebral está recibiendo un mensaje muy importante, puesto que el cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano, el mejor protegido, con una cubierta ósea que lo resguarda de daños directos.
Todos debemos hacer lo mismo con nuestro YO SOY, es decir, protegerlo también de cualquier daño. La persona que no lo hace olvida su individualidad y se deja convencer tratando de convertirse en lo que los demás esperan de ella. Entonces se siente infeliz porque no sabe quién es verdaderamente.
-Bloqueo mental:
Es evidente que si recibes un mensaje tan importante de tu cuerpo es que hay una urgencia de que tomes más consciencia de que tu manera de pensar con respecto a ti mismo no concuerda con lo que eres y con lo que quisieras ser. Si tu cerebro es el órgano que dirige al resto de tu cuerpo, tu YO SOY debe dominar tu vida. Ha llegado el momento de que vuelvas a contactar con lo que verdaderamente eres y que construyas tu vida en consecuencia. Quizá hubo un tiempo en el que no sufrías mucho por no ser tú mismo, pero ahora tu cuerpo te dice que esto no es bueno para ti.
-Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.
*BOCA (problemas en la)
-Bloqueo físico:
La definición que sigue se refiere a todo malestar localizado en la boca.
-Bloqueo emocional:
Por ser la parte superior del sistema digestivo, todo problema en la boca indica un rechazo a una idea nueva, a digerirla y utilizarla. Esta nueva idea puede provenir de uno mismo o de otra persona. El rechazo es originado por una reacción demasiado rápida en la que no nos damos tiempo para analizar todos los aspectos de la situación. Sería bueno tomarlo con más calma, con un criterio más amplio, ya que esta idea nueva puede ser útil. La persona que se muerde el interior de la boca se está refrenando para no decir algunas cosas que quiere ocultar y que la angustian.
-Bloqueo mental:
Cuando te suceda esto, date cuenta de que te domina uno de tus temores, que reaccionaste demasiado rápido y que no te sucederá nada malo si te permites retractarte de tu decisión, generalmente tomada demasiado aprisa. Por el contrario, te beneficiará y seguramente agradará a la otra persona. Cree más en la utilidad de
las ideas nuevas. Las enfermedades de la boca también se originan por pensamientos nocivos que se acumulan antes de ser expresados. Toma conciencia de ellos y no los retengas demasiado tiempo. Permítete decir lo que tienes que decir, sin pensar que los demás van a condenarte.
-Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico...
*LENGUA (problemas en la)
-Bloqueo físico:
Los problemas usuales son úlceras, cáncer, lesiones, inflamación, adormecimiento, quemaduras y morderse la lengua.
.Bloqueo emocional:
La mayoría de los problemas que se dan en la lengua tienen relación con un sentimiento de culpa por lo que la persona come. También es posible que la persona se acuse de no haberse "mordido la lengua", es decir, de haber sido indiscreta. Debido a que tiene muchos usos, sería bueno utilizar las preguntas adicionales que se sugieren para determinar en qué área se sitúa el sentimiento de culpa. Morderse la lengua se relaciona con la culpabilidad por lo que se acaba de decir o lo que uno se dispone a decir.
-Bloqueo mental:
Si frecuentemente te sientes culpable porque te gusta comer o te acusas de ser demasiado goloso, el refrán que sigue seguramente te ayudará: "No es lo que entra en la boca del hombre lo que le hace daño, sino lo que sale de ella". No importa el sentimiento de culpa que sientas: tu dolor te advierte que los valores en los que te basas te hacen daño. Ya no los necesitas. Debes permitirte vivir experiencias que desarrollen en ti el amor incondicional. Debes concederte el derecho de expresarte, aunque salga mal.
-Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.
*NARIZ (problemas de la)
-Bloqueo físico:
Los problemas más comunes son aquellos que impiden respirar con facilidad.
-Bloqueo emocional:
Como la nariz es el primer órgano utilizado para inhalar el aire, y por lo tanto, la vida, todo problema de nariz tapada o cualquier otra dificultad para respirar tiene relación directa con la dificultad para sentir verdaderamente la vida. Este problema se manifiesta en la persona que bloquea sus sentimientos por miedo a sufrir o a sentir el sufrimiento de un ser querido, o también cuando no puede soportar a alguien, a algo o a una situación que se da en su vida. También es posible que a la persona afectada le parezca que alguien o una situación "no huele bien". Es desconfiada y siente temores. Del mismo modo, es interesante señalar que los problemas en la nariz (como el catarro, por ejemplo) se manifiestan mucho más durante las temporadas en las que debemos convivir con la gente más de cerca, es decir, las temporadas en las que las personas están más en casa. Esto indica una dificultad de adaptación social.
-Bloqueo mental:
Cuando te afecte este problema, hazte la siguiente pregunta: "¿A quién o a qué no soporto en este momento?". El hecho de creer que si no hueles evitarás tener que enfrentar lo que sucede no remedia nada. Averigua qué es lo que más te asusta de esta situación. Según mis observaciones, las personas que más se impiden oler son aquellas que temen la injusticia. Observa la situación presente con más amor, es decir, con más aceptación y compasión en lugar de hacerlo por medio de tu ego que critica y quisiera cambiar a los demás para tener la razón. Si padeces a menudo este problema, seguramente eres una persona muy sensible que quiere bloquear esta sensibilidad por temor a experimentar demasiadas emociones. Te ayudaría utilizar bien tu capacidad de sentir y aceptar esta sensibilidad, lo que contribuirá a que desarrolles más tu capacidad de amar. También puede permitirte
ayudar mejor a los que te rodean. Por otro lado, es importante que aprendas a no sentirte responsable de la felicidad de los demás y de los resultados de sus experiencias. Si comprendes la diferencia que existe entre sensibilidad y emociones, utilizarás mejor todo tu potencial y aspirarás la vida en su totalidad.
Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.
*OÍDOS (problemas en los)
-Bloqueo físico:
Los problemas más frecuentes son: otalgia, otitis, mastoiditis, dolores, inflamaciones, eccemas y sordera.
-Bloqueo emocional:
Cualquier problema que impida oír bien es una indicación de que la persona juzga demasiado lo que oye y siente mucha ira interna. Busca taparse los oídos para no oír. Las otitis son cada vez más frecuentes en los bebés, porque a los recién nacidos les resulta difícil oír las reprimendas de los adultos. Quieren oír razones inteligentes acerca de por qué actuar o no actuar de tal modo, en lugar de razones emotivas o mentales. También quieren oír palabras coherentes. La sordera se manifiesta también en una persona que tiene dificultad para oír a los demás; está demasiado ocupada pensando en lo que va a decir. En general, es una persona que con facilidad se siente acusada y vive a la defensiva. Oír una crítica, aunque sea constructiva, la aflige. Una persona terca, que se cierra a los consejos de los demás y sólo obra a su antojo, también puede crearse el problema de oír menos o de no oír nada. Las personas que tienen miedo de desobedecer también tienen problemas de sordera. No se conceden el derecho de desviarse. Por otro lado, puede ser una persona tan sensible que no quiera oír los problemas de los demás por miedo a sentirse obligada a resolverlos y no tener tiempo para sí misma. Si hay un dolor en el oído que no afecte la audición, el mensaje del cuerpo es hacerle saber a la persona que lo sufre que se siente culpable y quiere castigarse por lo que desea o no desea oír.
-Bloqueo mental:
Si no quieres o no puedes oír lo que sucede o se dice a tu alrededor (tienes los oídos tapados), es el momento de que comiences a escuchar con los oídos del corazón. Te ayudaría aceptar que aquellos a quienes te cuesta trabajo oír hacen lo que pueden, aun cuando no estés de acuerdo con ello. No es lo que dicen lo que más te molesta, sino tu percepción de lo que dicen. Si retomas la confianza en ti y aceptas la idea de que no necesariamente quieren perjudicarte, se te facilitará amarte más y abrirte a lo que los demás tienen que decir. Si crees que los demás te quieren sólo cuando obedeces, es importante que cambies esta creencia. Ella te hace tener miedo de ser sorprendido en falta hasta el extremo de volverte sordo para tener una excusa por no haber obedecido. Si eres del tipo que quiere resolver la vida de todos tus seres queridos, es preferible que aprendas a escucharlos sin sentirte responsable de su bienestar, en lugar de volverte sordo. De este modo serás más comprensivo y favorecerás la apertura de tu corazón en lugar de cerrar tus oídos. En lo que respecta a los dolores en el oído, en lugar de acusarte es preferible que cambies tus creencias. Para ello, puedes compartir con los demás tus sentimientos de culpa, lo que te ayudará a comprobar si lo que crees es realmente cierto.
-Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.
*OJOS (problemas en los)
-Bloqueo físico:
Los problemas más comunes impiden ver bien o bloquean la visión natural de la persona.
-Bloqueo emocional:
Todo problema que afecta a la vista significa que se prefiere cerrar los ojos a lo que sucede en lugar de arriesgarse a perder a alguien o algo. Es una forma de protegerse. Es posible que esta persona no acepte tener "los ojos en todo", es decir, vigilarlo todo. La utilización repetitiva de frases como "Me cuesta un ojo de la cara", "Lo veo con malos ojos", "Eso salta a la vista", "Hacer algo con los ojos cerrados", etc. es suficiente para que resulten afectados los ojos o la vista. Cuando el problema ocular impide que la persona vea bien de cerca, su cuerpo le dice que le cuesta trabajo ver lo que sucede cerca de ella, ya sea en su cuerpo (un cuerpo que envejece, por ejemplo) o las circunstancias o personas que hay en su vida presente. Lo que ve le da miedo y le impide ver lo que pasa realmente: deforma la realidad. No ver los detalles cercanos le proporciona orden y una cierta paz, porque le da la impresión de alejarse y no ser molestada. Cuando el problema en los ojos impide ver bien de lejos, la persona recibe el mensaje de que se están creando miedos irreales en la forma de ver su futuro o el porvenir de sus seres queridos. Se imagina situaciones y tiene miedo de verlas realizarse. Quizás no tenga ganas de mirar a lo lejos por cansancio, pereza, descuido o decepción de la vida. El ojo izquierdo representa lo que uno ve de sí mismo. Esta forma de verse está influenciada por lo que aprendimos de nuestra madre, ya que el lado izquierdo del cuerpo está relacionado con nuestro principio femenino. El ojo derecho representa lo que vemos fuera de nosotros. Esta forma de ver lo exterior está influenciada por lo que aprendimos de nuestro padre, ya que el lado derecho del cuerpo está relacionado con nuestro principio masculino.
-Bloqueo mental:
Es momento de que seas consciente de que nada cambiará en tu vida, aunque rehúses ver la verdad cerrando los ojos. En lugar de creer que puedes perder a alguien o a algo, sería más sensato que le hicieras frente a la situación y la arreglaras. Si eres del tipo de persona que crees que viéndolo todo no tendrás derecho a equivocarte, debes saber que esta creencia no es buena para ti. No hay experiencias sin errores y no hay evolución sin experiencias. Se dice que los ojos son el espejo del alma. Esto significa que cualquier problema en ellos es un mensaje que te indica que no vas en la dirección necesaria para que tu alma realice tu plan de vida. Debes aceptar la idea de que no es normal ni hereditario tener una vista que disminuya. Sólo una fuerte creencia mental puede tener el poder necesario para influir en tu vista en ese sentido. Si utilizas a menudo una de las expresiones antes citada, observa el miedo que te invade en el momento de utilizarla, y descubrirás qué creencia está afectando tus ojos.
-Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.
domingo, 5 de enero de 2014
MUY FELIZ AÑO 2014
Que el Amor, La Salud, La Prosperidad y Abundancia que reinan en Dios Padre, se manifiesten este Año nuevo en tu Vida.
Mi Mayor deseo es que en este año que comienza nos traiga claridad en nuestra mente, serenidad en nuestro Espíritu y armonía en el cuerpo físico para conectarnos con la realización de nuestras Metas y Sueños.
Quiero compartir contigo este Pensamiento de un gran Personaje de nuestra Historia:
Lo importante no es dejar de preguntarse. La curiosidad tiene su propia razón de existir. Uno no puede dejar de estar maravillado cuando contemplamos los misterios de la eternidad, de la vida, de la maravillosa estructura de la realidad. Es suficiente si uno intenta comprender algo de estos misterios cada día. Nunca pierdas la divina curiosidad.
Albert Einstein.
Cambiando en el presente los patrones negativos y limitantes, hará que tu mente se libere del pasado.
Debes observar la tendencia habitual de tu mente a escapar del ahora, siempre mirando hacia atrás o simplemente solo enfocándose en tu futuro, sin tener control de los pensamientos en tu presente.
No juzgues, ni analices solo observa tus pensamientos, descubre que emociones te generan y que reacciones te traen aparejadas.
En este año que comienza toma el control de tu vida, en tu presente, en el aquí y ahora.
Muy Feliz Año 2014 para Ti y para todos tus seres Queridos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)