DOY GRACIAS A DIOS PADRE POR ESTE NUEVO 2015... BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO PARA COMPARTIR, APRENDER Y ESTAR EN CONTACTO... GRACIAS.
viernes, 3 de abril de 2015
REFLEXIONES SOBRE LA 7 PALABRAS
Jueves y viernes santo, se conmemora el día de la muerte de Jesús, en madrugada, Jesús es llevado preso ante los líderes religiosos de Jerusalén, estos le juzgan por los delitos de sedición y blasfemia, poco después el galileo es llevado ante un gobernador cobarde, Poncio Pilato, y ante un político corrupto, Herodes Antipas, para ser azotado, golpeado, torturado y condenado a muerte, entonces es presentado ante el pueblo junto a Barrabás, un criminal, para que la masa escogiera uno de ellos para ser liberado, como era costumbre por las fiestas de Pascua, y la turba, escoge a Barrabas y Jesús es enviado a morir en la cruz, cuando el galileo se dirige hacia su muerte en la cruz, pronuncia las siete palabras.
PRIMERA PALABRA
"PADRE: PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN
LO QUE HACEN". (San Lucas 23, 24)
Que tengo que perdonar?, A quien tengo que perdonar?
Es la pregunta de ayer, de hoy, la tuya y la mía, cuando el sufrimiento, el dolor, la enfermedad, el fracaso, la incertidumbre y las dudas nos llegan.
Hoy sábenos que al PERDÓNARME Y PERDONAR crea la reconciliación, la unión de Dios Padre. Una nueva actitud en todo y lo más importante la sanación del HIGADO.
Nadie puede obligarte a perdonar a alguien que te ha lastimado o insultado. Estás en tu derecho de sentirte molesto si se portaron mal contigo, si te golpearon, traicionaron o abusaron de ti de cualquier forma. Tampoco pueden hacer que olvides lo sucedido o que finjas que nada ocurrió. Eres libre de sentir indignación, furia y deseos de venganza.
El perdón, para ser auténtico, debe partir del interior de cada quien y depende de la voluntad individual. Sólo tú y nadie más puede decidir ejercer esta virtud.
Es una decisión personal que requiere valor y mucho esfuerzo, pues va en contra de los sentimientos de enojo y venganza que experimentamos cuando alguien nos lastima.
Precisamente porque es uno de valores más difíciles de practicar, el perdón es tan importante. Gracias al perdón es que, en ciertos momentos de nuestra vida, podemos seguir adelante, dejar atrás el pasado y recuperar la alegría de vivir.
A nivel personal, el perdón nos libera, nos quita de encima la pesada carga del resentimiento, del pasado, de la enfermedad, del estancamiento, creando un nuevo modelo de vida.
Tengamos siempre la actitud del perdón con uno mismo, con todo el mundo, con todo lo que no, nos gusta para que crezca el AMOR, la alegría, la generosidad, el desprendimiento. Todo es posible si se hace por amor y en amor.
SEGUNDA PALABRA
"YO TE ASEGURO: HOY ESTARÁS CONMIGO
EN EL PARAÍSO". (SAN LUCAS 23,43)
Recuerdan quien dijo que el cielo y el infierno están en uno.
La ciencia cada día, reconoce que la mente humana, lo crea todo, que la mente es Dios Padre, que todo lo puede.
Nuestro compromiso cada día es trabajar en esa conexión mente-Dios para crear a cada momento mi cielo, mi paraíso, en la vida cotidiana.
Un guerrero, un samurái, fue a ver al Maestro Zen Hakuin y le preguntó: "¿Existe el infierno? ¿Existe el cielo? ¿Dónde están las puertas que llevan a ellos? ¿Por dónde puedo entrar?".
Era un guerrero sencillo. Los guerreros siempre son sencillos, sin astucia en sus mentes, sin matemáticas. Sólo conocen dos cosas: la vida y la muerte. Él no había venido a aprender ninguna doctrina; sólo quería saber dónde estaban las puertas, para poder evitar la del infierno y entrar en el cielo. Hakuin le respondió de un amanera que sólo un guerrero podía haber entendido.
¿Quién eres?", le preguntó Hakuin.
"Soy un samurái", le respondió el guerrero.
En Japón, ser un samurái es algo que da mucho prestigio. Quiere decir que se es un guerrero perfecto, un hombre que no dudaría un segundo en arriesgar su vida. "Soy un samurái, un jefe de samuráis. Hasta el Emperador mismo me respeta", dijo.
Hakuin se rio y contesto: "¿Un samuray, tú? Pareces un mendigo".
El orgullo del samurai se sintió herido y olvidó para qué había venido. Saco su espada y ya estaba a punto de matar a Hakuin cuando éste le dijo": Esta es la puerta del infierno. Esta espada, esta ira, este ego, te abren la puerta".
Esto es lo que un guerrero puede comprender. Inmediatamente el samurái entendió. Puso de nuevo la espada en su cinto y Hakuin dijo: Aquí se abren las puertas del cielo".
El cielo y el infierno están dentro de ti. Ambas puertas están dentro de ti. Cuando te comportas de forma inconsciente, estás a las puertas del infierno; cuando estás alerta y consciente estas en las puertas del cielo.
La mente es el cielo, la mente es el infierno y la mente tiene la capacidad de convertirse en uno de ellos. Pero la gente sigue pensando que existe en alguna parte, fuera de ellos mismos… El cielo y el infierno no están al final de la vida, están aquí y ahora.
A cada momento las puertas se abren…en un segundo se puede ir del infierno al cielo, del cielo al infierno.
Depende de ti.
TERCERA PALABRA
"MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO.
AHÍ TIENES A TU MADRE". (SAN JUAN 19, 26-27)
María, la Virgen es proclamada Madre de todos los hombres.
Una mujer es amor y es el amor que todo lo crea.
El amor busca aligerar al que sufre y tomar sus dolores.
Una madre cuando ama comprende el dolor, el sufrimiento de sus hijos.
La invitación es que todas las mujeres tienen el poder de ser creadoras con su hombre y a su vez cada hombre tiene el compromiso de ser creador para su mujer, en la entrega que hizo el maestro Jesús a María es el compromiso de cada uno, para su desarrollo.
Cuando das amor no puede evitar recibirlo. Ciertamente, cuanto más das, más recibes. En el mundo no hay deficiencia de amor. El amor vive en el corazón de cada ser humano. Si se confía en él, tiene el poder de elevar la conciencia y de cambiar tus condiciones de vida.
CUARTA PALABRA
"DIOS MÍO, DIOS MÍO,
¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?" (SAN MARCOS 15, 34)
Es una oración, un salmo. Es el hijo que habla con el Padre.
Estas palabras nos hacen pensar en la súplica que hacemos cuando esperamos un milagro, que las cosas cambien sin ningún esfuerzo.
Cada día estamos llamados a tener un plan de vida, un propósito, donde yo me ame, (haga algo por mi), me valore (haga algo por mejorar) y me quiere (me regale algo), de esta forma se amar, valorar y querer todo lo que me rodea.
Quieres traer nueva energía a tu vida y al mismo tiempo aferrarte a tus viejos hábitos. Quieres cambiar, pero tienes miedo de hacerlo.
Los problemas externos que percibes son proyecciones del conflicto interno: “Quiero pero no puedo tener”. Si te permitieras tener lo que quieres, o si dejaras de desearlo porque sabes que no lo puedes tener, este conflicto cesaría.
.
QUINTA PALABRA
"¡TENGO SED!" (SAN JUAN 19, 28)
La sed es un signo de vida. De buscar, de deseo, de conocimiento.
Todo deseamos ser felices, aprender, ser valorados y admirados, para esto hay que buscar conocimiento, sabiduría, cambiar los esquemas de vida, aprender nuevas cosas, cambiar las actitudes.
Cultiva tu relación con Dios directamente. Entra en el silencio de tu corazón. Habla con Dios. Reza y pídele guía. Abre el diálogo y escucha las respuestas de Dios dentro de ti y en los signos que El envía a tu vida.
SEXTA PALABRA
"TODO ESTÁ CONSUMADO". (SAN JUAN 19, 30)
Todo tiene sentido: Jesús por amor nos da su vida. Jesús cumplió con la voluntad de su Padre. Su misión terminaría con su muerte.
El plan estaba realizado.
Nuestro plan no está aún terminado, porque todavía no hemos tomado conciencia de muestra misión, de nuestro camino. Todo lo que hagamos debe estar dirigido a este fin.
Las metas, los propósitos, los deseos, la visión, nos tienen que lleven por este camino, y en ese momento podemos sentir que estanos haciendo el bien. Aprendamos a transformas cada día para vivir cara a Dios y Cara a los hombres.
SÉPTIMA PALABRA
"PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU".
(SAN LUCAS 23, 46)
Jesús muere con serenidad, con paz, su oración es de confianza en Dios Padre. Estas palabras nos hacen pensar que debemos tener una vida espiritual.
La espiritualidad y religión no son necesariamente lo mismo. La religión es la forma externa; la espiritualidad es el contenido interno. La religión es la cáscara; la espiritualidad es la semilla. La religión es una serie de creencias; la espiritualidad es una continuidad de experiencia.
Cuando la puerta de tu corazón está abierta, todas las puertas importantes del mundo se abren. Vas donde tienes que ir. Nada se interpone en tu propósito o en tu destino. Todo lo que haces se despliega de manera natural en su momento, sin lucha ni resistencia. Lo inesperado ocurre sin dificultad. Los milagros suceden a diario.
CONCLUSIÓN
Cuando ya no interpretas tu vida basándote en lo que ocurrió ayer o el año pasado, lo que ocurre es neutral. Es lo que es. No tiene carga.
La libertad de estar plenamente presente ahora mismo y de ser responsable es asombrosa.
Muy poca gente la desea. La mayoría de la gente lleva puesto su pasado como una soga alrededor del cuello. Insisten en llevar su cruz y su corona de espinas.
Te quedas en el drama porque te encanta. Sigues llevando el pasado contigo porque estás apegado a él. Y por eso tienes que curar todas las heridas que crees tener. No importa que en definitiva esas heridas no sean reales. Son suficientemente reales para ti.
Cuando estás apegado a lo que ya tienes, ¿cómo puedes dejar entrar algo nuevo? Para dejar entrar algo nuevo, algo fresco, algo imprevisible, debes renunciar a lo viejo, a lo rancio y habitual.
Si quieres que la creatividad se manifieste dentro de ti, debes renunciar a todo lo que no es creativo. Entonces la creatividad entra en el espacio creado por esa renuncia. Si la copa está llena de té viejo y frío, no puedes verter té nuevo y caliente en ella. Primero tienes que vaciarla. Entonces podrás llenarla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)