viernes, 25 de marzo de 2016

VIERNES SANTO (2016)



HOY VIERNES SANTO,
Se recuerda la muerte de Jesús de Nazaret. En este día se hace la Liturgia de la Palabra finaliza con la "Oración universal", después tiene lugar la veneración del Árbol de la Cruz, en algunos lugares se hace la meditación de las Siete Palabras que Jesús pronunció en la Cruz.
Las Siete Palabras: es la denominación convencional de las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su crucifixión, antes de morir, tal como se recogen en los Evangelios canónicos. Los dos primeros, el de Mateo3 y el de Marcos,4 mencionan solamente una, la cuarta. El de Lucas relata tres, la primera, segunda y séptima.5 El de Juan recoge las tres restantes, la tercera, quinta y sexta.6 No puede determinarse su orden cronológico.
1-"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen." (Lucas, 23: 34). 2-"Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso." (Lucas, 23: 43). 3-"Mujer, ahí tienes a tu hijo. [...] Ahí tienes a tu madre." (Juan, 19: 26-27).
4-"¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?" (Mateo, 27: 46 y Marcos, 15: 34).
5-"Tengo sed." (Juan, 19: 28).
6-"Todo está cumplido." (Juan, 19: 30).
7-"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu." (Lucas, 23: 46).

Hoy mi interpretación tiene que ver con la resurrección que Dios padre nos invita hacer, dentro de cada uno de nosotros transformándonos para ser mejores personas, obrar bien y hacer el bien, vivir en la felicidad, en la abundancia, ser prosperidad, ser abundantes, ser hijos de Dios.
1.Sé agradecido: Deja de lamentarte por aquellas cosas que no has conseguido o no has hecho aún y disfruta de la abundancia que la vida te muestra cada día. De tu labor, de tu familia, de tus amigos. El poder de la gratitud nos permite conectarnos con nuestro aquí y ahora, generando cambios realmente significativos en nuestra forma de ser, de pensar y de actuar, para que empieces a realizar todo lo que quiere, recuerda que lo que siembra eso recoge.

2- Ten sueños que le den significado a tu vida: No intentes seguir los sueños de los demás, se fiel a tus metas, con disciplina y consigue todo aquello que anhela tu corazón y tu mente. Construir y recorrer tu propio camino hacia tus sueños, tus metas, tus propósitos, te permitirá sentirte enormemente satisfecho, feliz, abundante y conectado con la gracia de Dios Padre.

3- Escucha tus sentimientos: Deja de luchar contra tus sentimientos. Llorar de felicidad no te hace débil, negar el dolor tampoco te hará más fuerte. Los sentimientos siempre serán tus aliados pues te indican aquellas cosas que debes mantener o cambiar en tu vida.

4- Acepta y fluye: Aceptar las cosas tal y como son muestra tu capacidad de ser flexible y de adaptarte a los cambios. La vida, en última instancia, es cambio, movimiento, evolución y velocidad. Eres tú quien debe marcar el ritmo con el que caminas, por eso tengas metas, sueños, propósitos que cada día, te alimenten te den esperanza, alegría, satisfacciones.

5- Disfruta del presente: La tristeza es exceso de pasado y la ansiedad es exceso de futuro. No dejes que el pasado te torture, te detenga, te haga vivir vacío sin entusiasmo y tampoco que el futuro te preocupe demasiado, recuerda que nada pasa sin la voluntad del padre. La clave de la felicidad está en vivir plenamente el presente. El aquí y ahora es lo único que de verdad nos pertenece, el aquí y ahora.

6-. No critiques: Criticar desgasta y te puede traer problemas. Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque sólo cada persona conoce sus historias y sus procesos. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto, otra es suponer que ese camino es el único.
Y cada uno creemos que hacemos lo mejor, recuerda que cuando juzgamos la mente nos lleva al EGO, lastimar, agredir, insultar o al DOLOR, que nos convierte en víctima, el no juzgar nos da la paz, el equilibrio, la armonía, la gracia, la fuerza y el poder de Dios Padre.

7- Ama: Elimina todo pensamiento o emoción que no te traiga más paz, mas alegría o amor a tu experiencia de vida, pues la vida recompensa de manera extraordinaria a quienes dan amor de forma extraordinaria. Es probable que en tu camino encuentres obstáculos y dudas, y con amor, dedicación, viendo el espejo, que es mi hermano podemos ver que tanto estoy amando o solo estoy esperando que hagan por mí. El amor en Dios Padre presente en nosotros.