jueves, 13 de marzo de 2014

CUANDO SE QUIEN SOY, MATERIALIZO LO QUE DESEO



Unas de las preguntas más difíciles a la que nos enfrentamos todos los seres humanos es saber quiénes somos.

He hablado en numerosas charlas sobre el poder de la mente, de ser auténticos, incluso del precio que pagamos por serlo, de ser honestos, claros en la vida, de hacer el bien y vivir bien, de la necesidad de confiar en uno mismo y creer con fe en Dios Padre.

Todos esos mensajes dan por hecho algo que quizás no es tan obvio, ya que dan por hecho que te conoces bien.

Y conocerse a uno mismo es una labor, que requiere de valentía, que exige mirar de verdad hacia dentro de nosotros mismos, tanto a lo que nos gusta como aquello que no nos gusta, incluso a aquello que ni sabíamos que teníamos en nuestro interior.

Una bonita historia.
Un discípulo se mostraba ansioso de recibir las más altas enseñanzas, por eso no dudó en preguntar a su maestro:
-Por favor, maestro ¿qué es la verdad?
La verdad está en la vida de cada día.
Decepcionado, el discípulo protestó:
-Pero en la vida de cada día sólo encuentro rutina y vulgaridad, pero no veo la verdad por ningún lado.
El maestro dijo:
-Esa es la diferencia: unos la ven y otros no la ven.
El único viaje auténtico es hacia dentro de cada uno de nosotros.

Debemos penetrar en lo más profundo de nuestra mente subconsciente, en nuestro mundo interior, replantear actitudes, cualidades, modelos de pensar y actuar.

Con una buena meditación donde se conecte con mi yo interior, con Dios padre en mí, crear el nuevo modelo basado en los dones y talentos para vivir el aquí y ahora y el logro de sus metas.

Y cuando en esta oración pides y dejas fluir la respuesta, los medios y las personas llegan.


NOVENA PARTE: HIGADO.
*HÍGADO (problemas del)

Bloqueo físico:
Algunos de los problemas del hígado pueden ser abscesos, cálculos biliares, cirrosis, crisis hepática, hepatitis, ictericia y tumores.

Bloqueo emocional:
Los problemas del hígado se manifiestan cuando la persona hace demasiado, se preocupa por todo lo que sucede a su alrededor en lugar de digerirlo bien, es decir, adaptarse a los acontecimientos. Tiene miedo de las consecuencias, sobre todo de fallar en algo. Esta dificultad de adaptación a una situación nueva le hace sentir mucho enojo y descontento. Estos problemas también indican una actitud
depresiva, aun cuando sea inconsciente. En metafísica, el hígado es el lugar del enojo reprimido. La persona afectada por los problemas hepáticos suele ser del tipo que no se ofende porque se siente indefensa, incompetente ante las ofensas. Se muestra en desacuerdo con los que se ofenden, sobre todo con aquellos que pierden el control, porque ella se esfuerza mucho para no demostrar nada. Siente amargura y tristeza. Cuando lleva ya mucho tiempo reprimiéndose, en lugar de sufrir un ataque de enojo y desahogarse, sufre una crisis hepática.

Bloqueo mental:
Debido a que el hígado tiene una función vital en la coordinación de las diferentes funciones del cuerpo humano, un problema en este órgano indica que te estás olvidando de coordinar bien lo que sucede en tu vida. En lugar de adaptarte a los acontecimientos y a las personas, los juzgas, quieres cambiarlos y te bloqueas internamente al poner demasiada atención a lo que ocurre en tu mente. Cada enojo interno es una indicación de que te olvidas de ponerte en el lugar del otro y de que quieres tener razón. Por lo tanto, te sientes ofendido con facilidad. Tu hígado te indica que debes dedicar tiempo a acomodar dentro de ti lo que pasa a tu alrededor antes de sacar conclusiones con demasiada rapidez. También te dice que tienes todo lo necesario para defenderte.

Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario