domingo, 16 de abril de 2017

LA RESURRECCION



LA RESURRECCIÓN.

En el Nuevo Testamento, los cuatro evangelios concluyen con una narrativa extensa del arresto de Jesús, su juicio, su crucifixión, su sepultura y su resurrección.
En cada uno de estos cinco eventos evangélicos en la vida de Jesús son tratados con más intensos detalles que cualquier otra parte de la narrativa de Evangelio.

Los estudiosos señalan que el lector recibe prácticamente un relato de hora a hora de lo que está sucediendo. La muerte y la resurrección de Jesús pasan a considerarse como el clímax de la historia, el punto en el cual todo se ha ido dirigiendo durante todo el tiempo.

Después de su muerte por crucifixión, Jesús fue colocado en una tumba nueva que fue descubierta vacía en la madrugada del domingo.

El Nuevo Testamento no incluye un relato del «momento de la resurrección».

Los evangelios sinópticos coinciden en que, a medida que la noche se acercaba después de la crucifixión, José de Arimatea pidió a Pilato el cuerpo de Jesús y, después de que Pilato concedió su petición, lo envolvió en una sábana y lo pusieron en una tumba. Esto estaba de acuerdo con la ley mosaica, que establece que no debe permitirse que una persona colgada en un madero permaneciera allí por la noche, sino que debía ser enterrada antes del ocaso.

El Evangelio de Marcos dice: que cuando José de Arimatea pidió el cuerpo de Jesús, Pilato se sorprendió que Jesús ya estuviera muerto, y él llamó al centurión para confirmar esto antes de dar el cuerpo a José.
En el Evangelio de Juan, se hace constar que José de Arimatea fue asistido en el proceso de enterramiento por Nicodemo, quien llevó una mezcla de mirra y áloe e incluyó estas especias en la ropa de entierro por las costumbres judías (Juan 19:38-42).

Los cuatro Evangelios muestran que Jesús resucitado y encargó a las mujeres anunciar a los hombres, entre ellos a Pedro y los demás apóstoles, la resurrección, este es el fundamento de nuestra fe, la resurrección.

Después de descubrirse la tumba vacía, los evangelios indican que Jesús hizo una serie de apariciones a los discípulos. Él no era reconocible de inmediato, según Lucas podría aparecer y desaparecer, él no era un fantasma. Lucas es muy insistente en que, el Jesús resucitado podía ser tocado, y podía comer. (Lucas 24:39-43).

El primero se apareció a María Magdalena, pero ella no lo reconoció al principio.
Los dos primeros discípulos a los que se apareció, caminaron y hablaron con él durante bastante tiempo sin saber quién era. Él se dio a conocer «al partir el pan» (Lucas 24:35).
Cuando se apareció por primera vez a los discípulos en el Cenáculo, Tomás no estaba presente y no quiso creer hasta una aparición posterior, donde fue invitado a poner su dedo en los agujeros en las manos y el costado de Jesús (Juan 20:24-29).
Junto al mar de Galilea animó a Pedro a servir a sus seguidores (Juan 21:1-23).
Su última aparición sucede como cuarenta días después de la resurrección, cuando fue «recibido arriba» en el cielo (Lucas 24:44-53, Hechos 1:1-4), y se sentó a la diestra de Dios (Marcos 16:19, Colosenses 3:1).

En un momento posterior, en el camino a Damasco, Saulo de Tarso, entonces el mayor perseguidor de los primeros discípulos, se convirtió al cristianismo después de tener una extraordinaria visión y escuchar a Jesús, lo que lo dejó ciego durante tres días (Hechos 9:1-20).
Saulo más tarde sería conocido como el apóstol Pablo (Hechos 13:6), uno de los misioneros y teólogos más importantes del cristianismo.

La Resurrección es una verdad fundamental del cristianismo. Jesucristo verdaderamente resucitó por el poder de Dios.

La cruz, la muerte y la resurrección de Jesucristo son hechos históricos que sacudieron el mundo de su época y transformaron la historia de todos los siglos.
Todos debemos aprender de las enseñanzas de él, para imitarlos en el amor en todas sus expresiones y llegar a ser santos o uno con el padre.

1 comentario:

  1. https://platinumpeachpress.com/novedades-en-microsoft-access-2016/
    Debido a la naturaleza de la aplicación, Microsoft no vio ninguna razón para crear una versión Mac del producto.

    ResponderEliminar