martes, 4 de febrero de 2014

ASI DE SIMPLE ES LA VIDA



Durante Siglos los seres humanos creían que la Tierra era el Centro del Universo, y que los Cuerpos celestes giraban a su alrededor. Hoy en día sabemos que eso no es Verdad.

Hoy muchos creen que la realidad no es afectada por nuestros pensamientos más profundos.

Y si te detienes en reflexionar un poco sobre tu vida, vas a darte cuenta que tu realidad se basa en como percibes el mundo y tus percepciones son influidas por tu información que recibes diariamente, por tus creencias, por tus pensamientos y por tu forma de expresarte.

Si te tomas el tiempo y haces un examen con Tigo mismo, encontraras claves, pensamientos y actitudes que te ayudaran a dar pasos para lograr más rápido y fácil lo que realmente deseas en tu vida.

Mira a tú alrededor, en tu casa, con tu pareja, con tu familia, en tu barrio, en tu ciudad, en tu lugar de trabajo, con tus amigos, con tus compañeros, con tus conocidos.

Y pregúntate:
1 - ¿Cuáles de tus parientes creen en ti y están dispuestos a apoyarte?
2 - ¿Qué estas aprendiendo y enseñándole a tu pareja, recuerda que los dos son espejos?
3- ¿Qué personas de las que te rodeas o conoces, ha logrado lo que realmente quiere para su vida?
4- ¿Que observas de esa personas y que puedes copiar para tu vida?
5- ¿Que talentos, cualidades estoy proyectando en el lugar de trabajo para que todos mejoremos?
6- ¿Cuáles son las personas con las que más te gusta relacionarte líderes, emprendedores o común y corrientes?
7- ¿Que actitudes negativas y limitantes tuyas, te apartan de realizar tus metas, tus objetivos o tus sueños?
8- ¿Qué estás haciendo, pensando o creando, para ser mejor persona cada día?


QUINTA PARTE: CORAZON, ESPALDA, HERNIA DISCAL, LORDOSIS, COXIS.

*CORAZÓN (problemas del)
Bloqueo físico:
Las enfermedades cardíacas ocupan actualmente el primer lugar en las causas de mortalidad.
Bloqueo emocional:
Cuando hablamos de una persona "centrada", hablamos de aquella que deja que su corazón decida, es decir, que vive en armonía, alegría y amor. Cualquier problema del corazón señala una actitud contraria, o sea, que esta persona se toma la vida demasiado a pecho. Se esfuerza más allá de sus límites emocionales, lo cual la incita a hacer demasiado físicamente. El mensaje más importante de los problemas cardíacos es: ¡ÁMATE A TI MISMO! La persona con problemas de corazón olvida sus propias necesidades y quiere hacer demasiado para sentirse amada por los demás. Como no se ama lo suficiente, busca que los demás la quieran por lo que hace.
Bloqueo mental:
Este tipo de problema te indica la urgencia de cambiar la percepción que
tienes de ti mismo. En lugar de creer que el amor sólo puede venir de los demás, sería más sensato que te lo dieras a ti mismo. De este modo, ese amor estará siempre presente en ti; no tendrás que recomenzar continuamente para recuperarlo. Cuando alguien depende de los demás para cualquier cosa, siempre hay que rehacer. Cuando sepas cuán especial eres como persona y tengas más autoestima, estará siempre presente en ti. Te sugiero que te dediques al menos diez elogios al día para ayudarte a restablecer el contacto con tu corazón.
Cuando lo hayas hecho internamente, tu corazón físico se dejará guiar. Un corazón en buen estado sabe soportar las decepciones amorosas y afectivas; no tiene miedo de no ser amado. Esto no quiere decir que no hagas nada por los demás; al contrario, sigue haciéndolo, pero con una motivación diferente. Lo harás por el placer de hacerlo y no para comprar el amor de los demás ni para probar que eres digno de ser amado.
Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.


*ESPALDA (dolor de)
Bloqueo físico:
Cuando hablamos de dolor de espalda nos referimos principalmente a la columna vertebral.
Bloqueo emocional:
La persona a la que le duele la parte BAJA de la espalda, es decir, la región del sacro, es aquella para quien la libertad es sagrada, y teme perder su libertad de movimientos cuando los demás necesitan su ayuda. Con frecuencia es una persona que teme por su supervivencia. Sentir dolor de la quinta lumbar a la undécima dorsal (de la parte baja de la espalda hasta la cintura) está relacionado con el miedo a la escasez y con la inseguridad material. De hecho, como la espalda es el sostén del cuerpo humano, cualquier dolor en ella se relaciona con no sentirse bien
sostenido. La parte baja se asocia con el área del "tener". Por ejemplo: tener bienes materiales, dinero, un cónyuge, una casa, hijos, un buen oficio, títulos, etc. El dolor en este lugar significa que la persona necesita tener para sentirse apoyada, pero no se atreve a reconocerlo o admitirlo ante los demás. Lo lleva todo sobre su espalda, porque quiere hacerlo todo ella misma. Es muy activa en el terreno físico, puesto que su miedo a la escasez se manifiesta sobre todo en el nivel material, que para ella representa un buen apoyo. Por otro lado, tiene problemas para pedir
ayuda a los demás, y cuando por fin se decide a pedirla y no la recibe, se siente todavía más inmovilizada y su dolor de espalda empeora
La persona con dolor en la parte ALTA de la espalda, es decir, de la décima dorsal hasta las cervicales (de la cintura hasta el cuello), sufre de inseguridad afectiva. Es una persona para quien el "hacer" es muy importante, porque eso es lo que le da seguridad. Cuando alguien hace algo por ella se siente querida. Por otra parte, manifiesta su amor por los demás haciendo cosas para ellos. Del mismo modo, la espalda puede dolerle lo suficiente como para proporcionarle una excusa por no hacerlo todo, porque teme que si hace demasiado, ya no la ayudarán. Espera mucho de los demás, y cuando sus expectativas no se cumplen, tiene la
impresión de soportar una gran carga. Como le cuesta trabajo "hacer" sus demandas, cuando lo logra se siente inmovilizada si el otro no responde a ellas. Entonces el dolor empeora. Este dolor puede también presentarse en una persona que se siente demasiado vigilada en lo que hace.
Bloqueo mental:
Si te duele la parte BAJA de la espalda, la región del sacro, en lugar de creer que vas a perder tu libertad ayudando a alguien, toma más conciencia de tus límites; exprésalos a la persona adecuada y actúa en consecuencia. Recuerda que si quieres cosechar ayuda debes haberla sembrado antes. Es posible que en el pasado hayas vivido la experiencia de sentir que se aprovechaban de ti, pero este miedo a revivir esa misma experiencia te impide dar, lo cual te ayudaría a recibir más. Si temes por tu supervivencia, date cuenta de que es sólo tu parte afectiva dependiente la que cree que no puedes sobrevivir solo. Tienes todo lo necesario para lograrlo. En lo que respecta al dolor en la parte baja de la espalda y la cintura, tiene que ver con aceptar que tienes derecho a querer "tener" bienes materiales o a alguien para sentirte seguro y apoyado. Así podrás disfrutarlo más. Aun cuando en lo más profundo de ti creas que no está bien querer demasiado lo material, deberás comenzar por darte el derecho de tenerlo para que después puedas ser capaz de sentirte sostenido sin todos esos "haberes". En lugar de creer que nadie se ocupa de ti, te sugiero que comiences a hacer más demandas. No obstante, ten en cuenta que no porque pidas algo los demás deben dártelo. Es posible que algunas personas con menor necesidad de "tener" no comprendan tus necesidades. Si te concedes el derecho de tener esas necesidades, te será más fácil explicarlas. Para el dolor de la parte ALTA de la espalda, de la cintura al cuello, necesitas dejar de creer que debes hacer todo para asegurar el bienestar de los que te rodean. Siempre serás del tipo de persona a quien le gusta hacer cosas para los demás, pero debes cambiar tu motivación. Cuando quieras hacer algo por alguien a quien quieres, hazlo con amor, por el placer de agradar. No tienes obligación de ser el sostén afectivo de todo el mundo. Además, acepta la idea de que los demás no piensen como tú, ni que deban hacer todo para hacerte feliz. Pueden quererte aunque no hagan cosas para ti o no respondan a tus expectativas. Por lo tanto, deberás aprender a pedir, diciéndoles qué necesitas que hagan para sentirte querido y un día, cuando tú te quieras lo suficiente, ya no tendrás más necesidad de ello.
Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.


*HERNIA DISCAL
Bloqueo físico:
La columna vertebral está compuesta por treinta y tres vértebras y su flexibilidad se debe a la interposición, entre una vértebra y otra, de un disco en forma de lente biconvexa, llamado disco invertebral. Cuando uno de estos discos se disloca afecta de inmediato a la flexibilidad de la columna y, con frecuencia, obliga al sujeto a permanecer inmóvil. En general, el dolor es bastante intenso.
Bloqueo emocional:
A menudo se utiliza la expresión envarada cuando una persona sufre de hernia discal. Este incidente le indica a quien lo sufre que sus pensamientos le envaran, le impiden avanzar en lo que había proyectado. Le cuesta trabajo tomar decisiones. Espera recibir más apoyo de la vida o de los demás antes de decidirse.
Bloqueo mental:
Si eres una de estas personas, te ayudaría adquirir el hábito de decidirte más rápido. Conviértete en tu propio apoyo en lugar de esperar el de los demás o que todas las circunstancias sean perfectas. Adquiere más confianza, arremete en línea recta hacia adelante, manteniéndote más flexible frente a tus límites. Concédete el derecho de vivir experiencias y de aprender viviéndolas. La palabra disco también se utiliza para designar el objeto en que se graban uno o varios estribillos. Quizás ha llegado el momento de que cambies el "estribillo" de tu vida.
Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.


*LORDOSIS
Bloqueo físico:
Es una curvatura de la columna vertebral que forma un hueco en la espalda, en la región lumbar.
Bloqueo emocional:
Al observar la postura de una persona que sufre de lordosis, se puede constatar que empuja la cadera hacia adelante y la parte alta de la espalda hacia atrás. Da la impresión de echar hacia atrás la parte superior del cuerpo, lo que indica que tiene dificultad para recibir. Quiere hacerlo todo por ella misma y tiene dificultad para dejarse apoyar. Es una persona que, en la infancia, debió sentirse empujada.
Bloqueo mental:
En lugar de creer que no puedes dejarte ayudar porque deberás pagar con la misma moneda o porque no lo mereces, deberías aprender a recibir con agradecimiento y sintiendo el placer que los demás experimentan al hacerlo. Esta nueva actitud te ayudará a ir más lejos, a afirmarte más y a mantenerte derecho en la vida.
Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.


*COXIS (problemas en el)
Bloqueo físico:
El problema más frecuente es un dolor que se siente al permanecer sentado.
Bloqueo emocional:
Por ser la base de la columna, el coxis representa nuestras necesidades básicas. La persona que padece de dolores en el coxis se preocupa por sus necesidades básicas y no tiene confianza en la ayuda del Universo. Quisiera que alguien se hiciera cargo de ella, pero no quiere reconocer que es dependiente. Si el coxis sólo le molesta cuando se sienta, es que se siente culpable de sentarse a sus anchas y querer que otro se ocupe de ella. Entonces quiere mostrarse muy activa frente a los demás para no mostrar su dependencia. También es posible que se sienta culpable por estar sentado mientras otro trabaja, o que se sienta culpable por sentarse en algún lugar para divertirse, como ir sola al cine, tomar un curso, etc. Como es una persona dependiente, está convencida de que los demás también dependen de ella.
Bloqueo mental:
La primera etapa consiste en que te vuelvas más consciente de tus
pensamientos y reconozcas que quieres que alguien se ocupe de ti porque no tienes suficiente confianza en ti ni en el Universo. ¿Qué tiene de malo reconocer que, por el momento, quieres que se ocupen de ti? Esto no quiere decir que permanecerás así toda la vida. Cuanto más niegues que eres una persona dependiente, más lo serás. Atrévete a concederte el derecho de serlo diciendo que es una situación temporal porque, como todo cambia en la vida, también cambiará esta actitud interna tuya. Esto es amor a sí mismo. Además, antes de decidir que los demás dependen de ti y que no puedes divertirte sin la presencia o la anuencia de aquellos a quienes amas, es importante que verifiques si esto es cierto. Sea positiva o negativa la respuesta, este paso permitirá que cada uno exprese sus necesidades personales.
Bloqueo espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario