DOY GRACIAS A DIOS PADRE POR ESTE NUEVO 2015... BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO PARA COMPARTIR, APRENDER Y ESTAR EN CONTACTO... GRACIAS.
lunes, 28 de abril de 2014
EVOLUCION
La vida es maravillosa en este planeta.
Lo más importante son cambios que tenemos que hacer.
Todas las personas durante su vida, pasan por tres escalones, los llamaremos “Los 3 escalones de la evolución personal”.
No podemos brincar del primero al tercero. Tienes que pasar por cada uno.
Sin embargo hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón. Tu desafío, como en un juego, es llegar al tercero.
Estos son los tres escalones de la evolución personal:
1.- Sufrir.
“¿Por qué Dios no se apiada de mí?”. “¿Por qué las personas son tan malas?”. “¿Por qué me tiene que pasar esto a mí?”. “¿Porque vine solo a sufrir?” . “¿por qué me castiga con esta enfermedad?”
Esta forma de pensar cierra todas tus posibilidades de crecer.
Hace que te encierres en un círculo vicioso de tristeza, de dolor y sufrimiento (enfermedad para llamar la atención) del que rara vez escapas durante tu vida, bloqueando las amistades, la abundancia el progreso, todo lo bueno de la vida.
2.- Aprender de las derrotas.
Este es el segundo escalón de la evolución personal.
Es la mentalidad de “¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?” “¿Qué puedo hacer al respecto?”. “¿Que tengo que aprender aquí?”. “¿quien me puede ayudar?” . “¿quien tiene más poder que dios, para que me ayude?”.
Superas la mentalidad de sufrir y comienzas a crecer.
Este escalón solo es una verdad a medias. Si te quedas en él, serás una luchadora o un luchador, buscándole explicación a todo, justificándolo bien o mal según su predisposición, hay una búsqueda incansable que se enfocará en el éxito desde el punto de vista de bienestar aparente, social: dinero, casa, familia, etc.
Y tarde o temprano durante tu vida, en especial cuando estés a punto de llegar a la vejez, te darás cuenta que has estado pedaleando en el vacío
“¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta”.
Si te aquietas y te escuchas encontrar la respuesta, tarde o temprano subirás al tercer escalón.
3.- El propósito de tu vida.
Llegarás a ver tu vida, no como un mero accidente, sino como una misión de vida que tienes que llevar a cabo.
Te voy a pedir que retrocedas en el pasado 10 años. Y veas como cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento que estás viviendo hoy.
Verás con claridad que cada persona y circunstancia de tu pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas. Descubrirás que el cambio brusco y repentino que vivió (la separación, el despido del trabajo, la muerte de algún ser querido, una enfermedad, un accidente físico), te obligó a ir por sendas nuevas, que ahora estás muy agradecido.
Comprenderás que cuando tu pareja te abandono, eso te llevó a conocer al hombre/mujer de tu vida, creando una nueva vivencia, un nuevo modelo de vida.
Cada hecho está ligado con el siguiente.
Cuando llegues al tercer escalón, el éxito social será secundario para ti. Al contrario de las personas que están en el escalón 1 y 2, que se enfocan en recibir, cuando estés en el escalón 3, te concentrarás en dar y agradecer.
Tu vida será una mágica aventura.
Vivirás en el presente, aceptando, confiando que todo lo que pasa está bien y es para bien.
La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3. En el 1, imposible. En el 2, es un parche, solo de forma temporal te sentirás bien mientras recibes aprobación de los demás por tu éxito social. Solo en el escalón 3 encontrarás sentido a tu vida.
Porque sabrás que no estás por accidente.
Sabrás que tu vida tiene un propósito.
Cuando cambies tu enfoque interior, te escucharas a ti mismo, estará unido al todo, serás una unidad, comprendiendo sintiendo y creando tu propia vida.
Solo mantente alerta, has tus cosas, cumple tus compromisos, sigue tu intuición, dedícate tiempo, contempla la naturaleza, aprende de ella.
Así que recuerda: solo cuando estés en el tercer escalón de la evolución personal experimentarás esa sensación interior de plenitud, de paz, de amor, de agradecer, de servir y de dar.
Tu vida tiene un propósito es hacer el bien y obrar bien.
Y tú, ¿en qué escalón te encuentras?
miércoles, 23 de abril de 2014
DESEO CONTARTE ESTE HISTORIA DE LA VIDA REAL.
Deseo contarte este cuente para reflexionar.
En que cada día hay que ser una persona espiritual, viviendo una experiencia humana.
Un campesino que fue al bosque a atrapar un pájaro para tenerlo cautivo en su casa. Consiguió cazar un pichón de águila.
Lo colocó en un gallinero, junto con las gallinas. Comía la ración propia de las gallinas, aunque el águila fuera el rey o la reina de todos los pájaros.
Después de cinco años, este hombre recibió en su casa la visita de un naturalista amigo.
Mientras paseaban por el jardín, dijo su amigo naturista:-Que estás haciendo con ese pájaro que está allí no es una gallina.
Es un águila, no puedes matar su grandeza. -De hecho -dijo el campesino- si, es un águila, pero yo lo crie como gallina, quería probarme a mí mismo que si somos influenciados por nuestro entorno, tomamos la forma de él, te puedo asegurar que Ya no es un águila.
Se transformó en gallina como las otras, a pesar de tener las alas de casi tres metros de extensión.-No -dijo su amigo naturista - ella es y será siempre un águila pues tiene un corazón de águila.
Este corazón la hará un día volar a las alturas. -No, no -insistió el campesino-. Ella se convirtió en gallina y jamás volará como águila.
Entonces, decidieron hacer una prueba. El naturalista tomó el águila, la levantó bien en alto y, desafiándola, le dijo: -Ya que eres de hecho un águila, ya que perteneces al cielo y no a la tierra, entonces, abra tus alas y vuela! El águila se posó sobre el brazo extendido del naturalista. Miraba distraídamente alrededor, vio a las gallinas allá abajo, picoteando granos y saltó junto a ellas.
El campesino riéndose comentó: -Yo te dije, ella se convirtió en una simple gallina!
-No -insistió el naturalista-. Ella es un águila. Y un águila será siempre un águila, mañana voy a demostrarte que todos podemos cambiar si nos muestran el camino correcto.
Al día siguiente, el naturalista subió con el águila al techo de la casa. Le susurró: -Águila, ya que eres un águila, ¡abra tus alas y vuela! Pero, cuando el águila vio allá abajo a las gallinas, picoteando el suelo, saltó y fue junto a ellas.
El campesino sonrió y volvió a la carga: -Yo te había dicho, ella se convirtió en gallina! Ja, ja, ja, ves que si somos influenciados diariamente con información tomamos su forma... -No -respondió firmemente el naturalista.
Ella es águila, poseerá siempre un corazón de águila. Vamos a experimentar todavía una última vez, mañana la haré volar.
Al día siguiente, el naturalista y el campesino se levantaron bien temprano. Tomaron el águila y la llevaron fuera de la ciudad, lejos del gallinero, lejos de las casas de los hombres, en lo alto de una montaña. El sol naciente doraba los picos de las montañas.
El naturalista levantó el águila al cielo y le ordenó: -Águila, ya que eres un águila, ya que perteneces al cielo y no a la tierra,¡abra tus alas y vuela! El águila miró alrededor.
Temblaba como si experimentase una nueva vida. Pero no voló. Entonces, el naturalista la tomó firmemente, en dirección del sol, para que sus ojos pudiesen llenarse de la claridad solar y de la vastedad del horizonte.
En ese momento, ella abrió sus potentes alas, graznó con el típico kau, kau de las águilas y se levantó, soberana, sobre sí misma. Y comenzó a volar, a volar hacia lo alto, a volar cada vez más alto. Voló... Voló hasta confundirse con el azul del firmamento.
Cuántas veces has sentido que tienes mucho más para dar?
Conoces tus talentos y tus dones.
Sabes del ser maravilloso que hay dentro de ti.
Tú eres y siempre serás un hijo de Dios, eres una unidad con el Padre.
Tu lugar en la tierra es de grandeza absoluta.
domingo, 20 de abril de 2014
MUY FELICES PASCUAS.
Hoy en un Día tan Especial para el mundo Cristiano, es domingo de pascuas, mi felicitación pascual con las palabras de san Agustín: "Resurrectio Domini, spes nostra", "la resurrección del Señor es nuestra esperanza".
La invitación es a tener fe en sus capacidades.
La Fe es un concepto judío que se deriva de la palabra hebrea emuná que significa tres cosas: firmeza, seguridad y fidelidad.
Para el pensamiento judío, una fe que no incluya seguridad o fidelidad, es lo mismo que separar el espíritu del cuerpo, es decir: es una fe muerta. (Stg 2:26).
Ésta es la definición de la fe dada en la carta a los hebreos: "la Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve" (Heb 11:1).
Construir la confianza en ti mismos, una confianza creativa y disciplinada en sus propios valores y capacidades, para poder desarrollar todo lo que humana mente y espiritual mente quieres, despertando esa divinidad que habita en ti.
La invitación es tener un tiempo para ti mismo, día tras día, para orar, meditar, crear ese dialogo con el padre, aprender algo nuevo, hacer alguna practica con Tigo mismo, al desarrollar las disciplinas y el hábitos de tener tiempo para ti mismos, crearas una fuerte de confianza en ti mismos, dándose todo lo que Dios padre tiene para ti.
La confianza en uno ti mismo, conduce a la autorrealización y al logro de las esperanzas.
Todo lo que nos pasa en la vida cotidiana, tiene su raíz en que no tenemos tiempo, para escucharnos, para aprender, para contemplar, para sentir, en no tener fe, (el “camino” de acuerdo a la voluntad de Dios padre) por eso vivimos la vida desde afuera, para los otros, siempre dando, entregando, siempre haciendo cosas para que nos vean, nos comprendan o nos amen.
Todo lo que hay que hacer es tener fe, en ti mismo, no importa el camino que transites. "Les aseguro que si tuvieran fe... nada les sería imposible" (Mateo 17:20).
Y en segundo lugar no juzgar nada, ni a nadie, de esta forma tu mente, tu pensamiento estará en vivir el aquí y ahora, en hacer el bien y obrar bien, por supuesto todo llegara a tu vida y en ese momento puedes decir “estoy en unión con el padre”.
Un Abrazo fraternal y muy Felices Pascuas
sábado, 19 de abril de 2014
LA PASCUA.
La Pascua, también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.
La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.
El Domingo de Pascua es una fiesta móvil, lo que significa que no se fija en relación al calendario civil.
El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. La fecha por tanto, varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril.
El cristianismo oriental basa sus cálculos en el calendario juliano, por lo que su fecha se sitúa entre el 4 de abril y 8 de mayo.
Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas.
Las costumbres del Domingo de Resurrección son varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en el mundo occidental.
El término español «pascua» proviene del latín páscae, que a su vez proviene del griego πάσχα (pasja), una adaptación del hebreo פסח (pésaj), que significa ‘paso’.
El Nuevo Testamento enseña que la resurrección de Jesús, que celebra la Pascua, es fundamento de la fe cristiana.
La resurrección estableció a Jesús como el Hijo de Dios y se cita como prueba de que Dios juzgará al mundo con justicia.
Dios ha dado a los cristianos "un nuevo nacimiento a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos".
Los cristianos, por la fe en el poder de Dios han de discernir espiritualmente con Jesús (orar, meditar, crear nuevos propósitos) resucitado, para que se camine en una nueva forma de vida.
La Semana Santa, y la Pascua en particular, está ligada a través de la última cena y la crucifixión de Jesús a la Pésaj (Pascua Judía) y al Éxodo del pueblo hebreo narrado en el Antiguo Testamento.
De acuerdo con las escrituras, Jesús, mientras preparaba a sus discípulos y a él mismo para su muerte durante la última cena, dio a la cena de Pascua un nuevo significado.
Él identificó el pan y la copa de vino como su cuerpo antes de ser sacrificado y su sangre derramada.
El apóstol Pablo, sobre la celebración de la Pascua dice: "Despójense de la vieja levadura, para ser una nueva masa, ya que ustedes mismos son como el pan sin levadura. Porque Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado.
Celebremos, entonces, nuestra Pascua, no con la vieja levadura de la malicia y la perversidad, sino con los panes sin levadura de la pureza y la verdad".
viernes, 18 de abril de 2014
LAS SIETE PALABRAS.
Las Siete Palabras (Septem Verba en latín) es la denominación convencional de las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su crucifixión, antes de morir, tal como se recogen en los Evangelios canónicos.
Los dos primeros, en Mateo, en Marcos mencionan solamente una, la cuarta, en Lucas relata tres, la primera, segunda y séptima. En de Juan recoge las tres restantes, la tercera, quinta y sexta. Su orden es tradicional, no puede determinarse su orden cronológico.
1."Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" - Pater dimitte illis, non enim sciunt, quid faciunt (Lucas, 23: 34).
2."En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso; o Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso" - Amen dico tibi hodie mecum eris in paradiso (Lucas, 23: 43).
3."Madre, he ahí tu hijo... hijo, he ahí tu madre"; o "Mujer, aquí tienes a tu hijo ... Aquí tienes a tu madre" - Mulier ecce filius tuus ... ecce mater tua (Juan, 19: 26-27).
4."Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado" - Deus meus Deus meus ut quid dereliquisti me (Mateo, 27: 46 y Marcos, 15: 34).
5."Tengo sed" - Sitio (Juan, 19: 28).
6."Todo está hecho"; o "Todo se ha cumplido" - Consummatum est (Juan, 19: 30).
7."Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu - Pater in manus tuas commendo spiritum meum (Lucas, 23: 46).
Su interpretación devocional es una comparación con situaciones por las que inevitablemente pasa la vida de todo creyente, según el lugar y el momento.
El mismo texto evangélico atribuye a estas "palabras" un fin de cumplimiento de profecías del Antiguo Testamento: sabiendo que ya todo estaba cumplido, y para que la Escritura se cumpliera hasta el final (Juan, 19: 28).
Son objeto de particular devoción al ser consideradas como "verdaderas palabras" de Jesús, condición compartida con algunas otras expresiones.
*PRIMERA PALABRA.
Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. (Lucas, 23: 34).
Hoy yo invito a que digamos, todo está bien, todo es para bien, de esta forma dejas de juzgar y crearas una conciencia de unidad, de amor y plenitud con todo.
*SEGUNDA PALABRA.
En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso. (Lucas, 23: 43).
Cuando no juzgas nada, tu mente y tu corazón están llenos de amor, de paz y de unidad, Por lo tanto estás en tu paraíso, estas con Dios Padre, y todo en tu vida, estará rodeado de felicidad y de abundancia.
*TERCERA PALABRA.
Madre he ahí tu hijo, hijo he ahí tu madre. (Juan, 19: 26-27).
La interpretación es la confianza, la entrega al femenino, a nuestra madre santísima la virgen María, a esa parte creativa, amorosa, fiel, dócil, segura, reflejado en todas las mujeres, de ahí el contar, aceptar, confiar y compartir con ellas, con esa parte creativa que todos tenemos.
*CUARTA PALABRA.
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Mateo, 27: 46 y Marcos 15: 34).
Aparece en el Evangelio de Marcos (el más antiguo) en arameo (Elohi, Elohi, lema' šĕbaqtani), y en el Evangelio de Mateo en hebreo ( 'Eli, 'Eli, lĕma' šĕbaqtani ).
Según la interpretación tradicional, Jesús estaría recitando el Salmo 22, que empieza precisamente por esas palabras.
Para la teología Jesús se ha entregado libremente al sacrificio por la humanidad, y en su naturaleza humana se siente abandonado, como había expresado en Getsemaní.
Un autor contemporáneo escribió: ¿Cómo entender tal desamparo? Dios lo abandonó, como dice la teología, non recedendo, sed non adiuvando: no alejándose de Él, sino privándole de su socorro. Un vacío por dentro, una fuga de las entrañas, un removerse de todo soporte íntimo. Nadie sabrá nunca como el Hijo qué es ser abandonado por el Padre, porque nadie ha sabido como el Hijo qué es estar unido al Padre, descansar en Él, servirle y ser regalado por Él.
Yo todo lo resumo, en conectarnos con la gracia de Dios Padre, en todo momento, en toda situación a través de la fe, de la confianza plena en él, de esta forma la vida cotidiana es una unión con él, en pensamiento y en actitudes, que mi pensamiento sea mi actitud.
*QUINTA PALABRA.
Tengo sed. (Juan, 19: 28).
Se interpreta como expresión de dos tipos de ansiedad de Cristo en la cruz. En primer término, de la sed fisiológica, uno de los mayores tormentos. En sentido alegórico, como la sed espiritual.
Y la propuesta es: cuantos conocimientos, de lo que hacemos o estamos viviendo, estamos aprendiendo cada día, cual es el afán, el gusto por aprender algo nuevo, por conocer más de eso, de meditar, de orar, de practicar lo que te propones, de esta forma la sed, se convierte en seguir el ejemplo del maestro Jesús.
*SEXTA PALABRA.
Todo está hecho. (Juan, 19: 30).
Muy a menudo se cita en latín (Consummatum est), pues se ha convertido en un verdadero tópico literario. Se puede interpretar como la proclamación en boca de Cristo del cumplimiento perfecto de la Sagrada Escritura en su persona.
Esta palabra pone de manifiesto que el maestro Jesús, era consciente de que había cumplido hasta el último detalle su misión redentora y la culminación del programa de su vida. Cumplir la Escritura haciendo siempre la voluntad del Padre.
Yo te invito a que reflexione como está cumpliendo con el plan que Dios Padre tiene para ti, en el cuerpo, en la mente y en el espíritu, cuantas cosas de tu vida hasta hoy, has terminado a conciencia, como vas con tus metas, tus propósitos, tus sueños…
*SÉPTIMA PALABRA.
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. (Lucas, 23: 46).
Es la confianza, la entrega, el soltar, que debemos tener en Dios Padre.
Para caminar cada día, cada semana, cada mes, en hacer el bien y obrar bien. Recordemos que cada órgano, cada parte del cuerpo debe funcionar muy bien, de esta forma estamos conectados con el, en todo, en sus manos, en su corazón.
Ahora cierra tus ojos. Mira a Jesús dentro de ti, deja que El te abrace, escucha a su corazón latir y decirte: Te amo, hija/o yo te amo todo esto lo hice por ti, para mostrarte mi amor, mis palabras son medicina para tu alma, para tu dolor, para tu sufrimiento, para tus pruebas, para tu soledad, para tus apegos, para tus miedos, ya es hora de que te perdones, y perdones, que te liberes del dolor, de la culpa, del sufrimiento, del castigo. Nada de esto existe si estas en mí. Que a partir de hoy las palabras que salgan de tu boca, sean para bendecir a todos los que te rodean. Que todos tus pensamientos estén en la creación de tu nueva vida. Que tu energía sea reflejo de la paz y armonía de su corazón, yo estaré con Tigo cada día, en cada momento, yo te enseñare, te quiere, para que evoluciones, para que des ejemplo, y de esta forma estar en unión con Dios Padre.
AMEN.
lunes, 7 de abril de 2014
QUÍMICA DEL CEREBRO.
El cerebro tiene una química asombrosa, capaz de producir sustancias químicas que provocan que la persona eleve su autoestima, experimente sensación de euforia, se sienta animada, alegre y vigorosa, sin necesidad de fumar, tomar o inyectarse “algo”.
En la lista siguiente encontrarás algunas drogas que el cerebro produce y las cuales están relacionadas con lo mismos efectos que producen las drogas externas.
OXCITOCINA: es una hormona que estimula la sexualidad, capaz de crear alegría y euforia en el individuo.
DOPAMINA: encargada de la creatividad y la fantasía, elimina las fronteras entre el genio y la locura. Da posibilidad a los movimientos armoniosos y refinados y estimula y acelera la inteligencia y la actitud comprensiva. Esta es la droga de los artistas, músicos, dibujantes, pintores, bailarines, etcétera.
ENDORFINA: esta droga actúa como analgésico del dolor; son un elixir para el optimismo y la alegría, es la que provoca los sentimientos de satisfacción e ingratitud en el individuo.
SEROTONINA: esta hormona se encarga del equilibrio interno y la tranquilidad; es el elixir de la esperanza, la fe, la expectativa de lo grandioso. Provoca motivación, optimismo, valoración; sin embargo, esta hormona también puede causar los efectos contrarios a los mencionados.
HORMONAS DE LA GLÁNDULA PINEAL: influyentes en el estado de ánimo e iniciativa, promueven los estados de liderazgo y la ambición de crecimiento en todo sentido.
¿Cómo puede uno estimular dichas drogas en el cerebro?
La respuesta es muy sencilla: con un pensamiento enfocado que sea equivalente a las emociones que uno quiere provocarse.
Por ejemplo, si quieres obtener felicidad, deberás tener la fortaleza de tener un pensamiento plenamente enfocado es dicha actitud.
Poco a poco tu cerebro comenzará a generar la química necesaria elaborar dicha droga.
La alegría o los estados anímicos de plenitud, gozo y libertad, no son algo vago y caprichoso, sino la consecuencia de un flujo correcto de sustancias químicas que proporcionan al ser humano su equilibrio físico y mental.
A medida que seas más fuerte de mente, menos sustancias externas necesitarás no sólo para ser feliz, sino para curarte y mitigar dolores y realizarte en todo sentido.
Química del pensamiento, Dr. José Cruz Ramírez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)