lunes, 7 de julio de 2014

CUANDO CARGAMOS LA CULPA DE LOS DEMÁS NUESTRA VIDA DEJA DETENER SENTIDO.



Cuantas veces en tu vida habrás escuchado indirecta o indirectamente.

"con todo lo que hice por ti" ahora me pagas así...

La culpa es uno de los sentimientos más negativos que puede tener el ser humano y que lo aleja de la posibilidad de activar el poder de Dios padre en uno mismo, es una de las forma en que el ego, manipula todo.

Los psicólogos establecen que la culpa es la diferencia entre lo que hice y lo que debería haber hecho, entre lo que quiero y lo que debería hacer.

La culpa es una emoción que nos paraliza, que nos impide seguir desarrollando todo el potencial que tenemos, la culpa es venganza, bronca y autodestrucción con uno mismo.

Vivir con culpa es vivir con cadena perpetua, generando patrones negativos, creando toda clase de dolencia.

Es condenarse a vivir insatisfecho, victimizándose todo el tiempo por la vida que nos ha tocado vivir.

Siendo un hijo de Dios padre, yo te pregunto: ¿Nos tocó vivir esta clase de vida o hemos elegido erróneamente, he decidido equivocadamente, seguimos un plan de vida equivocado?

Los seres humanaos fuimos creados para ser imagen de Dios padre, ser felices, abundantes, prósperos, sanos, gozar, crecer, desarrollarnos, cumplir nuestro propósito, hacer el bien y obrar bien y dar infinitas gracias.

Cuando una de las áreas de nuestras vidas no alcanza toda su capacidad de expresión nos sentimos con culpa, nos volvemos vulnerables a la queja, a las demandas y a la manipulación.

Si le damos permiso a la culpa que crezca y ocupe cada vez más espacio dentro de nuestras emociones, ésta se convertirá en la causante de una depresión que sabremos dónde comienza pero no dónde termina, nuestra mente estará contaminada de negatividad, de oscuridad, de propósitos, de no estar unido con Dios padre y todo ira de mal, en mal, decayendo.

No es suficiente rezar, recuerda: obras son amores y no buenas razones.

Hagamos esta reflexión sobre como fuimos y somos influenciados con información que puede cambiar tu vida para bien o para mal de acuerdo a la importancia que tu pongas en ella.

Desde el comienzo de la humanidad, a partir de la misma creación del primer ser humano, Adán, la culpa y la victimización se metieron dentro de su mente. La primera culpa nació en Adán por haberle hecho caso a Eva y haber comido del fruto prohibido. Entonces, por culpa, Adán comenzó a tapar su cuerpo: ya no podía mostrarse desnudo delante de su Creador. Por culpa de Eva, dice la historia, Adán cayó.

Ahora la pregunta que debemos hacernos es: ¿A dónde quedó la capacidad de Adán para decidir comer o no esa manzana? ¿Fue Eva la victimaría y Adán la víctima?

Sin darnos cuenta, los seres humanos comenzaron a llenar ese Edén de sus mentes, con culpables e inocentes, con víctimas y victimarios y se predispuso a vivir y a asumir culpas ajenas, transformando una vida de libre albedrío en una vida de dolor y sufrimiento, llena de sacrificios, ritos y frustraciones innecesarios que lo alejan de vivir el aquí y ahora, de ser feliz.

¿Qué sucede cuando una persona experimenta sentimientos de culpa?, Sufrirá privaciones. Dirá frases tales como:

“No tengo tiempo para mí”. “A mí no me gusta lo que estoy haciendo”, “todo lo hago por los hijos”, “pero no vale la pena eso”, “uno ya tan viejo”, “es que yo estoy sola”, “No lo puedo lograr”, “mi familia nunca pudo alcanzar este sueño”, “ Yo vengo de una familia podre”, “yo nací para sufrir”, “es que yo soy fea”, “yo tengo herencia de esa enfermedad”, y tu cual dice….

La culpa te hará sentir que no eres merecedor de esos beneficios, que tu deseo es mucho para ti, y, en medio de un mundo en el cual cada ser humano trata de obtener ventajas y de aprovechar al máximo cada oportunidad, te sumergirás en la culpa, dejando que otros tomen lo que es tuyo.

Hoy la invitación es:
Hacer una nueva historia, con propósitos, con un nuevo modelo de vida, donde te ames, te valore, te quieras, donde la prioridad seas tu, con tus metas, tus deseos.
Luego escríbalo lo más claro y sencillo, buscarle una imagen (foto) que represente esa historia en acción.
Por ultimo haga un pacto con Dios padre, perdonando el pasado, sanando el cuerpo físico, y tenga el propósito de tener tiempo para ti, (meditar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario