sábado, 25 de octubre de 2014

HIJOS, USTEDES TAMBIÉN TIENEN OBLIGACIONES CON SUS PADRES, NO ESPEREN QUE LOS DEMANDEN LEGALMENTE.



Los padres llegan a una edad adulta con condiciones físicas que requieren de cuidados, es necesario que sean los hijos quienes les brinden atención.

Si bien el cuarto mandamiento de la Ley de Dios dice 'Honrar a padre y madre', esto es algo que no todos los hijos cumplen.

El motivo por el cual los hijos deben tener obligación con el papá o mamá es, según los expertos, es “la gratitud”.

"ya existen en la ley colombiana responsabilidad legales, no espere que te llegue una demanda a su lugar de trabajo, “que pena”, no espere que el estado te obligue a responder por mis padres.

Las relaciones parentales crean vínculos que producen obligaciones o responsabilidades", explicó Carlos Guillermo Mahecha Montaña, Psicólogo con especialidad en Desarrollo Humano.

Es probable que en algunas ocasiones sean los padres los que no quieran recibir las atenciones, pero los hijos deben estar siempre junto a ellos, brindándoles demostraciones de cariño, de afecto, de amor.

Es un compromiso con amor.

La primera obligación de los hijos con sus padres es cuidarles, ofreciéndoles la seguridad, la atención, la compañía y el cariño que ellos recibieron de pequeños.

A medida que se van creciendo los hijos, vivan en la casa paterna o fuera de ella, o tengan formada su propia familia deben asumir obligaciones económicas, morales y familiares con sus padres, "los que les dieron todo lo que necesitaban, para llegar donde han llegado hoy".

La obligación que tienen los hijos es atender a sus padres, de acuerdo con los expertos, sacrificando, incluso, el bienestar de su familia. Hay personas que ignoran las necesidades de los padres, para hablar frente a ellos de sus logros económicos, sus compras, sus gastos exagerados, creando un vacío en sus padres, que se preguntas que clase de hijos educamos, que clase de corazón tienen, luisa hey dice: ataque al corazón: alguien que por dinero, posición, etc., saca de su corazón toda alegría todo jubilo, no espere que esto le pase.

Los hijos tienen que mantener las relaciones parentales en el lado afectivo, una comunicación constante, fomentar el apoyo moral, ayuda emocional, y atención, en caso de una enfermedad.

No necesariamente debe existir reciprocidad porque muchas veces hay ingratitud en el ser humano y aplica para los diferentes vínculos afectivos.

Lo primordial es brindarles a los hijos amor desde pequeños, eso fundamenta bases de formación como adulto y de personalidad, sin dejar de ejercer la autoridad.

Tener hijos no garantiza que se vaya a estar acompañado en la vejez.

Pendiente la segunda parte,

No hay comentarios:

Publicar un comentario