miércoles, 4 de febrero de 2015

CÓMO FUE CREADO EL ALMACENAMIENTO DE IMÁGENES A NIVEL MENTAL.



Estamos en el inicio de un nuevo mes, deseo realizar esta reflexión, si los seres humanos hubieran suministrado a su mente subconsciente una buena cantidad de imágenes constructivas, positivas, creativas, imaginativas y benéficas, miles de personas en el mundo entero vivirían mejor sus vidas.
El caso contrario las imágenes de avaricia, de enfermedades, de pobreza, de hambre y de infelicidad abundan por doquier.
La pobreza interior individual y la general aumentan cada año.

La negatividad es la actitud predominante en la tierra.

Muchas imágenes destructivas se al almacenando en el subconscientes, por diferentes circunstancias, por el ejemplo de los padres, de los parientes, de la educación, de los profesores, de la televisión, de las películas, de las conversaciones etc.
Las imágenes ya están ahí y solo depende de nosotros mismos tomar el control de nuestra vida y corregir esos patrones mentales subconscientes adquiridos a través de los años.

¿De dónde vinieron todas esas imágenes?

Déjeme que te diga algo sobre los condicionamientos diarios…

Quiero darte un ejemplo simple: Un hombre o una mujer fueron a su trabajo un día, y muchos de sus amigos de la oficina decidieron jugarle una mala pasada. Uno tras otro, le fueron haciendo comentarios sobre el mal aspecto que tenían, parecían estar enfermos. Les decían cosas como, Eh, Juan, Eh, María, te sientes bien? Durante todo el día siguieron con las sugestiones negativas sobre lo mal que parecían estar.

Al final de la jornada laboral, alguien les preguntó cómo se sentían.

Y sabes cuál fue Su respuesta? No muy bien.

Juan y María habían estado condicionados a pensar de un modo en particular al estar continuamente machacados en una idea específica, sus colegas habían hecho a Juan y a María sentirse de una cierta manera.

Cuando un pensamiento es repetido lo suficiente, cualquiera puede caer presa de ese tipo de condicionamiento, y si lo estas expuesto en forma diaria y continua a información e imágenes negativas, este condicionamiento se manifestara más rápido en tu vida.

Los condicionamientos son más efectivos cuando se dirigen a los niños. Sus mentes son receptivas e impresionables, yo me animaría a decir que su mente es muy flexible y absorben grandes cantidades de energía diaria.

Ellos siempre creen lo que se les dice, sea verdad o no el mensaje. Y cuando se trata de niños, las impresiones perduran.

Es muy importante exponerlos a imágenes y mensajes positivos.

Como ejercicio simple trata de recordar cuando tú eras un niño/a. Alguna vez se quejaron tus padres por el dinero? Solían decir que hay que trabajar duro para ganarse la vida? Tal vez pensaban que el dinero era difícil de conseguir? Acaso sus acciones daban la impresión de que consideraban el dinero como un asunto muy serio?

(Así realizar este ejercicio para todas las áreas de tu vida.)

Todos estos mensajes son absorbidos en nuestra niñez y te condicionan a nivel subconsciente. Los niños no se da cuenta de lo que está ocurriendo en ese momento, pero esos mensajes pasan dejando su marca cruel en su mente y en su personalidad.

En la juventud, la mayoría de nosotros llegamos a la conclusión de manera subconsciente de que traemos en nosotros estructuras de creencias que no nos permiten avanzar. Oímos en nuestros padres, profesores y familiares, compañeros de club, trabajo, etc. Que todo es muy difícil, y que todo no se puede.

Entonces esas ideas limitantes y negativas se manifiestan a través de toda nuestra vida.
Este es el motivo de que tanta gente en nuestra sociedad tenga serios perjuicios para avanzar en su propio cambio interior, no creen que se pueda cambiar y mejorar.

Yo te invito a maximizar las cualidades de cada faceta de tu vida, creando afirmaciones positivas y retomando simbólicamente la función del órgano correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario