miércoles, 2 de enero de 2013

ORIENTACION PASTORAL


ORIENTACION PASTORAL
Dentro de mis labores como sacerdote de la iglesia católica independiente, esta ser un Orientador o asesor.

La palabra “asesor” proviene de “sedere ad”, que quiere decir “sentarse junto a” y sugiere la idea de motivar, acompañar, orientar e integrar el aporte y la participación de la persona para su renovación en las diferentes áreas de su vida.

El orientador es una persona que habla desde la profundidad y la experiencia de su vida y no desde la teoría y las cosas aprendidas.

Va creciendo, viviendo, madurando con las personas, con su comunidad, con su país, haciéndose un orientador desde dentro del proceso del mismo grupo sociedad o familias a través de un proceso que permite establecer una nueva manera de vivir.

Trayendo nuevos pensamientos, tomando consciencia de su manera de actuar; sanando su cuerpo, su alma.
Dando como resultado una persona sana en todos sus aspectos, con valores y principios establecidos.

El diálogo debe centrarse en las inquietudes y problemas del momento que atraviesa la persona.
Por ello, el diálogo debe fundamentalmente sobre el proyecto de vida desde la parte espiritual, lo mental y lo físico que cada una ha de tener.

Este proyecto de vida es un medio sencillo, claro, exigente, de metas concretas, que determina la orientación de los dones y talentos para su propia realización.

La revisión periódica y frecuente del mismo ayuda a cambiar las actitudes negativas y a cultivar las actitudes de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario