DOY GRACIAS A DIOS PADRE POR ESTE NUEVO 2015... BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO PARA COMPARTIR, APRENDER Y ESTAR EN CONTACTO... GRACIAS.
domingo, 1 de marzo de 2015
EL CAMINO ESTA EN LA ILUMINACION.
Empezare por esta historia:
Un mendigo había estado sentado a la orilla de un camino durante más de 30 años. Un día pasó por allí un viajero. "¿Tienes algunas monedas?", murmuró el mendigo, estirando mecánicamente el brazo con su vieja gorra. "No tengo nada que darte", respondió el viajero. Y luego preguntó, "¿Qué es eso sobre lo que estás sentado?". "Nada", replicó el mendigo, "sólo una caja vieja. He estado sentado sobre ella desde que tengo memoria". "¿Alguna vez has mirado en su interior?", preguntó el viajero. "No", respondió el mendigo, "¿Para qué? No hay nada adentro". "Echa una ojeada", insistió el viajero. El mendigo logró entreabrir la tapa. Para su asombro, incredulidad y euforia, descubrió que la caja estaba llena de oro.
Yo soy el viajero que te dice: mira en tu interior, dedícate hacer a actividades que cambien tus hábitos, que cambien tus modelos mentales, toma conciencia de la sabiduría y el poder que hay en ti, conéctate con la fuente que es Dios Padre.
No soy un místico, ni un experto o un “iluminado” solo estoy aprendiendo algunas cosas en mi camino personal, en la vida cotidiana, sobre todo, mirando dentro de mí, temer iluminación es tener conocimiento sobre uno mismo y sobre lo que lo rodea, esto se consigue atreves de 6 pasos, que te llevaran a la unidad.
MEDITACION
Hay que descansar del correr incesante de la vida moderna, apártanos un rato del ruido y entrar en el silencio, y lograr que el pensamientos deje de repetir cosas que ya no tienen sentido.
Es muy común en nuestros días estar tensos, malhumorados, ansiosos, malgeniados, tristes, muy susceptibles, con miedos, con rabias, desilusionados, tercos, apegados a las cosas, con estrés, bloqueados y no sabemos qué hacer para cambiar esa situación.
La meditación es la mayor fortaleza y fuente de sabiduría. La vida moderna parece estar hecha para evitar en todo momento, la mirada interna, el crecimiento con uno mismo, el desarrollo de dones y talentos. Se han alcanzado grandes logros en todos los campo de la tecnología y no sabemos introducirnos en nosotros mismos, para estar en la fuente que nos calma la sed y nos da el equilibrio necesario para ser sanos, éxitos, prósperos y vivir mejor.
La meditación se ha definido de muchas formas. Yo digo que meditar es hacer que tus emociones y tu mente guarden silencio para que puedas escuchar la voz del alma, de ese ser maravilloso y divino que eres por la gracia de Dios Padre.
El objetivo de la meditación es hacer contacto con el alma. Allí está la fuente de sabiduría, del amor y de la verdad, y cuando estas en este contacto con tu alma, tu vida comienza a cambiar. Es como si abrieras una llave por donde fluye una energía muy especial que tiene el poder de hacer nuevas todas las cosas. Algo parecido a estar enamorados, vemos las cosas distintas, encontramos belleza en todo. Y hasta nosotros mismos expresamos la belleza a través de la mirada, los gestos y el rostro.
Esta misma transformación ocurre cuando, por medio de la meditación, hacemos contacto con el alma, hacer contacto con tu alma es como hacer contacto con tu otra mitad, con eso que te falta para sentirte pleno. Dios Padre es amor y el alma es un pedacito de Dios. Es tu parte divina.
PERDONAR
Cuando una persona tiene en su mente y en sus acciones una mala disposición con su entorno o con alguna persona en particular está generando resentimiento, el resentimiento es una carga de envidia, ira, avaricia, rencor, dolor y otras sentimientos negativos, esto deprime, bloquea, estanca la vida, enferma, es una carga de dolor.
Cuando perdonas, dejas ir el dolor. Debemos perdonarnos a nosotros mismos y a los demás, al igual que pedir perdón a otros por el daño que le pudimos haber ocasionado. El perdón hacia nosotros mismos es esencial, nos permite liberarnos de la culpa, y recuerde que la culpa busca un castigo y el castigo siempre es una dolencia, una enfermedad. Igualmente, el perdón hacia los demás nos libera de ataduras.
Este resentimiento nos lleva también algunas veces a cultivar pensamientos bajos de venganza, y a vivir en constante agonía y desconfianza hacia el mundo, por miedo a que nos vuelvan a herir.
Perdonar, incluso las heridas más profundas, nos otorga paz, nos quita un peso considerable de la espalda (soltamos las cargas), y nos permite seguir adelante, dejar atrás las experiencias negativas y reconstruirnos, para volvernos al camino de la evolución.
Las religiones otorgan una gran importancia al perdón. Es dar a los demás y a mí mismo una segunda oportunidad, de disculparme por mis propias ofensas y de solicitar el perdón divino por los errores.
Recuerde que parte de ser espiritual, (uno con el universo), es reconocer nuestra conexión con todas las personas, todos los seres en sus diferentes estados de consciencia. Cuando herimos a alguien, nos herimos nosotros mismos, y por la ley de causa y efecto. Harán lo mismo con nosotros.
EL EQUILIBRIO DEL DAR Y RECIBIR.
Es momento de integración, por lo tanto de equilibrar las polaridades, es necesario tener una retribución por cualquier intercambio, es un desequilibrio solo dar y no recibir.
Si solo damos, le estamos quitando al otro la posibilidad de darnos y estaremos en una de las dos patologías, mama/papa o niña/niño.
El dinero es solo una expresión, de la energía que movemos. El dinero en sí no tiene connotación buena o mala, es el significado lo que nosotros le damos a él. Si fluimos con la vida, con el servir, el Universo nos dará fácil acceso a todo el dinero que queramos y necesitemos para cumplir con los compromisos, con nuestra misión, para crear los sueños , para compartir, para disfrutar, para crecer, para expresarnos en todo su potencial.
En este sentido, el dinero es un símbolo de intercambio. Yo recibo de otros para, a su vez, lo doy a otros que lo usarán para seguir la rueda. Pensar así nos conecta con la Ley de la Abundancia y hace que dejemos de centrarnos en la escasez, en las limitaciones o en solo recibir y no dar.
PENDIENTE LA SEGUNDA PARTE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario