DOY GRACIAS A DIOS PADRE POR ESTE NUEVO 2015... BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO PARA COMPARTIR, APRENDER Y ESTAR EN CONTACTO... GRACIAS.
domingo, 1 de marzo de 2015
SONRÍE.
Antes de leer este escrito cierres tus ojos y SONRIAS, mientras AGRADECE todo, este nuevo día, tu familia, los amigos, la labor que haces, el dinero que hoy ganaras, esta VIDA, la ENERGIA que tienes, etc.
Sonreír produce un efecto positivo en nuestro cuerpo y en nuestro entorno, en nuestra vida a medida que hacemos la transición de niño a adulto, tendemos a tendencia a perder este hábito de sonreír por todo.
Un buen ejemplo de esto lo podemos ver en un parque infantil: vemos a los niños corriendo y riendo mientras disfrutan el momento, por otro lado los padres se sientan, llenos de las tensiones, ansiedad y preocupación, apenas sonriendo de vez en cuando.
Todos podemos beneficiarnos si imitamos la actitud de los niños, disfrutando y encontrando en cada momento la oportunidad para sonreír.
Investigaciones científicas han demostrado que sonreír proporciona una serie de beneficios para la salud, para la mente y el cuerpo. Más aún, creara un efecto positivo en todas las 13 áreas de nuestra vida. Cuando sonreímos, se producen una serie de cambios fisiológicos en el cuerpo, usualmente, sin que estemos conscientes de que esto ocurra.
Al sonreír los neurotransmisores son activados por los movimientos de los músculos de la cara, los cuales son interpretados por el cerebro, que a su vez libera estas sustancias químicas.
Las endorfinas son responsables de hacernos sentir felices, y también de ayudamos a bajar los niveles de estrés. Inclusive fingir sonrisa funciona ya que el cerebro no distingue entre lo real o lo falso e interpreta la posición de los músculos de la cara de la misma manera. Esto se conoce como la hipótesis de la retroalimentación facial.
Mientras más se estimula el cerebro para liberar esta sustancia química más nos sentimos más felices y relajados.
Las endorfinas también actúan como analgésicos naturales del cuerpo.
El cortisol es más activo cuando nos sentimos estresados o ansiosos y contribuye a los sentimientos desagradables que experimentamos. Bajando los niveles de cortisol podemos reducir estos sentimientos negativos.
Una buena carcajada puede ayudar a liberar emociones, especialmente las emociones que tendemos a mantener reprimidas en nuestro interior. Todo se ve mejor después de una buena sonrisa y la vida se logra ver desde una perspectiva más positiva.
Sonreír nos hace parecer más accesibles. La interacción con otras personas se hace más fácil y más agradable, cuando se comparten sonrisas estas conductas son contagiosas. Los demás también se sentirán mejor y esto a su vez tendrá un efecto positivo en nuestro bienestar.
Nuestro modelo mental, debes empezar a cambiar hoy, aprovechando el presente para sonreír, de esta forma atraemos, oportunidades y realizaremos importantes cambios en nuestra vida.
Una expresión feliz y positiva en muy útil en la vida, por favor sonríe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario