lunes, 10 de agosto de 2015

TODOS SABENOS SOBRE EL PRINCIPIO DE ACCIÓN Y REACCIÓN, SOLO QUE HEMOS OLVIDADO LA REPERCUSIÓN.



Todos sabemos sobre el principio de acción y reacción corresponde a la tercera ley de Newton.

Esa ley también la hemos aplicamos a la parte espiritual, Lo que haces a los demás, te lo haces también a ti mismo.

En la medida en que la persona cambia su modelo de vida, se hace conciente de sus errores y cree que reparándolos la vida continua, hasta aquí era lo que creíamos, solo que hay una fuerza universal que poco sabemos de ella y se llama repercusión. (El vocablo latino repercussĭo llegó a nuestra lengua como repercusión. Se trata del acto y el resultado de repercutir. Este verbo, por su parte, puede referirse a propagar, difundir, reflejar o rebotar.)

Cada día estamos haciendo lo del jugador de tenis cuando entrena, lanza su pelota a un muro y ella revota y el vuelve a lanzarlo, pues bien también cada uno de nosotros con nuestros pensamientos, palabra y acción. Lanzas una pelota de alegría, confianza, fe, tolerancia, perdón, paciencia, humildad, y el muro nos la devuelve con todo eso, lo contrario si lanzas una pelota de agresividad, odio, critica, maldición, intolerancia, ira amenazas, envidia y después nos preguntamos porque a mí.

Aquí aparece el sufrimiento, (sufrimos por amor, salud y dinero), su raíz tiene que ver con la alteración o ir en contra de los principios universales, las reglas de la vida son crea armonía y la vida te da recompensas, crea discordia y la vida te dará latigazos.

Tenemos un pacto con DIOS Padre de libre albedrío (Facultad para obrar según la propia voluntad), donde podemos usar el pensamiento, la palabra y la acción como quiera, y cada pensamiento, palabra y acción generan una consecuencia en la vida, esto significa que tengo que ser consciente del uso de la buena intención de hacer el bien o el uso de la mala intención para tener dificultades, la buena intención es seguir el buen camino y no meterse en el camino de los otros es fluir, no juzgar, no lastimar, no herir, porque en algún momento de la vida, vamos a tener estas dificultades y nos estaremos preguntando porque a mí.

Una bonita historia: Un hombre trabaja de vendedor en un almacén y contratan una persona nueva por un tiempo, este hombre al ver las habilidades de la nueva persona (mujer) empieza a crear molestias y hablar mal de ella, hasta que el jefe la despide ella va a su casa habla con su marido y este la crítica y la ofende (la ley universal ve esto y lo anota), con el tiempo esta mujer sin trabajo la deja se separa del marido (la ley sigue anotando abandono marido), como no tiene dinero le quitan los hijos (la ley universal sique anotando), luego pierde el apartamento, (la ley universal lo anota).
Regresemos al hombre que ha seguido trabajando en el mismo sitio, un dia este hombre se enamora, luego se casa y es feliz, compra un apartamento y tiene un hijo, la ley del universo dice haaa esto se me hace familiar y la esposa una mujer maravillosa se convierte en una fiera, discute con él, lo abandona , le quita el apartamento legalmente y se va con el hijo, EL la trata de lo peor, la insulta, se convierte en la victima, si el no perdona y sana y toma consciencia es posible que siga repitiendo la misma historia, todo porque su intención fue despedir a la que era una competencia en su trabajo, y no vio ni supo la repercusión de su actuar.

Cuantas repercusión tenemos por ahí.

La invitación es seguir perdonando de corazón y vivir la dinámica para sanar todas estas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario