DOY GRACIAS A DIOS PADRE POR ESTE NUEVO 2015... BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO PARA COMPARTIR, APRENDER Y ESTAR EN CONTACTO... GRACIAS.
lunes, 25 de marzo de 2013
EL MIEDO AL FRACASO Y LAS AFIRMACIONES POSITIVAS.
De todos los miedos, el miedo al fracaso es sin duda uno de los más poderosos y por desgracia, uno de los más difundidos.
Los orígenes de estos miedos padecen están relacionados con fracasos pasados, falta de confianza en sí mismo, de propósitos, metas concretas, y en la actualidad ya están marcados y programados en él su subconsciente.
Este temor se expresa de diferentes formas, de manera subconsciente y adquiere mascaras muy sutiles.
Muchas veces no tenemos en cuenta que tenemos miedo a fracasar, y dejamos de luchar por nuestros sueños, nuestros ideales y ponemos excusas de no soñar, de no desear, de no crear la vida que se quiere.
Todos tenemos obligaciones familiares, nos falta tiempo, se tienen demasiados problemas en los actual empleos, se han quedado sin trabajo, sienten que nunca tuvieron una buena oportunidad en su vida, con su hogar, con su familia, con su labor, nacieron con una mala estrella o mala suerte, no tienen suficiente dinero, están endeudados o en apuros económicos, etc.
Cada una de estas frases, pensamientos y actitudes son los síntomas que caracteriza el miedo, al fracaso.
La prosperidad, el éxito, el amor, el dinero, la felicidad, la abundancia, no llegan por casualidad, llegan por el resultado de la dedicación, de la disciplina, de los buenos hábitos, de un buen plan de vida y de esta es la manera de materializar todo en tu mundo físico.
Estudiar las leyes de la mente, te convertirá en un artesano de tu propia dicha, todas las grandes personalidades del mundo han utilizado en forma correcta su subconsciente donde reside la llave de nuestro propio poder interno.
En nuestro subconsciente se hallan nuestros hábitos, nuestros complejos, las limitaciones de nuestra personalidad, es el subconsciente el responsable de la proyección de la vida de todo individuo. Podemos compararlo con una computadora, se lo puede programar de una manera correcta o incorrecta, y este ejecuta el programa en forma ciega, infaliblemente.
Estas programaciones se establecen desde que éramos muy pequeños, por todas las personas y situaciones que nos rodeaban, existen casos que una sola palabra puede arruinar la vida de una persona, o generar un trauma o una dolencia que más tarde será convertirá en una enfermedad.
Muchas personas adultas pasan sus frustraciones a sus hijos o familiares más cercanos diciendo:
Eres un inútil, no llegaras a nada en la vida, Serás un fracasado como tu padre o como tu madre, al hombre pobre la cama lo mata, la vida es una lucha, trabaje para que algún dio sea rico, etc.
Y lamentable es que muy pocos se dan cuenta que el subconsciente, tiene un poder ilimitado, llevara las acciones necesarias para cumplir con esa programación y si no despierta y toma el control de reprogramarse en una actitud positiva, atreves de afirmaciones positivas, toda su vida será de esta forma.
Entender el poder de la palabra sobre nuestras vidas y la repetición que tiene las afirmaciones en tu vida, es crear el efecto mágico que te llenara de confianza, y comenzaras a atraer las acciones positivas necesarias para construir la vida de tus sueños.
Recuerda que todos los seres humanos podemos reprogramar nuestro subconsciente con disciplina, usando diariamente frases o afirmaciones positivas para generar una un lenguaje hipnótico y análogo dirigiéndonos al hemisferio derecho, para crear el cambio.
HOY ES UN DIA MUY ESPECIAL PARA LOS CATOLICOS ROMANOS.
Hoy es un día muy especial para todos los católicos romanos, festejamos la Asunción de Francisco, El Primer Santo Padre Latinoamericano.
Particularmente esta noticia me llena de Felicidad, es la busca de una renovación de la Iglesia para todos los creyentes católicos romanos.
Envió mis Felicitaciones y manifiesto el deseo de miles de devotos para que el papa francisco, atraiga claridad, luz, austeridad, paz y amor a todas las mentes y corazones del mundo entero.
¡Creer en ti mismo!
¡Tienes fe en tus capacidades!
"Les aseguro que si tuvieran fe... nada les sería imposible" (Mateo 17:20).
Si no construimos confianza, atreves de tener fe, seguridad, certeza en nuestro propio ser, no podemos tener éxito, ni ser felices, ni encontrar esa divinidad que habita en nosotros, no importa su credo o su religión.
Al desarrollar esta confianza en nosotros mismos, podemos triunfar y manifestar la vida de nuestros sueños.
Los sentimiento limitantes y negativos, desarrollan en nuestras vidas incapacidades interfiriendo con el logro de nuestras esperanzas, la confianza en uno mismo conduce a la autorrealización y al logro de las esperanzas.
Es lamentable que un gran número de personas vivan en forma amargada, pesimistas, frustrada en sus vidas por tener complejos de inferioridad o baja autoestima.
Si a partir de hoy usames un nuevo modelo de pensamiento, basado en afirmaciones positivas, no importa la creencia que tengas, si eres Cristiano, Budista, Mahometano, practiques el Judaísmo, Agnóstico, o simplemente no creas en Dios, No tienes porque sufrir este problema.
Puedes desarrollar fe en ti mismo no importa el camino que transites.
Si te atormentan pensamientos negativos o sentimientos de inferioridad en tu vida, Primero, es importante descubrir de donde vienen esos pensamientos o esos sentimientos negativos y limitantes.
Esto requiere de análisis y te llevará un tiempo reconocerlos que provienen de tu formación de pequeño, de lo que oíste o viste en tu crecimiento.
Segundo, a esas frases o palabras que recuerde de tu niñez, créale una oración positiva en acción, repite esta frase 21 veces, frente a un espejo y mírate qué actitud tienes.
El siquiatra, Dr. Karl Menninger, dijo: "Las actitudes son más importantes que los hechos".
Vale repetir esto hasta que aceptes tu verdad.
Cualquier hecho al que nos enfrentemos, aunque parezca sin solución, no es tan importante como nuestra actitud ante ese hecho.
lunes, 11 de marzo de 2013
HAZTE CARGO DE TI MISMO.
Hoy en mi meditación diaria de la mañana me acorde de ti, y quiero compartir esta reflexión sobre el poder de los pensamientos y las palabras.
Cada uno es responsable de lo que hace, de lo que dice y de lo que piensa.
Hazte cargo de ti mismo y no te apoyes en cosas externas para justificar tu proceder, emplea el control de tus pensamientos conscientemente y no te conviertas en esclavo de tus viejos patrones mentales, no te olvides de que tu manera de pensar nacen tus emociones, tu fabricas cada uno de tus pensamientos con la información que incorporaste o incorporaron en tu mente, recuerda que cuando despiertes y comiences a cambiar tu pensamiento, serás consciente que tu forma de pensar crea tu realidad.
Nunca más debes excusarte en: Es que no puedo, no lo voy a lograr, mis emociones me traicionan, etc. Estas son excusas para no superarte y para que otros sientan lastima por ti.
El doctor Alan Zimmerman, del Management Center de la ciudad de Miniápolis, en los Estados Unidos, realizó un experimento que dejó muy en claro el poder de las autoafirmaciones.
El doctor Zimmerman pidió a un joven de la audiencia que saliera al frente, extendiera sus brazos hacia los lados, y los sostuviera en dicha posición lo más rígido posibles, mientras él trataba de empujarlos hacia abajo. Con cierta dificultad, logró moverlos unos pocos centímetros.
Lo que buscaba era tener una idea clara de la fuerza que este joven tenía en sus brazos.
Posteriormente, le pidió al joven que durante unos treinta segundos repitiera en voz alta una serie de afirmaciones negativas como: ¡Soy feo! ¡Soy un perdedor! ¡Soy un estúpido! ¡No sirvo para nada!, y otras cosas por el estilo. Inmediatamente después le pidió sostener nuevamente sus brazos extendidos y rígidos, y de nuevo comenzó a empujarlos hacia abajo.
Lo sorprendente es que esta vez logró doblarle los brazos con una facilidad impresionante.
Todo lo que se necesitó fueron treinta segundos de programación negativa para afectar la autoestima de este joven al punto que perdió inclusive su fuerza física.
Napoleón Hill observaba que uno llega a creer cualquier cosa que se repita a sí mismo, así sea una afirmación verdadera o falsa. Si alguien repite una mentira una y otra vez, con el tiempo la aceptará como algo cierto.
De ahí en adelante, la mente comenzará a aceptarla como una verdad absoluta, y actuará de acuerdo a esta nueva realidad que ha programado.
La invitación es empezar a cambiar las afirmaciones negativas que has utilizado hasta este momento, por afirmaciones positivas que creen en tu mente los resultados que deseas obtener. Formulándolas en tiempo presente, como si ya estuvieran ocurriendo o fueran a ocurrir en un futuro inmediato.
Recuerda que cuentas con la gracia, el poder y la fuerza de DIOS Padre, para ser feliz, prospero y exitoso.
lunes, 4 de marzo de 2013
SABES COMO FUNCIONAN LAS AFIRMACIONES EN TU CEREBRO.
En general la gran mayoría de las personas desconoce el gran poder de las fases o afirmaciones y el desarrollo de su cerebro a través de los años, voy a describir este concepto para que entiendas el porqué de tu realidad actual y cómo puedes cambiarla a través de crear nuevas y positivas afirmaciones.
En el desarrollo del ser humano se divide en 3 fases:
Primero: La fase que va del nacimiento hasta los 7 años llamada fase de Absorción.
La segunda fase se llama Modelado y va aproximadamente desde los 7 hasta los 14 años.
Tercero la fase de socialización que va desde los 14 años hasta los 21 años.
En la primera fase llamada de ABSORCIÓN el niño no posee una capacidad cognitiva totalmente desarrollada, es consciente, pero no es consciente de que es consciente.
La persona en esta etapa que va desde el nacimiento hasta los 7 años reacciona a los estímulos del universo como si fuera una esponja, absorbe todo lo que hay a su alrededor, esta es la época en que se aprende más, cuando la persona está más abierta a aprenderlo todo más rápidamente, y prevalece antes de desarrollar la capacidad cognitiva.
Los conocimientos y por lo tanto las creencias se adquieren en esta fase, quedan fuertemente impresos en la personalidad para toda la vida, un buen ejemplo de la absorción es la religión, con todas sus creencias.
Lo más importante de esta etapa de absorción es que es Lingüística, por medio del lenguaje se realizaron en tu cerebro todas las codificaciones. Por medio del lenguaje aprendiste todo lo que sabe y lo que crees, por lo tanto tu comportamiento esta moldeado por ese lenguaje.
La segunda fase, de este modelado que va de los 7 a los 14 años aproximadamente, en este periodo la persona comienza a cuestionarlo todo con más intensidad, al ir dejando la infancia hacia la adolescencia, para prepararse para la vida adulta, empieza a seleccionar lo que debería ser codificado en su mente.
En esta fase se da más importancia a lo que presencia, deja de absorber lo que oye o ve y aprende a evaluar las cosas antes de creérselas.
De aquí viene el periodo de cuestionamiento y rebeldía hacia los adultos, aunque en el fondo repitan el modo de vida de sus padres o tutores.
Como ejemplo si tu madre, tu padre o tutores o quien te crió, te dice que mentir está mal, y tú presenciaste situaciones en las que ella mentía, el mensaje que codificaras en tu mente es que Mentir es válido. Dará igual que siga diciéndote que No mientas. Porque el proceso de aprendizaje es un proceso de copiado, de imitación.
Y por último la tercera fase de socialización que va de los 14 hasta los 21 años, el adolescente no quiere estar demasiado tiempo con sus padres, sino con personas de su misma edad, aquí es donde se afirma la personalidad aunque en el fondo seamos una copia mejorada de nuestra crianza o enseñanza.
Para resumir, todo se forma durante la primera infancia y nos vamos desarrollando hasta los 21 años, esta estructura codificada de pensamiento solo puede alterarse en el transcurso de la vida accediendo a esa creencias impresas en nuestro subconsciente, la clave principal de cambiar el patrón de pensamiento sobre nuestra vidas es generando una nueva auto reprogramación mental a través del lenguaje o afirmaciones, con imágenes y con sonido.
Nuestra manifestación y resultados en nuestras vidas serán el resultado de nuestro pensamiento y las imágenes que tenemos de nosotros mismo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)