DOY GRACIAS A DIOS PADRE POR ESTE NUEVO 2015... BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO PARA COMPARTIR, APRENDER Y ESTAR EN CONTACTO... GRACIAS.
lunes, 4 de marzo de 2013
SABES COMO FUNCIONAN LAS AFIRMACIONES EN TU CEREBRO.
En general la gran mayoría de las personas desconoce el gran poder de las fases o afirmaciones y el desarrollo de su cerebro a través de los años, voy a describir este concepto para que entiendas el porqué de tu realidad actual y cómo puedes cambiarla a través de crear nuevas y positivas afirmaciones.
En el desarrollo del ser humano se divide en 3 fases:
Primero: La fase que va del nacimiento hasta los 7 años llamada fase de Absorción.
La segunda fase se llama Modelado y va aproximadamente desde los 7 hasta los 14 años.
Tercero la fase de socialización que va desde los 14 años hasta los 21 años.
En la primera fase llamada de ABSORCIÓN el niño no posee una capacidad cognitiva totalmente desarrollada, es consciente, pero no es consciente de que es consciente.
La persona en esta etapa que va desde el nacimiento hasta los 7 años reacciona a los estímulos del universo como si fuera una esponja, absorbe todo lo que hay a su alrededor, esta es la época en que se aprende más, cuando la persona está más abierta a aprenderlo todo más rápidamente, y prevalece antes de desarrollar la capacidad cognitiva.
Los conocimientos y por lo tanto las creencias se adquieren en esta fase, quedan fuertemente impresos en la personalidad para toda la vida, un buen ejemplo de la absorción es la religión, con todas sus creencias.
Lo más importante de esta etapa de absorción es que es Lingüística, por medio del lenguaje se realizaron en tu cerebro todas las codificaciones. Por medio del lenguaje aprendiste todo lo que sabe y lo que crees, por lo tanto tu comportamiento esta moldeado por ese lenguaje.
La segunda fase, de este modelado que va de los 7 a los 14 años aproximadamente, en este periodo la persona comienza a cuestionarlo todo con más intensidad, al ir dejando la infancia hacia la adolescencia, para prepararse para la vida adulta, empieza a seleccionar lo que debería ser codificado en su mente.
En esta fase se da más importancia a lo que presencia, deja de absorber lo que oye o ve y aprende a evaluar las cosas antes de creérselas.
De aquí viene el periodo de cuestionamiento y rebeldía hacia los adultos, aunque en el fondo repitan el modo de vida de sus padres o tutores.
Como ejemplo si tu madre, tu padre o tutores o quien te crió, te dice que mentir está mal, y tú presenciaste situaciones en las que ella mentía, el mensaje que codificaras en tu mente es que Mentir es válido. Dará igual que siga diciéndote que No mientas. Porque el proceso de aprendizaje es un proceso de copiado, de imitación.
Y por último la tercera fase de socialización que va de los 14 hasta los 21 años, el adolescente no quiere estar demasiado tiempo con sus padres, sino con personas de su misma edad, aquí es donde se afirma la personalidad aunque en el fondo seamos una copia mejorada de nuestra crianza o enseñanza.
Para resumir, todo se forma durante la primera infancia y nos vamos desarrollando hasta los 21 años, esta estructura codificada de pensamiento solo puede alterarse en el transcurso de la vida accediendo a esa creencias impresas en nuestro subconsciente, la clave principal de cambiar el patrón de pensamiento sobre nuestra vidas es generando una nueva auto reprogramación mental a través del lenguaje o afirmaciones, con imágenes y con sonido.
Nuestra manifestación y resultados en nuestras vidas serán el resultado de nuestro pensamiento y las imágenes que tenemos de nosotros mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario