lunes, 25 de marzo de 2013

EL MIEDO AL FRACASO Y LAS AFIRMACIONES POSITIVAS.



De todos los miedos, el miedo al fracaso es sin duda uno de los más poderosos y por desgracia, uno de los más difundidos.

Los orígenes de estos miedos padecen están relacionados con fracasos pasados, falta de confianza en sí mismo, de propósitos, metas concretas, y en la actualidad ya están marcados y programados en él su subconsciente.

Este temor se expresa de diferentes formas, de manera subconsciente y adquiere mascaras muy sutiles.

Muchas veces no tenemos en cuenta que tenemos miedo a fracasar, y dejamos de luchar por nuestros sueños, nuestros ideales y ponemos excusas de no soñar, de no desear, de no crear la vida que se quiere.

Todos tenemos obligaciones familiares, nos falta tiempo, se tienen demasiados problemas en los actual empleos, se han quedado sin trabajo, sienten que nunca tuvieron una buena oportunidad en su vida, con su hogar, con su familia, con su labor, nacieron con una mala estrella o mala suerte, no tienen suficiente dinero, están endeudados o en apuros económicos, etc.

Cada una de estas frases, pensamientos y actitudes son los síntomas que caracteriza el miedo, al fracaso.

La prosperidad, el éxito, el amor, el dinero, la felicidad, la abundancia, no llegan por casualidad, llegan por el resultado de la dedicación, de la disciplina, de los buenos hábitos, de un buen plan de vida y de esta es la manera de materializar todo en tu mundo físico.

Estudiar las leyes de la mente, te convertirá en un artesano de tu propia dicha, todas las grandes personalidades del mundo han utilizado en forma correcta su subconsciente donde reside la llave de nuestro propio poder interno.

En nuestro subconsciente se hallan nuestros hábitos, nuestros complejos, las limitaciones de nuestra personalidad, es el subconsciente el responsable de la proyección de la vida de todo individuo. Podemos compararlo con una computadora, se lo puede programar de una manera correcta o incorrecta, y este ejecuta el programa en forma ciega, infaliblemente.

Estas programaciones se establecen desde que éramos muy pequeños, por todas las personas y situaciones que nos rodeaban, existen casos que una sola palabra puede arruinar la vida de una persona, o generar un trauma o una dolencia que más tarde será convertirá en una enfermedad.

Muchas personas adultas pasan sus frustraciones a sus hijos o familiares más cercanos diciendo:
Eres un inútil, no llegaras a nada en la vida, Serás un fracasado como tu padre o como tu madre, al hombre pobre la cama lo mata, la vida es una lucha, trabaje para que algún dio sea rico, etc.

Y lamentable es que muy pocos se dan cuenta que el subconsciente, tiene un poder ilimitado, llevara las acciones necesarias para cumplir con esa programación y si no despierta y toma el control de reprogramarse en una actitud positiva, atreves de afirmaciones positivas, toda su vida será de esta forma.

Entender el poder de la palabra sobre nuestras vidas y la repetición que tiene las afirmaciones en tu vida, es crear el efecto mágico que te llenara de confianza, y comenzaras a atraer las acciones positivas necesarias para construir la vida de tus sueños.

Recuerda que todos los seres humanos podemos reprogramar nuestro subconsciente con disciplina, usando diariamente frases o afirmaciones positivas para generar una un lenguaje hipnótico y análogo dirigiéndonos al hemisferio derecho, para crear el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario