lunes, 23 de diciembre de 2013

MENSAJE DE NAVIDAD



Esta es una época maravillosa, y yo la comparto como una fecha especial para celebrar algo tan valioso como el amor, la amistad, el respeto y la valoración, ese vínculo que creamos con personas con quienes lo único que nos une es un sincero y mutuo aprecio, de compartir, de crecer, de aprender.

Los verdaderos amigos son la familia que construimos cada día, cada encuentro en base a los dictados del nuestro corazón no de nuestra sangre, ya que mientras que el destino nos escoge a los parientes, nosotros escogemos los amigos, los hermanos en el camino.

Una verdadera amistad es ante todo es una fuente de afecto y conocimiento, los amigos son personas con quienes establecemos una relación tan significativa que valida nuestra importancia en el mundo, a la vez que nos suple de una dosis fundamental de cariño y compañía.

Más importante que la mano que nos tiende cuando más la necesitamos o la sonrisa amable que nos ofrece un amigo o amiga en esos días oscuros, es el profundo regocijo que sentimos cuando alguien confía en nosotros y está dispuesto a abrirse a nuestra amistad, ya que esto significa que nos valora, nos quiere, nos aprecia.

Yo te invito en esta navidad, a que le expresemos a todos nuestros amigos o amigas de nuestros afectos, un gracias amigo por estar con migo, gracias amigo por lo que compartimos, gracias amigo por su amistad, gracias amigo por tu buena energía y tus buenos deseos.

Y yo Efraín Gómez. Con todo mi amor, con gran afecto por ti, te envió una brazo fraternal, un gran bendición +, para ti y los tuyos en estos días.

Voy a contándote esta historia:
Un mendigo se sentaba sobre una caja a la orilla de una avenida muy importante, y con el paso de la gente pedía limosnas, se sentaba sobre esa caja hacia 30 años, un día paso por allí un maestro espiritual y el mendigo le dijo "Una Monedita por favor" , mecánicamente como siempre lo hacía, extendiendo su mano.
No tengo nada que darle le dijo el maestro, y luego de eso el maestro le pregunto: ¿Qué es eso donde está sentado?
Nada, contesto el mendigo...
Solo una caja vieja, me he sentado en ella desde que tengo memoria.
El maestro le volvió a preguntar: ¿Alguna vez ha mirado que hay adentro? , No Dijo el Mendigo, ¿Para qué? ¿No Hay Nada Adentro?
El Maestro insistió por favor échele una mirada adentro!
El Mendigo se las arregló para abrir la caja, con asombro, incredulidad y alborozo, vio que la caja estaba llena de ORO...

Hoy, solo te digo que mires dentro de ti, que mires el lugar más valioso que tienes, su mente y tu corazón para crear tu nuevo mundo.

lunes, 16 de diciembre de 2013

COMPRENDE QUE LA TRINIDAD NO ESTÁ AFUERA.



La alegría de un nuevo año nos inunda, el recordar el nacimiento del maestro Jesús nos renueva y nos da fuerza. Hoy comenzamos la novena de aguinaldos, es un tiempo para prepararnos para un nuevo nacimiento espiritual, físico y mental.

Espero que lo disfrute.

Lo que no se puede ver tiene un inmenso valor en un mundo que pone el ojo solo en el exterior, en lo que ve, y puedes estar de acuerdo o no con esta afirmación pero nadie puede negar el potencial dormido que cada ser humano trae en su interior.
Aunque no puedes ver la luz o la electricidad si puedes reconocer que es necesaria para tu vida y sabes de su potencial tanto positivo como negativo. Ahora si dudaras un instante de su existencia, solo al meter el dedo en un enchufe tus dudas se desvanecerían y hasta tu vida estaría en juego.

Los seres humanos formamos parte de la naturaleza pero nos cuesta mucho trabajo entender que no estamos por encima de ella, sino que somos parte de un todo, de una gran red de energía.

Cuando investigamos y comprendemos el funcionamiento de las leyes de nuestro universo nuestra mente comienza alinearse con este poder invisible.

Podemos definir la vida del ser humano en estos 4 partes:
-1.Mente. -2.Emociones -3.Mundo Espiritual -4. El mundo físico.

Estas cuatro partes nos hacen comprender que no vivimos en un solo plano de existencia, sino que convivimos con diferentes planos de energía.

La mayoría de los seres humanos no se dan cuenta que la esfera o mundo físico es una impresión de los 3 planos restantes, solo una manifestación de esa energía.

No se pueden corregir los problemas que se manifiestan en el mundo físico, sino trabajamos los planos profundos invisibles que todos los seres humanos tenemos.

Cuando hablamos de la mente como motor de la manifestación de los frutos de la vida, esta está alineada a los otros dos planos, lo espiritual y las emociones que generamos día tras día con nuestra forma de pensar.

La mente que es la responsable de manejar la energía de manifestación, al no tener conexión con la fe, con esto NO estoy diciendo que debes ser religioso, sino que debes despertar tu creencia de que Dios Padre, no importa en qué forma si es a través de ti mismo (tu autoestima), tu religión, tu labor, el universo, etc. habita en tu interior y vive tu propia experiencia.

Por último la vibración más profunda de tu mente, tu subconsciente está conectado con tu yo más profundo, y está manifestándose a través de tus pensamientos, tus emociones.

Qué bueno que te preguntaras con sinceridad: Crees en ti mismo? Eres realmente positivo/a? o simplemente tu actitud mental positiva es superficial, al primer obstáculo o problema abandonas tu lucha? sientes que lo puedes lograr, realmente quieres el cambio?

Comprender que la trinidad no está afuera, sino dentro de cada ser humano, es alinearse con tu propia potencialidad, y hacer uso en forma positiva para crear tu nuevo nacimiento, tu nueva vida, tu nuevo año.

lunes, 9 de diciembre de 2013

ESTAMOS FINALIZANDO EL AÑO 2013



Estamos finalizando el año 2013, y estas fechas para mí, son momentos de reflexión y de renovación.

Difundir el poder de las afirmaciones y toda la fuerza creadora de la mente, es mi vocación, es sanar el alma, el cuerpo y la mente.

Si nos remitimos a las escrituras sagradas más antiguas podemos encontrar estos conceptos:
1,26: Después dijo Dios: "Hagamos al hombre a imagen nuestra, según nuestra semejanza; y domine sobre los peces del mar y las aves del cielo, sobre las bestias domésticas, y sobre toda la tierra". 1,27: Y creó Dios al hombre a imagen suya; a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó.

Cada vez que se habla de la creación del hombre, se hace referencia a "IMAGEN" y "SEMEJANZA"; una doble igualdad.

De que se trata la doble igualdad, es idéntica a lo igualado, lo que significa que el hombre y Dios es la manifestación de lo mismo. ("En Él vivimos, nos movemos y tenemos el Ser" -San Pablo).

Y le dio dominio sobre lo ya creado; y le dio el poder de la palabra; y le dio el libre albedrío; y le dio el poder de la risa; y le dio el poder de pensar; y le dio el poder de crear por el pensamiento. Como no podía ser menos, ya que el hombre es imagen y semejanza de Dios.

EL TODO está en todo y todo está en EL TODO.

Si Dios está en todo y nosotros somos parte de ese todo, estamos en Dios. Y cuando el HOMBRE cree (de creer), crea (de crear) aquello que cree y este es el secreto para que cada día nuestro pensamientos sean positivos.

"Cada uno construye su mundo desde dentro; el pensamiento es el constructor, porque los pensamientos son fuerzas, sutiles, vitales, irresistibles, omnipotentes y de acuerdo como se usen traerán poder o impotencia, paz o dolor, éxito o fracaso." (Ralph Waldo Trine) (1866-1958).

El pensamiento "siempre" es la causa y lo manifestado el efecto.

Las cosas son como pensamos (creemos) que son.

"Puedes si crees que puedes". Norman Vicent Peale.

"Tanto si crees que puedes como si no, estás en lo cierto". Henri Ford.

"Si tienes tanta fe como un grano de mostaza y le dices al monte que se arroje al mar, se arrojará". La Biblia.

El pensamiento puede ser consciente o subconsciente, pero siempre es la causa.

La invitación es:
1. Seguir haciendo afirmaciones positivas, que nos lleven a la creación de la vida que se quiere.

2. Crear un plan de vida donde tengamos actividades para los tres campos espiritual, mental y físico.

3. Estos días tómese una foto, en familia o con los las personas que amamos, cerca del arbolito o del pesebre, péguela en un sitio donde todos la vean y una copia envíamela para orar por tu familia y pedir bendiciones para los tiempos venideros.

martes, 3 de diciembre de 2013

QUE SABEMOS DE NOSOTROS MISMOS



Todos sabemos o si no, tomate unos minutos para reflexionar sobre nuestro nacimiento, un bebé es tierno, lleno de amor, tranquilidad, paz, no tiene ninguna preocupación, ningún afán, ningún temor.

Las primeras sensaciones de culpabilidad del bebé aparecen cuando percibe que la madre se enoja o se muestra disgustada con él. Su madre es para él, más o menos como un dios; además, representa la autoridad y la ley, depende de ella para obtener alimento, consuelo, amor y seguridad.

Cuando nacemos al mundo, tenemos muy poco o ningún sentido de los valores que hemos creado de la vida. De pequeños no sabemos nada sobre las religiones, los credos, los dogmas o las costumbres creadas por los hombres, de las leyes, reglas y regulaciones artificiales.

En nuestro comienzo somos, pequeños seres, totalmente libre de inhibiciones, que hace todo aquello que le parece natural. Con el tiempo nuestros padres o tutores nos regañan o quizás nos castigan propinándonos una palmada en el trasero, u otro tipo de penitencia, por algo, que ellos consideras mal según sus modelos.

De ahí en adelante generan frases como: no va a servir para nada, no va a prender nada en la vida, es un niño malo, en una niña rebelde, siempre nos va a crear problemas, dios te va a castigar, etc. y todo esto lo guardamos en nuestra mente subconsciente.

Siendo niños no comprendemos lo que se nos dice y nos sentimos desconcertados, no sabemos y ni tenemos la menor idea del valor de esas palabras. Pero Instintivamente cuando suceden estos hechos, tenemos la sensación de hallarnos separados de la fuente de la creación universal, comenzamos a sentirnos inseguros, con una sensación de culpabilidad.

Ya adultos, comenzamos a volvernos temerosos, problemáticos y manifestamos rabia debido a nuestro conflicto interno entre nuestra mente consciente y la información que comienza a fortalecerse en nuestra mente subconsciente.

Cada ser humano llega al mundo para vivir una vida rodeada de abundancias, felicidad y amor:
"Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10,10).

Este es un universo mental y espiritual, y aquello que desea todo ser humano es algo a lo que puede aspirar, que puede ser apropiado y aceptado mentalmente.

El ser humano tiene que abrir su mente y entrenarla día a día con pensamientos positivos, afirmaciones positivas, emociones positivas, generando la vibración correcta de atracción, que le mostrara el camino para alcanzar sus metas y sueños.

El ser humano tiene que creer y despertar su propio poder interior, aceptar que la realidad de su mente influye en su propia realidad, sentirse agradecido por vivir día tras día y entender que a pesar de las apariencias, las condiciones o circunstancias son manifestaciones de su propia estructura mental de atracción.

Tenemos que darnos cuenta que de la conciencia se deriva un gran sentido de culpabilidad instalado a través de los años por los patrones mentales subconscientes adquiridos.

Muchas personas son sometidas por su propia vos de la consciencia, que está impregnada por información negativa, (dolor sufrimiento, soledad, tristeza, miedos, iras ansiedades, etc.) limitante y destructiva que no les permite avanzar al bienestar en su vida.
Un discípulo le pregunto a su maestro Zen:

En mis oraciones diarias Maestro le Pedí a Dios que me ayudaran a crecer. Y su maestro respondió:

Confía y cree en la fuerza y el poder de dios padre, tomas el control de tus pensamientos, a casa ideal ponle un pensamiento positivo, créale una emoción de paz, amor y entonces tus frutos serán dulces y abundantes.

Ahora si dejas que las cosas sucedan por si solas, tus frutos serán amargos y escasos.