DOY GRACIAS A DIOS PADRE POR ESTE NUEVO 2015... BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO PARA COMPARTIR, APRENDER Y ESTAR EN CONTACTO... GRACIAS.
jueves, 2 de mayo de 2013
LA IMAGINACION CREATIVA
Hace miles de años, los místicos hebreos dijeron:
"El hombre es lo que se imagina ser".
La idea que el ser humano tiene de sí mismo es una imagen que brota espontáneamente desde las profundidades de su subconsciente y a través de las influencias externas del mundo.
La facultad de imaginación reviste todas las ideas y proyectos, los proyecta sobre el espacio físico.
Por eso siente que los pensamientos son cosas.
Percibe una sensación de separabilidad que es su interior y el exterior de una mismo, la realidad.
El doctor Phineas Parkhurst Quimby, de Maine, dijo hace cien años: "El ser humano se mueve según se mueven los demás; el hombre actúa según se actúa con él."
En la actualidad, esa es una gran verdad psicológica moderna.
Sus ideas lo gobiernan y lo dominan.
La idea que tiene tiende a ejecutarse por sí misma.
"Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" (Génesis, 1,26).
Dios se imagina a sí mismo como el Sol, la Luna, las estrellas, el mundo o el hombre; luego, siente aquello que ha imaginado ser.
La idea y el sentimiento se unen en masculino y femenino y se produce el cosmos.
El ser humano Si dice: "Soy pobre", será pobre.
Por qué unirse con el sentimiento de la pobreza?
Si empezamos por afirmar: "Soy fuerte, entero, perfecto, poderoso, radiante, iluminado e inspirado".
Si sentimos esas afirmaciones con la verdad de lo que afirmamos e imaginamos, en nuestra vida empezarán a producirse maravillas.
No permitamos que nuestros pensamientos se unan con imágenes de limitaciones, porque entonces generaremos las consecuencias de la vibración de ese poder oscuro y todo se convertirá en caos.
Si confíanos en la ley universal y comenzamos a ser conscientes de nuestro propio potencial, regando la semillas positivas implantadas en nuestros subconsciente con regularidad y disciplina, veremos los resultados positivos.
Tu trabajo consiste en cambiar los pensamientos negativos de la duda, del temor, del que no puede, del que no me merezco, porque generaron los resultados que hasta hoy obtuviste.
El doctor Selye ha demostrado con claridad que si una persona se empeña en preocuparse, irritarse, despotricar de todo y regodearse con imágenes negativas, el exceso de hormonas generadas causa verdaderos estragos en su cuerpo y el individuo puede sufrir diabetes, artritis o cualquier otra enfermedad psicosomática asociada con esos pensamientos e imágenes negativas.
Cuando la mente subconsciente se llena con una sensación de culpabilidad, se tiene la impresión de que uno debería ser castigado y automáticamente, de una forma subconsciente automática, se pasa a sufrir.
La causa está dentro de nosotros mismos, en tus propios pensamientos y sentimientos.
Estás al mando tu barco. Eres el capitán, perfectamente capaz de conducirlo al puerto al que quieres dirigirte.
Tú eres el creador de tu ansiedad, de tu neurosis, de tus problemas por las malas decisiones tomadas con la información negativa y limitante que habitaba hasta hoy en tu subconsciente.
La causa no se encuentra en tu trabajo, en su papa, en su mama, en tu jefe o en el vecino: la causa está dentro de ti mismo y viene generada por tus propios pensamientos.
Te invito a ver este video del DR. Deepak Chopra - Tu Energía Interior.
http://www.youtube.com/watch?v=lpHCP29_I30
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario