martes, 25 de agosto de 2015

TODO TIENE SOLUCION A PARTIR DE LO ORGÁNICO, CEREBRAL, PSÍQUICO Y ENERGÉTICA.



Todo lo que vivimos y captamos a través de nuestros canales neurovegetativos y los cinco sentidos, se traduce en una realidad biológica. El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario, y es por eso que una vivencia estrictamente emocional puede convertirse en algo biológico en el instante en que se vive. Si la emoción se libera se desvanece de la grabación, caso contrario queda impreso y el cuerpo será el último escenario de ese evento.

El médico es quien atiende la enfermedad del paciente, el terapeuta sólo descodifica los programas biológicos que desembocaron en la enfermedad de una persona, que no es su paciente sino su consultante.

La enfermedad comienza en un momento determinado, llamado bioshock, allí el cerebro capta la información que la mente ha traducido, y lo registra o graba. A partir de esta situación se desencadena una serie de sintomatologías que buscan recuperar el equilibrio perdido.

Grandes aportes realizaron las investigaciones y el trabajo del Dr. Ryke Geerd Hamer, el cual desarrolló la Ley de Hierro del Cáncer, él demostró que existe entre cada enfermedad una correspondencia conflictiva.

Todas las enfermedades tienen dos etapas de desarrollo. La primera es el conflicto activo y la segunda es la fase de reparación ó curación. Está postura sostiene que si el conflicto se soluciona las enfermedades se reparan.

Somos una realidad compuesta de cuatro realidades inseparables. Orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente ó inconsciente, de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.

1-El aparato respiratorio está relacionado con la libertad, el espacio y la seguridad: siento la necesidad de un territorio, de un espacio de libertad y de seguridad.

2-El aparato renal (riñones, uréteres, vejiga) está relacionado con las referencias: la importancia de situarse en el espacio, de marcar el territorio.

3-El aparato locomotor (huesos, músculos y tendones) está influenciado por el sentido, el valor y la utilidad de las cosas. La cuestión es: ¿Qué me motiva a hacer esto?

4-El aparato cardiovascular (corazón, arterias, venas, sangre) se encarga de la transmisión del oxígeno a todas las partes del cuerpo y de la eliminación de los deshechos. Es la imagen de la casa, de la limpieza, del territorio a conseguir y a conserva. La cuestión es: ¿Cómo conservar lo propio?

5-El aparato sexual (gónadas, útero, cuello del útero, próstata) esta, obviamente, relacionado con la transmisión de vida, con la perpetuación de la especie. Es un proyecto a largo plazo.

6-El aparato sensorial controla la relación con el mundo exterior. Tengo que conseguir toda la información útil para mi seguridad.

7-El aparato o sistema hormonal (endocrinología) se puede considerar como un primer cerebro. Las hormonas circulan por el cuerpo y transmiten la información. El cerebro se comunica con los órganos a través de las neuronas (información rápida y breve) o las hormonas (información más lenta, pero que permanece más tiempo).

8-El sistema inmunológico, encargado de distinguir entre lo propio y lo ajeno. Lo ajeno es agresivo, exterior, químico, los gérmenes que no hemos podido identificar durante la infancia; es decir. Todo lo que no es propio. Después hay que hacer durar este conocimiento. Noción de proyectar lo propio a largo plazo.

Pendiente.

SEGUNDA PARTE: LOS SENTIMIENTOS DE LOS APARATOS Y DE LOS ÓRGANOS.

sábado, 22 de agosto de 2015

TODA DOLENCIA O ENFERMEDAD ES UN LLAMADO DE ATENCION.



Cuando hay una dolencia, una enfermedad o algo crónico que pone en riesgo la vida, simplemente es porque hay algo en ti, a nivel inconsciente que está impidiendo que reaccione al proceso de sanación, que es natural en el cuerpo humano.

En cada dolencia o enfermedad, ya sea física, psicológica o mental, siempre está de por medio la emoción. Hoy sabemos que para producirse una enfermedad se debe conjugar algunas cosas, como elementos genéticos, ambientales y sobre todo emocionales.

No, nos enfermamos de cualquier forma, ni de cualquier parte del cuerpo porque sí; hay una razón, es un llamado de atención a determinada área de nuestra vida, algo que hay que resolver allí, porque se han creado elementos emocionales inarmónicos que impiden el equilibrio, la paz, el fluir de la vida, bloqueando la comunicación con todo mi ser. Para su recuperación es importante el perdón, en sus diferentes formas, ser consciente de lo que creo este malestar, en lo físico mental, hacer cambios para reconectarse con la sanación.

Se está padeciendo de muchas enfermedades, que su causa es psicosomática, (emociones no resueltas) con el fin de que retomemos los valores, las cualidades y los talentos que cada uno de nosotros tenemos, (Amarme y valorarme). Es cierto que le hemos dado poder al afuera, hacer cosas para los demás, a vivir por los demás, a esperar de los damas, a creer que todo se nos da, todo esto es lo que está generando esas dificultades en las diferentes áreas de la vida.

Este mundo moderno nos está llevando a algunas tendencias (tecnología usadas con poca responsabilidad) en las cuales no hay espacio para uno, para las caminatas, para leer, para aprender algo nuevo, para retomar las actividades que en algún momento nos hacían tan felices. Todo porque estamos viviendo una vida de rutina, (un mundo de rutina). Eso se ve hasta en los programas de televisión, las mismas cosas.

Esta rutina va creando las dificultades, los atrasos y actitudes de no poder hacer nada, es ahí donde empieza a aparecer las dolencias, las molestias, los conflictos, para avisarnos que no vamos en el mejor camino. Nuestra naturaleza de evolucionar, de crecer en todo momento, se ve obligada a tomar otras alternativas.

Cuando estamos en esa rutina, la misma naturaleza de nosotros busca el cambio y una manera práctica para retomar nuestro proceso de vida, es generar una dolencia, una molestia, así tendremos tiempo para nosotros mismos, para reconciliarnos con muestro espíritu, con nuestro entorno, con muestra naturaleza.

La invitación es cambiar la rutina, estar alerta, pendiente de uno mismo, hacer cosas nuevas, orar, hacer ejercicio, generar planes nuevos, metas, propósitos, que nos den vida, alegría, fe, energía, y lo más importante el servir, hacer el bien y obrar bien.

lunes, 10 de agosto de 2015

TODOS SABENOS SOBRE EL PRINCIPIO DE ACCIÓN Y REACCIÓN, SOLO QUE HEMOS OLVIDADO LA REPERCUSIÓN.



Todos sabemos sobre el principio de acción y reacción corresponde a la tercera ley de Newton.

Esa ley también la hemos aplicamos a la parte espiritual, Lo que haces a los demás, te lo haces también a ti mismo.

En la medida en que la persona cambia su modelo de vida, se hace conciente de sus errores y cree que reparándolos la vida continua, hasta aquí era lo que creíamos, solo que hay una fuerza universal que poco sabemos de ella y se llama repercusión. (El vocablo latino repercussĭo llegó a nuestra lengua como repercusión. Se trata del acto y el resultado de repercutir. Este verbo, por su parte, puede referirse a propagar, difundir, reflejar o rebotar.)

Cada día estamos haciendo lo del jugador de tenis cuando entrena, lanza su pelota a un muro y ella revota y el vuelve a lanzarlo, pues bien también cada uno de nosotros con nuestros pensamientos, palabra y acción. Lanzas una pelota de alegría, confianza, fe, tolerancia, perdón, paciencia, humildad, y el muro nos la devuelve con todo eso, lo contrario si lanzas una pelota de agresividad, odio, critica, maldición, intolerancia, ira amenazas, envidia y después nos preguntamos porque a mí.

Aquí aparece el sufrimiento, (sufrimos por amor, salud y dinero), su raíz tiene que ver con la alteración o ir en contra de los principios universales, las reglas de la vida son crea armonía y la vida te da recompensas, crea discordia y la vida te dará latigazos.

Tenemos un pacto con DIOS Padre de libre albedrío (Facultad para obrar según la propia voluntad), donde podemos usar el pensamiento, la palabra y la acción como quiera, y cada pensamiento, palabra y acción generan una consecuencia en la vida, esto significa que tengo que ser consciente del uso de la buena intención de hacer el bien o el uso de la mala intención para tener dificultades, la buena intención es seguir el buen camino y no meterse en el camino de los otros es fluir, no juzgar, no lastimar, no herir, porque en algún momento de la vida, vamos a tener estas dificultades y nos estaremos preguntando porque a mí.

Una bonita historia: Un hombre trabaja de vendedor en un almacén y contratan una persona nueva por un tiempo, este hombre al ver las habilidades de la nueva persona (mujer) empieza a crear molestias y hablar mal de ella, hasta que el jefe la despide ella va a su casa habla con su marido y este la crítica y la ofende (la ley universal ve esto y lo anota), con el tiempo esta mujer sin trabajo la deja se separa del marido (la ley sigue anotando abandono marido), como no tiene dinero le quitan los hijos (la ley universal sique anotando), luego pierde el apartamento, (la ley universal lo anota).
Regresemos al hombre que ha seguido trabajando en el mismo sitio, un dia este hombre se enamora, luego se casa y es feliz, compra un apartamento y tiene un hijo, la ley del universo dice haaa esto se me hace familiar y la esposa una mujer maravillosa se convierte en una fiera, discute con él, lo abandona , le quita el apartamento legalmente y se va con el hijo, EL la trata de lo peor, la insulta, se convierte en la victima, si el no perdona y sana y toma consciencia es posible que siga repitiendo la misma historia, todo porque su intención fue despedir a la que era una competencia en su trabajo, y no vio ni supo la repercusión de su actuar.

Cuantas repercusión tenemos por ahí.

La invitación es seguir perdonando de corazón y vivir la dinámica para sanar todas estas situaciones.

lunes, 3 de agosto de 2015

CONECTATE CON DIOS PADRE.




En la vida cotidiana nosotros somos como un bombillo (hecho para iluminar, trasmitir luz, calor) todo lo que tenemos que hacer es conectarnos con (DIOS Padre, la fuente), para encender esa luz, que hay en cada uno.

Cada día algunas personas experimentan momentos de vacío, de angustia, de no saber qué hacer, sensaciones negativas, soledad, amargura, pesimismo, todas estas sensaciones revelan nuestra debilidad, nuestra impotencia, nuestra desconexión con DIOS Padre.

Cuando dejamos que nuestra alma y nuestro corazón se llenen de angustia, miedos, apegos, ansiedad, cuando acumulamos y guardamos heridas, rabias, iras, rencores, malos deseos, aparece los bloqueos, los atrasos, la enfermedad, que es el claro indicio de que hemos perdido de vista nuestra relación con DIOS Padre.

Esto nos lleva a comprender que no podemos ser autosuficientes, ni egoístas y que necesitamos unirnos, confiar y ponernos en su presencia, para que DIOS Padre habite en nosotros con su infinito amor.

La invitación es reconectarnos con la gracia, la fuerza y el poder de DIOS Padre, atreves de buscar una conversación íntima con él (imagínate una pareja que vive bajo el mismo techo, pero que marido y mujer nunca hablan realmente el uno con el otro, que clase de relación es esta, será que así es mi relación con DIOS Padre).

No te conformes con pedir milagros, pedirle soluciones, recitar las palabras del libro de rezos, hacer novenas, asistir a la iglesia. Crea en tu interior en tu vida un espacio para compartir tus preocupaciones, tus miedos, tus necesidades, tus deseos, tus metas y darle los agradecimientos por todo lo que tienes, lo que vives, lo que eres y luego escucharlo, ten una relación personal con DIOS Padre, has un rato de oración.

Perdona y perdónate, algunas circunstancias nos producen dolor, frustraciones, rabia, iras ansiedad, cargas, apegos, miedos, etc.

La falta de amor, la falta de caridad y el ego son los causantes de frustración, rechazo, rencor, dolor y venganza. Si estas actitudes no se sacan del sistema emocional van a ser las causantes de sentimientos negativos, que van a crear dolor, atrasos, sufrimiento, enfermedades.

Segunda parte…

lunes, 27 de julio de 2015

¿PARA QUE VAS A MISA?



¿PARA QUE VAS A MISA?

Para todos los católicos, el domingo es un día de descanso, cambiamos el ritmo de la semana, compartimos con la familia y hacemos actividades distintas, hay quienes descansan todo el día.

La idea es que el domingo se hacen cosas distintas, para la mayoría de personas es importante ir a la misa, la misa es una celebración supuestamente espiritual donde renovamos nuestro compromiso con DIOS Padre a través de la enseñanza del maestro Jesús.

Atreves del tiempo la misa a tenido varias reformas y para la iglesia es un modo de recordarnos y poner en práctica la enseñanzas de la vida del maestro Jesús, para imitarlo.

Nuestro compromiso con la celebración de la santa misa debe ser el encuentro con el maestro Jesús en un banquete, así como nuestro cuerpo físico necesita descanso, comer y ejercicio, nuestra alma requiere de esa comunión.

El sacerdote como representante del maestro Jesús nos recuerda su última cena y nos deja su presencia en el pan y en el vino que se convierten en el cuerpo y la sangre del maestro Jesús.

En este ritual alabamos a DIOS Padre por todo lo creado, damos gracias por todo vivido, por sus bendiciones y pedimos perdón para reconciliarnos con nosotros mismos, con nuestros hermanos y con toda la existencia entera.

Tanto la liturgia de la palabra, como la celebración eucarística, requieren de compromiso y hechos reales para la validación de la intención, de lo contrario no tiene sentido solo sería asistencia a un templo.

Es aquí donde el amor, la conciencia y la evolución de cada persona hacen que este ritual de la misa, sea el compromiso para ser mejor persona, hacer el bien, obrar bien y crecer espiritualmente.

La mayoría de personas solo cumplen con este compromiso desde lo físico, solo asisten porque piensan que están cumpliendo con un deber y por eso repiten las plegarias que se les dice, estas personas creen que son buenas, al salir del templo van a lastimar y a herir con su mal ejemplo, con sus palabras, al cabo del tiempo la vida les genera problemas, conflictos, dolencias y no tienen una explicación sino que es un castigo o peor aún, un sacrificio, sin tomar conciencia del modelo de vida que tienen.

Todo en la vida es una ley de causa y efecto y en la medida en que me uno a DIOS Padre se cumple la ley del amor.

Hoy sabemos que el no amarme, valorarme (autoestima) me crea dificultades de concretar, de materializar el dinero.

El no amar a las personas, comprenderlas, aceptarlas (el juzgar) crea dificultades en la salud. (Cabeza/impulsividad, cuello/terquedad, pulmones/tristezas, estomago/emociones negativas, espalda/cargas, intestinos/apegos, riñones/miedos, genitales/intransigencias, hígado/iras, articulaciones/pragmatismo, sistema nervios/ansiedad, pies/no poner los pies en la tierra, por eso la dolencia se crea en el alma y luego va al cuerpo.

Cuando yo no tengo compromiso con migo mismo de evolucionar (crecer intelectualmente, aprender, practicar, ver nuevas cosas) se ve reflejado en mi espejo, que es mi pareja, ella también hace lo mismo, es un espejo (Por su puesto en ese crecer disfrutamos de la armonía que a todos los alaga tener en pareja).

La invitación es a tu compromiso con DIOS Padre, en la santa misa, con el rezo del rosario, con la lectura del evangelio, con el estudio de la biblia, con la meditación, sea honesto, sincero contigo mismo, porque de la abundancia de tu corazón, habla tu boca y tus actos son reflejos de la paz y la armonía de DIOS en ti.

Tenemos que recortar la terapia de ser una sola persona, que mi pensamiento y mis acciones sean una sola.

viernes, 3 de abril de 2015

REFLEXIONES SOBRE LA 7 PALABRAS



Jueves y viernes santo, se conmemora el día de la muerte de Jesús, en madrugada, Jesús es llevado preso ante los líderes religiosos de Jerusalén, estos le juzgan por los delitos de sedición y blasfemia, poco después el galileo es llevado ante un gobernador cobarde, Poncio Pilato, y ante un político corrupto, Herodes Antipas, para ser azotado, golpeado, torturado y condenado a muerte, entonces es presentado ante el pueblo junto a Barrabás, un criminal, para que la masa escogiera uno de ellos para ser liberado, como era costumbre por las fiestas de Pascua, y la turba, escoge a Barrabas y Jesús es enviado a morir en la cruz, cuando el galileo se dirige hacia su muerte en la cruz, pronuncia las siete palabras.


PRIMERA PALABRA
"PADRE: PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN
LO QUE HACEN". (San Lucas 23, 24)

Que tengo que perdonar?, A quien tengo que perdonar?
Es la pregunta de ayer, de hoy, la tuya y la mía, cuando el sufrimiento, el dolor, la enfermedad, el fracaso, la incertidumbre y las dudas nos llegan.
Hoy sábenos que al PERDÓNARME Y PERDONAR crea la reconciliación, la unión de Dios Padre. Una nueva actitud en todo y lo más importante la sanación del HIGADO.
Nadie puede obligarte a perdonar a alguien que te ha lastimado o insultado. Estás en tu derecho de sentirte molesto si se portaron mal contigo, si te golpearon, traicionaron o abusaron de ti de cualquier forma. Tampoco pueden hacer que olvides lo sucedido o que finjas que nada ocurrió. Eres libre de sentir indignación, furia y deseos de venganza.
El perdón, para ser auténtico, debe partir del interior de cada quien y depende de la voluntad individual. Sólo tú y nadie más puede decidir ejercer esta virtud.
Es una decisión personal que requiere valor y mucho esfuerzo, pues va en contra de los sentimientos de enojo y venganza que experimentamos cuando alguien nos lastima.
Precisamente porque es uno de valores más difíciles de practicar, el perdón es tan importante. Gracias al perdón es que, en ciertos momentos de nuestra vida, podemos seguir adelante, dejar atrás el pasado y recuperar la alegría de vivir.
A nivel personal, el perdón nos libera, nos quita de encima la pesada carga del resentimiento, del pasado, de la enfermedad, del estancamiento, creando un nuevo modelo de vida.
Tengamos siempre la actitud del perdón con uno mismo, con todo el mundo, con todo lo que no, nos gusta para que crezca el AMOR, la alegría, la generosidad, el desprendimiento. Todo es posible si se hace por amor y en amor.

SEGUNDA PALABRA
"YO TE ASEGURO: HOY ESTARÁS CONMIGO
EN EL PARAÍSO". (SAN LUCAS 23,43)

Recuerdan quien dijo que el cielo y el infierno están en uno.
La ciencia cada día, reconoce que la mente humana, lo crea todo, que la mente es Dios Padre, que todo lo puede.
Nuestro compromiso cada día es trabajar en esa conexión mente-Dios para crear a cada momento mi cielo, mi paraíso, en la vida cotidiana.
Un guerrero, un samurái, fue a ver al Maestro Zen Hakuin y le preguntó: "¿Existe el infierno? ¿Existe el cielo? ¿Dónde están las puertas que llevan a ellos? ¿Por dónde puedo entrar?".
Era un guerrero sencillo. Los guerreros siempre son sencillos, sin astucia en sus mentes, sin matemáticas. Sólo conocen dos cosas: la vida y la muerte. Él no había venido a aprender ninguna doctrina; sólo quería saber dónde estaban las puertas, para poder evitar la del infierno y entrar en el cielo. Hakuin le respondió de un amanera que sólo un guerrero podía haber entendido.
¿Quién eres?", le preguntó Hakuin.
"Soy un samurái", le respondió el guerrero.
En Japón, ser un samurái es algo que da mucho prestigio. Quiere decir que se es un guerrero perfecto, un hombre que no dudaría un segundo en arriesgar su vida. "Soy un samurái, un jefe de samuráis. Hasta el Emperador mismo me respeta", dijo.
Hakuin se rio y contesto: "¿Un samuray, tú? Pareces un mendigo".
El orgullo del samurai se sintió herido y olvidó para qué había venido. Saco su espada y ya estaba a punto de matar a Hakuin cuando éste le dijo": Esta es la puerta del infierno. Esta espada, esta ira, este ego, te abren la puerta".
Esto es lo que un guerrero puede comprender. Inmediatamente el samurái entendió. Puso de nuevo la espada en su cinto y Hakuin dijo: Aquí se abren las puertas del cielo".
El cielo y el infierno están dentro de ti. Ambas puertas están dentro de ti. Cuando te comportas de forma inconsciente, estás a las puertas del infierno; cuando estás alerta y consciente estas en las puertas del cielo.
La mente es el cielo, la mente es el infierno y la mente tiene la capacidad de convertirse en uno de ellos. Pero la gente sigue pensando que existe en alguna parte, fuera de ellos mismos… El cielo y el infierno no están al final de la vida, están aquí y ahora.
A cada momento las puertas se abren…en un segundo se puede ir del infierno al cielo, del cielo al infierno.
Depende de ti.


TERCERA PALABRA
"MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO.
AHÍ TIENES A TU MADRE". (SAN JUAN 19, 26-27)

María, la Virgen es proclamada Madre de todos los hombres.
Una mujer es amor y es el amor que todo lo crea.
El amor busca aligerar al que sufre y tomar sus dolores.
Una madre cuando ama comprende el dolor, el sufrimiento de sus hijos.
La invitación es que todas las mujeres tienen el poder de ser creadoras con su hombre y a su vez cada hombre tiene el compromiso de ser creador para su mujer, en la entrega que hizo el maestro Jesús a María es el compromiso de cada uno, para su desarrollo.
Cuando das amor no puede evitar recibirlo. Ciertamente, cuanto más das, más recibes. En el mundo no hay deficiencia de amor. El amor vive en el corazón de cada ser humano. Si se confía en él, tiene el poder de elevar la conciencia y de cambiar tus condiciones de vida.



CUARTA PALABRA
"DIOS MÍO, DIOS MÍO,
¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?" (SAN MARCOS 15, 34)

Es una oración, un salmo. Es el hijo que habla con el Padre.
Estas palabras nos hacen pensar en la súplica que hacemos cuando esperamos un milagro, que las cosas cambien sin ningún esfuerzo.
Cada día estamos llamados a tener un plan de vida, un propósito, donde yo me ame, (haga algo por mi), me valore (haga algo por mejorar) y me quiere (me regale algo), de esta forma se amar, valorar y querer todo lo que me rodea.
Quieres traer nueva energía a tu vida y al mismo tiempo aferrarte a tus viejos hábitos. Quieres cambiar, pero tienes miedo de hacerlo.
Los problemas externos que percibes son proyecciones del conflicto interno: “Quiero pero no puedo tener”. Si te permitieras tener lo que quieres, o si dejaras de desearlo porque sabes que no lo puedes tener, este conflicto cesaría.
.


QUINTA PALABRA
"¡TENGO SED!" (SAN JUAN 19, 28)

La sed es un signo de vida. De buscar, de deseo, de conocimiento.
Todo deseamos ser felices, aprender, ser valorados y admirados, para esto hay que buscar conocimiento, sabiduría, cambiar los esquemas de vida, aprender nuevas cosas, cambiar las actitudes.
Cultiva tu relación con Dios directamente. Entra en el silencio de tu corazón. Habla con Dios. Reza y pídele guía. Abre el diálogo y escucha las respuestas de Dios dentro de ti y en los signos que El envía a tu vida.

SEXTA PALABRA
"TODO ESTÁ CONSUMADO". (SAN JUAN 19, 30)

Todo tiene sentido: Jesús por amor nos da su vida. Jesús cumplió con la voluntad de su Padre. Su misión terminaría con su muerte.
El plan estaba realizado.
Nuestro plan no está aún terminado, porque todavía no hemos tomado conciencia de muestra misión, de nuestro camino. Todo lo que hagamos debe estar dirigido a este fin.
Las metas, los propósitos, los deseos, la visión, nos tienen que lleven por este camino, y en ese momento podemos sentir que estanos haciendo el bien. Aprendamos a transformas cada día para vivir cara a Dios y Cara a los hombres.



SÉPTIMA PALABRA
"PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU".
(SAN LUCAS 23, 46)

Jesús muere con serenidad, con paz, su oración es de confianza en Dios Padre. Estas palabras nos hacen pensar que debemos tener una vida espiritual.
La espiritualidad y religión no son necesariamente lo mismo. La religión es la forma externa; la espiritualidad es el contenido interno. La religión es la cáscara; la espiritualidad es la semilla. La religión es una serie de creencias; la espiritualidad es una continuidad de experiencia.
Cuando la puerta de tu corazón está abierta, todas las puertas importantes del mundo se abren. Vas donde tienes que ir. Nada se interpone en tu propósito o en tu destino. Todo lo que haces se despliega de manera natural en su momento, sin lucha ni resistencia. Lo inesperado ocurre sin dificultad. Los milagros suceden a diario.



CONCLUSIÓN
Cuando ya no interpretas tu vida basándote en lo que ocurrió ayer o el año pasado, lo que ocurre es neutral. Es lo que es. No tiene carga.
La libertad de estar plenamente presente ahora mismo y de ser responsable es asombrosa.
Muy poca gente la desea. La mayoría de la gente lleva puesto su pasado como una soga alrededor del cuello. Insisten en llevar su cruz y su corona de espinas.
Te quedas en el drama porque te encanta. Sigues llevando el pasado contigo porque estás apegado a él. Y por eso tienes que curar todas las heridas que crees tener. No importa que en definitiva esas heridas no sean reales. Son suficientemente reales para ti.
Cuando estás apegado a lo que ya tienes, ¿cómo puedes dejar entrar algo nuevo? Para dejar entrar algo nuevo, algo fresco, algo imprevisible, debes renunciar a lo viejo, a lo rancio y habitual.
Si quieres que la creatividad se manifieste dentro de ti, debes renunciar a todo lo que no es creativo. Entonces la creatividad entra en el espacio creado por esa renuncia. Si la copa está llena de té viejo y frío, no puedes verter té nuevo y caliente en ella. Primero tienes que vaciarla. Entonces podrás llenarla.

domingo, 1 de marzo de 2015

EL CAMINO ESTA EN LA ILUMINACION.



Empezare por esta historia:

Un mendigo había estado sentado a la orilla de un camino durante más de 30 años. Un día pasó por allí un viajero. "¿Tienes algunas monedas?", murmuró el mendigo, estirando mecánicamente el brazo con su vieja gorra. "No tengo nada que darte", respondió el viajero. Y luego preguntó, "¿Qué es eso sobre lo que estás sentado?". "Nada", replicó el mendigo, "sólo una caja vieja. He estado sentado sobre ella desde que tengo memoria". "¿Alguna vez has mirado en su interior?", preguntó el viajero. "No", respondió el mendigo, "¿Para qué? No hay nada adentro". "Echa una ojeada", insistió el viajero. El mendigo logró entreabrir la tapa. Para su asombro, incredulidad y euforia, descubrió que la caja estaba llena de oro.

Yo soy el viajero que te dice: mira en tu interior, dedícate hacer a actividades que cambien tus hábitos, que cambien tus modelos mentales, toma conciencia de la sabiduría y el poder que hay en ti, conéctate con la fuente que es Dios Padre.

No soy un místico, ni un experto o un “iluminado” solo estoy aprendiendo algunas cosas en mi camino personal, en la vida cotidiana, sobre todo, mirando dentro de mí, temer iluminación es tener conocimiento sobre uno mismo y sobre lo que lo rodea, esto se consigue atreves de 6 pasos, que te llevaran a la unidad.

MEDITACION
Hay que descansar del correr incesante de la vida moderna, apártanos un rato del ruido y entrar en el silencio, y lograr que el pensamientos deje de repetir cosas que ya no tienen sentido.
Es muy común en nuestros días estar tensos, malhumorados, ansiosos, malgeniados, tristes, muy susceptibles, con miedos, con rabias, desilusionados, tercos, apegados a las cosas, con estrés, bloqueados y no sabemos qué hacer para cambiar esa situación.
La meditación es la mayor fortaleza y fuente de sabiduría. La vida moderna parece estar hecha para evitar en todo momento, la mirada interna, el crecimiento con uno mismo, el desarrollo de dones y talentos. Se han alcanzado grandes logros en todos los campo de la tecnología y no sabemos introducirnos en nosotros mismos, para estar en la fuente que nos calma la sed y nos da el equilibrio necesario para ser sanos, éxitos, prósperos y vivir mejor.
La meditación se ha definido de muchas formas. Yo digo que meditar es hacer que tus emociones y tu mente guarden silencio para que puedas escuchar la voz del alma, de ese ser maravilloso y divino que eres por la gracia de Dios Padre.
El objetivo de la meditación es hacer contacto con el alma. Allí está la fuente de sabiduría, del amor y de la verdad, y cuando estas en este contacto con tu alma, tu vida comienza a cambiar. Es como si abrieras una llave por donde fluye una energía muy especial que tiene el poder de hacer nuevas todas las cosas. Algo parecido a estar enamorados, vemos las cosas distintas, encontramos belleza en todo. Y hasta nosotros mismos expresamos la belleza a través de la mirada, los gestos y el rostro.
Esta misma transformación ocurre cuando, por medio de la meditación, hacemos contacto con el alma, hacer contacto con tu alma es como hacer contacto con tu otra mitad, con eso que te falta para sentirte pleno. Dios Padre es amor y el alma es un pedacito de Dios. Es tu parte divina.

PERDONAR
Cuando una persona tiene en su mente y en sus acciones una mala disposición con su entorno o con alguna persona en particular está generando resentimiento, el resentimiento es una carga de envidia, ira, avaricia, rencor, dolor y otras sentimientos negativos, esto deprime, bloquea, estanca la vida, enferma, es una carga de dolor.
Cuando perdonas, dejas ir el dolor. Debemos perdonarnos a nosotros mismos y a los demás, al igual que pedir perdón a otros por el daño que le pudimos haber ocasionado. El perdón hacia nosotros mismos es esencial, nos permite liberarnos de la culpa, y recuerde que la culpa busca un castigo y el castigo siempre es una dolencia, una enfermedad. Igualmente, el perdón hacia los demás nos libera de ataduras.
Este resentimiento nos lleva también algunas veces a cultivar pensamientos bajos de venganza, y a vivir en constante agonía y desconfianza hacia el mundo, por miedo a que nos vuelvan a herir.
Perdonar, incluso las heridas más profundas, nos otorga paz, nos quita un peso considerable de la espalda (soltamos las cargas), y nos permite seguir adelante, dejar atrás las experiencias negativas y reconstruirnos, para volvernos al camino de la evolución.
Las religiones otorgan una gran importancia al perdón. Es dar a los demás y a mí mismo una segunda oportunidad, de disculparme por mis propias ofensas y de solicitar el perdón divino por los errores.
Recuerde que parte de ser espiritual, (uno con el universo), es reconocer nuestra conexión con todas las personas, todos los seres en sus diferentes estados de consciencia. Cuando herimos a alguien, nos herimos nosotros mismos, y por la ley de causa y efecto. Harán lo mismo con nosotros.

EL EQUILIBRIO DEL DAR Y RECIBIR.
Es momento de integración, por lo tanto de equilibrar las polaridades, es necesario tener una retribución por cualquier intercambio, es un desequilibrio solo dar y no recibir.
Si solo damos, le estamos quitando al otro la posibilidad de darnos y estaremos en una de las dos patologías, mama/papa o niña/niño.
El dinero es solo una expresión, de la energía que movemos. El dinero en sí no tiene connotación buena o mala, es el significado lo que nosotros le damos a él. Si fluimos con la vida, con el servir, el Universo nos dará fácil acceso a todo el dinero que queramos y necesitemos para cumplir con los compromisos, con nuestra misión, para crear los sueños , para compartir, para disfrutar, para crecer, para expresarnos en todo su potencial.
En este sentido, el dinero es un símbolo de intercambio. Yo recibo de otros para, a su vez, lo doy a otros que lo usarán para seguir la rueda. Pensar así nos conecta con la Ley de la Abundancia y hace que dejemos de centrarnos en la escasez, en las limitaciones o en solo recibir y no dar.

PENDIENTE LA SEGUNDA PARTE.

SONRÍE.



Antes de leer este escrito cierres tus ojos y SONRIAS, mientras AGRADECE todo, este nuevo día, tu familia, los amigos, la labor que haces, el dinero que hoy ganaras, esta VIDA, la ENERGIA que tienes, etc.

Sonreír produce un efecto positivo en nuestro cuerpo y en nuestro entorno, en nuestra vida a medida que hacemos la transición de niño a adulto, tendemos a tendencia a perder este hábito de sonreír por todo.
Un buen ejemplo de esto lo podemos ver en un parque infantil: vemos a los niños corriendo y riendo mientras disfrutan el momento, por otro lado los padres se sientan, llenos de las tensiones, ansiedad y preocupación, apenas sonriendo de vez en cuando.

Todos podemos beneficiarnos si imitamos la actitud de los niños, disfrutando y encontrando en cada momento la oportunidad para sonreír.

Investigaciones científicas han demostrado que sonreír proporciona una serie de beneficios para la salud, para la mente y el cuerpo. Más aún, creara un efecto positivo en todas las 13 áreas de nuestra vida. Cuando sonreímos, se producen una serie de cambios fisiológicos en el cuerpo, usualmente, sin que estemos conscientes de que esto ocurra.

Al sonreír los neurotransmisores son activados por los movimientos de los músculos de la cara, los cuales son interpretados por el cerebro, que a su vez libera estas sustancias químicas.
Las endorfinas son responsables de hacernos sentir felices, y también de ayudamos a bajar los niveles de estrés. Inclusive fingir sonrisa funciona ya que el cerebro no distingue entre lo real o lo falso e interpreta la posición de los músculos de la cara de la misma manera. Esto se conoce como la hipótesis de la retroalimentación facial.

Mientras más se estimula el cerebro para liberar esta sustancia química más nos sentimos más felices y relajados.
Las endorfinas también actúan como analgésicos naturales del cuerpo.
El cortisol es más activo cuando nos sentimos estresados o ansiosos y contribuye a los sentimientos desagradables que experimentamos. Bajando los niveles de cortisol podemos reducir estos sentimientos negativos.

Una buena carcajada puede ayudar a liberar emociones, especialmente las emociones que tendemos a mantener reprimidas en nuestro interior. Todo se ve mejor después de una buena sonrisa y la vida se logra ver desde una perspectiva más positiva.

Sonreír nos hace parecer más accesibles. La interacción con otras personas se hace más fácil y más agradable, cuando se comparten sonrisas estas conductas son contagiosas. Los demás también se sentirán mejor y esto a su vez tendrá un efecto positivo en nuestro bienestar.

Nuestro modelo mental, debes empezar a cambiar hoy, aprovechando el presente para sonreír, de esta forma atraemos, oportunidades y realizaremos importantes cambios en nuestra vida.

Una expresión feliz y positiva en muy útil en la vida, por favor sonríe.

RECUERDA AL NIÑO/A QUE LLEVAS DENTRO DE TI.



Los niños son agradecidos efusivamente y luego corren por toda la casa saltando y gritando de alegría. Yo digo que es porque el niño aún está limpio de estructuras mentales rígidas y limitantes y por este motivo, siente las cosas con pasión y ardor.

Recuerda que tú también tiene la capacidad de sentir esa misma pasión por todo.

Compórtate más a menudo como los niños en los asuntos de la vida, desarrolla esa pasión y alegría por todo lo que haces, lo que quieres y tómalo como un juego, disfrutando de todo. Esto no significa que trates a tu vida sin respeto, significa que aprendas a divertirte con ella.

Disfruta de tu búsqueda interior como si fuera un juego, porque lo es. Saca a fuera el niño que todavía llevas dentro. Recuerda tus sentimientos cuando eras un niño, sin preocupaciones, y esto generaba el logro de las metas.

Debes cambiar tus patrones mentales negativos, de miedo, de angustia, impaciencia, etc., voy a explicarte con este ejemplo como las adicciones negativas no te dejaran crear la vida que quieres vivir.

Hubo un hombre llamado Juan, tenía poco más de veinticinco años, Estaba en la ruina total. Vivía en un apartamento diminuto y la mayoría de los meses no podía pagar la renta o alquiler del mismo. Ni siquiera esa difícil situación, lo apartó de su obsesión por el dinero. Se pasaba casi todo el tiempo pensando en el dinero. Algunas noches se despertaba y empezaba a diseñar gráficos y proyectos sobre sus futuras riquezas. Estaba siempre estudiando planes de negocios y estrategias de inversión. También estaba al tanto de las últimas técnicas de pensamiento positivo. Para cualquiera que no le conociera, Juan era la imagen clara de un hombre a punto de triunfar. Todo el que se encontraba con él, sacaba la conclusión de que era una persona destinada al éxito.
Todos estaban equivocados. Juan no llegó a ningún lado y Diez años después, todavía estaba encerrado en un apartamento diminuto leyendo libros sobre dinero y economía. Tuvo dos mujeres, dos úlceras y una docena de ideas de negocios.
Un día, juan se encontró con sabio, estaba desesperado a punto de hacer algo con su vida y decidió buscar respuestas, preguntarle, porque no consigo lo que quiero, no sé qué es lo que hago mal, porque nunca nada me sale bien, porque lo he intentado todo y sigo igual.

El sabio vio cuál era su problema de fondo.

Tenía una adicción feroz a la idea de tener éxito en la vida. Lo que todo el mundo interpretaba como una actitud positiva, era realmente una negativa adicción al dinero. A Juan le aterrorizaba el fracaso. Todas sus motivaciones estaban basadas en el miedo, síntoma claro de una adicción.
El sabio lo miro fijamente a los ojos y le dije, Juan, creo que ya llevas bastante tiempo aguantando y sufriendo esas penurias, es tiempo de cambiar, de hacer algo nuevo. Mientras sales de esta situación, lo mejor es que aceptes y reconozcas lo que estás viviendo, porque lo que estás viviendo lo crearon tus patrones mentales, para poder empezar a cambiar estos patrones mentales debes vivir la realidad, el hoy tal como es.
El sabio le enseño a aceptar su realidad para poder cambiarla, a vivir el aquí y ahora, el perdonar y el perdonarse, sobre todo ser agradecido con todo, estar siempre alegre, tener fe y retomar en su interior, al niño interior que el tenia.

Cuantos de nosotros tenemos la historia de Juan, repitiendo, repitiendo y repitiendo lo mismo, sin resultados.

Todo por que aprendimos a darle valor a ideas y proyectos desde nuestras carencias, con una madurez basada en la rigidez de pensamiento, mientras nuestro niño/a interior (la creatividad) quedo relegada a temores, conflictos, miedos y esto en futuro crea la dolencia, la enfermedad.

La invitación es volver a ser niños desde el disfrute y gocé de la vida.

miércoles, 4 de febrero de 2015

CÓMO FUE CREADO EL ALMACENAMIENTO DE IMÁGENES A NIVEL MENTAL.



Estamos en el inicio de un nuevo mes, deseo realizar esta reflexión, si los seres humanos hubieran suministrado a su mente subconsciente una buena cantidad de imágenes constructivas, positivas, creativas, imaginativas y benéficas, miles de personas en el mundo entero vivirían mejor sus vidas.
El caso contrario las imágenes de avaricia, de enfermedades, de pobreza, de hambre y de infelicidad abundan por doquier.
La pobreza interior individual y la general aumentan cada año.

La negatividad es la actitud predominante en la tierra.

Muchas imágenes destructivas se al almacenando en el subconscientes, por diferentes circunstancias, por el ejemplo de los padres, de los parientes, de la educación, de los profesores, de la televisión, de las películas, de las conversaciones etc.
Las imágenes ya están ahí y solo depende de nosotros mismos tomar el control de nuestra vida y corregir esos patrones mentales subconscientes adquiridos a través de los años.

¿De dónde vinieron todas esas imágenes?

Déjeme que te diga algo sobre los condicionamientos diarios…

Quiero darte un ejemplo simple: Un hombre o una mujer fueron a su trabajo un día, y muchos de sus amigos de la oficina decidieron jugarle una mala pasada. Uno tras otro, le fueron haciendo comentarios sobre el mal aspecto que tenían, parecían estar enfermos. Les decían cosas como, Eh, Juan, Eh, María, te sientes bien? Durante todo el día siguieron con las sugestiones negativas sobre lo mal que parecían estar.

Al final de la jornada laboral, alguien les preguntó cómo se sentían.

Y sabes cuál fue Su respuesta? No muy bien.

Juan y María habían estado condicionados a pensar de un modo en particular al estar continuamente machacados en una idea específica, sus colegas habían hecho a Juan y a María sentirse de una cierta manera.

Cuando un pensamiento es repetido lo suficiente, cualquiera puede caer presa de ese tipo de condicionamiento, y si lo estas expuesto en forma diaria y continua a información e imágenes negativas, este condicionamiento se manifestara más rápido en tu vida.

Los condicionamientos son más efectivos cuando se dirigen a los niños. Sus mentes son receptivas e impresionables, yo me animaría a decir que su mente es muy flexible y absorben grandes cantidades de energía diaria.

Ellos siempre creen lo que se les dice, sea verdad o no el mensaje. Y cuando se trata de niños, las impresiones perduran.

Es muy importante exponerlos a imágenes y mensajes positivos.

Como ejercicio simple trata de recordar cuando tú eras un niño/a. Alguna vez se quejaron tus padres por el dinero? Solían decir que hay que trabajar duro para ganarse la vida? Tal vez pensaban que el dinero era difícil de conseguir? Acaso sus acciones daban la impresión de que consideraban el dinero como un asunto muy serio?

(Así realizar este ejercicio para todas las áreas de tu vida.)

Todos estos mensajes son absorbidos en nuestra niñez y te condicionan a nivel subconsciente. Los niños no se da cuenta de lo que está ocurriendo en ese momento, pero esos mensajes pasan dejando su marca cruel en su mente y en su personalidad.

En la juventud, la mayoría de nosotros llegamos a la conclusión de manera subconsciente de que traemos en nosotros estructuras de creencias que no nos permiten avanzar. Oímos en nuestros padres, profesores y familiares, compañeros de club, trabajo, etc. Que todo es muy difícil, y que todo no se puede.

Entonces esas ideas limitantes y negativas se manifiestan a través de toda nuestra vida.
Este es el motivo de que tanta gente en nuestra sociedad tenga serios perjuicios para avanzar en su propio cambio interior, no creen que se pueda cambiar y mejorar.

Yo te invito a maximizar las cualidades de cada faceta de tu vida, creando afirmaciones positivas y retomando simbólicamente la función del órgano correspondiente.

LA MENTE EN ACCIÓN.



La mente en acción es pensamiento, y el pensamiento tiene el poder de crear muchas posibilidades que con el tiempo se materializan en nuestra vida.

Estamos en una era creativa, y el universo está concediendo y manifestando en aquellos que dedican tiempo a la creación de su vida, de sus sueños, de sus metas.

La materia no tiene poder, es pasiva e inerte. La mente es fuerza, energía, poder. La mente da forma y controla la materia. Cada forma que toma la materia es solo la expresión de algún pensamiento preexistente.

El pensamiento no hace transformaciones mágicas; obedece a leyes naturales; pone en movimiento fuerzas naturales; libera energías naturales; se manifiesta en su conducta y acciones.

Los pensamientos son causas y las condiciones son efectos. En esto está la explicación del origen de lo bueno y lo malo. El pensamiento es creativo y correlacionará automáticamente con su objetivo. Ésta es una ley cosmológica (una ley universal), es la ley de todas las épocas y tiempos, la gente llego a creer en el poder de la oración. "Como es tu fe así será para ti," es simplemente otra manera, corta y simple de mostrar el poder y la fuerza del pensamiento.

Nunca pensamos que el problema que se vive, es la causa de nuestro pensamientos en algún momento, e intentamos consolarnos con explicaciones, excusas o culpado a todo el mundo.

Al principio nos puede costar evitar que los pensamientos negativos, oscuros y malos nos lleguen, la actitud es tener pensamientos positivos acompañados de acción física, de esta forma no le damos poder a esos pensamientos.

Una bonita historia: Hay una parábola famosa:

Una vez un hombre estaba viajando y entró al paraíso por error. En el concepto indio del paraíso, hay árboles que conceden los deseos. Simplemente te sientas bajo uno de estos árboles, deseas cualquier cosa e inmediatamente se cumple no hay espacio alguno entre el deseo y su cumplimiento.

El hombre estaba cansado, así que se durmió bajo un árbol dador de deseos. Cuando despertó, tenía hambre, entonces dijo: "¡Tengo tanta hambre! Ojalá pudiera tener algo de comida". E inmediatamente apareció la comida de la nada simplemente flotando en el aire, una comida deliciosa.

Tenía tanta hambre que no prestó atención de dónde había venido la comida. Cuando tienes hambre, no estás para filosofías.
Inmediatamente empezó a comer y la comida estaba tan deliciosa! Una vez que su hambre estuvo saciada, miró a su alrededor.

Ahora se sentía satisfecho. Otro pensamiento surgió en él: "Si tan sólo pudiera tomar algo!" Y por ahora no hay ninguna prohibición en el paraíso, de modo que de inmediato apareció un vino estupendo.

Mientras bebía este vino tranquilamente y soplaba una suave y fresca brisa bajo la sombra del árbol, comenzó a preguntarse: "Qué está pasando? ¿Estoy soñando o hay fantasmas que están jugándome una broma?" Y aparecieron fantasmas feroces, horribles, nauseabundos. Comenzó a temblar y pensó: "Seguro que me matan!" Y lo mataron.

Esta es una antigua parábola, de inmensa significación. Tu mente es un árbol dador de deseos: pienses lo que pienses, tarde o temprano se verá cumplido. A veces, la brecha es tan grande que te olvidas por completo que lo deseaste, de modo que no puedes reconocer la fuente. Pero si observas profundamente, hallarás que todos tus pensamientos te están creando a ti y a tu vida. Crean tu infierno, crean tu cielo. Crean tu desgracia y tu alegría, lo negativo y lo positivo...

Cada uno es aquí un mago. Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo... y luego es atrapado. La araña misma es atrapada en su propia tela.

No hay nadie que te torture excepto tú mismo. Y cuando se comprende ésto, las cosas comienzan a cambiar. Entonces puedes modificarlo, transformar tu infierno en cielo; sólo se trata de pintarlo con una visión diferente... Toda la responsabilidad es tuya.

Y entonces surge una nueva posibilidad: puedes dejar de crear el mundo. No hay necesidad de crear ni en el cielo ni en el infierno, no hay ninguna necesidad de crear nada. El creador puede descansar, jubilarse. Y la jubilación de la mente es la meditación.

Estar listo para asumir responsabilidad por la creación de la propia tristeza, alegría, lo positivo, lo negativo, el infierno o el cielo. Cuando se entiende esta responsabilidad y se la acepta, las cosas empiezan a cambiar. Ábrete a una nueva posibilidad. Cambia tu modelo de pensar.

lunes, 12 de enero de 2015

SI DEDICAS 5 MINUTOS, AL DIA, PUEDO CAMBIAR TU FUTURO ECONÓMICO



Hoy lunes 11 de enero de 2015 comienza una nueva semana, yo diría un nuevo año, donde todo comienza a tener el mismo ritmo, metas, propósitos, planes, ideas, todo esto es bueno, si logramos dejar de repetir la misma rutinas.

Vamos a ponernos en acción, vamos a materializar nuestros sueños, la vida que queremos a través del deseo (fe), de la pasión, de la alegría, de la disciplina diaria, de la repetición de afirmaciones positivas, de la meditación, de leer, de hacer ejercicio físico, de confiar plenamente en Dios Padre, todo esto estimula nuestra auto estima que a su vez estimula el celebro para liberar sustancias y químicos, crean lo que quiero, el milagro.

Me refiero a la reprogramación o modelamiento de nuestra mente como un proceso organizador de componentes mentales para obtener los resultados que deseamos.

Cuando penetramos los misterios de la mente, aparece el concepto de Neuro, como la base de la reprogramación mental subconsciente relacionado íntimamente con nuestro sistema nervioso central, por el cual hacemos contacto con el mundo exterior y le damos sentido a la información que percibimos, actuando en consecuencia a ella.

Para detectar cual es el patrón del dinero que predomina en tu vida y como se ha formado, quiero que se pregunte:

- ¿Que pensaba papa, del dinero y como lo administra?
- ¿Que pensaba mama, del dinero y como lo administra?
– ¿Que le enseñaron del dinero y a qué edad?
-¿Que vio en su entorno en relación al dinero?
- ¿Que valor de da, hoy al dinero?
- ¿Cuál es tu meta con el dinero?

Cada uno de nosotros disponemos de un patrón personal grabado en nuestro subconsciente, que determina nuestra vida actual y nuestro futuro económico.
Los pensamientos llevan a sentimientos.
Los sentimientos llevan a acciones
Y las acciones a los resultados.

El patrón del dinero se ha formado por la información o programación que recibiste en el pasado, anulando todo el potencial del órgano del cuerpo que tiene esta función.

Existen 3 tipos de condicionamiento a los cuales los seres humanos somos expuestos:

-Programación verbal: lo que oímos o escuchamos.
-Modelos de referencia: lo que ve.
-Incidentes concretos: experiencias, sobre todo cuando eras pequeño/a.
Estos aprendizajes van generando condicionamientos, que luego se transforman en reacciones automáticas, reacciones que te dirigen durante toda tu vida.

El dinero juega un papel muy importante en nuestra vida. De hecho, es imposible vivir sin él. ¿Cómo podríamos comprar comida, tener techo, comprar ropa, tener un automóvil, viajar, tener una buena mujer o un buen hombre?. La búsqueda de dinero ha dominado la historia de la humanidad. Por éste se han librado guerras, se han arruinado vidas y personas han muerto.

Dios Padre es la fuente. Dios padre es el proveedor, él está en mí, por lo tanto yo soy abundante, yo soy prospero, yo soy el creador y todo lo que llega es para ser un buen administrador.

La invitación es: hacer que esa fuente de abundancia dentro de ti, sea el motor para crear tu nueva vida.

Estimular en los tres niveles: físico, mental y espiritual, el órgano que representa el dinero, el concretar, según su mapa de la vida.

Pedir perdón, por los inconscientes manejos del dinero.

Practicar el agradecimiento, agradecer todo.

Dar de lo mismo que yo, quiero recibir.

Crear tres afirmaciones cortas que te generen una nueva visión.

Mi consejo es ver, videos de ROBER KIYOSAKI.

jueves, 1 de enero de 2015

COMO LOGRAS DESDE HOY, TENER UN AÑO EXITOSO.



Me complace envíate este escrito.

La gracia de Dios Padre ha estado con nosotros en el 2014 y ahora este nuevo año 2015, también nos la dará en abundancia, llenando nuestras vidas, de paz, de amor, de salud y de todos sus dones.

La mayoría de las personas tienen 2 vidas:
Uno, la vida IDEAL.
Dos, la vida REAL.

La vida IDEAL es la que le gustaría vivir, sin embargo la vida REAL es la que VIVEN.
Lamentablemente, para la mayoría de las personas la vida IDEAL y REAL no son iguales.
Es decir, quieren vivir de una forma y terminan sometiéndose a otra.

La mayoría de las personas llegan al día de su muerte, lamentándose por no haber diseñado y construido su vida IDEAL, y cuando se dan cuenta de eso, es demasiado tarde según ellos. Esto para mí, es haber vivido sin esperanza de cambios.

Yo estoy convencido de que las tres, principales razones por las que sucede esto son:

UNO. LA RUTINA DIARIA.
La mayoría de las personas viven atrapadas por la rutina monótona y aburrida de todos los días. Todos los días hacen EXACTAMENTE lo mismo, hablan de lo mismo, piensan en las mismas cosas, se quejan de lo mismo, Y realmente nunca DESPIERTAN, siempre le echan la culpa de todo, a todos, en su mente se dedican a soñar con la vida ideal.

DOS, EL MIEDO.
Otras personas “despiertan” de la rutina, sin embargo nunca logran llegar a la acción. Y esto es por miedo.
MIEDO a la desaprobación social, miedo al fracaso, miedo a dejar el puerto seguro, miedo al CAMBIO.
El miedo los paraliza, y lamentablemente por culpa del miedo siguen atrapados en su “vida real” y nunca deciden tomar ACCION con un buen plan de vida, unas nuevas metas, unos nuevos amigos, unas nuevas experiencias de aprender nuevas cosas. Son los que no se comprometen, yo les diría que son casi diplomáticos.

TRES. LAS GRABACIONES.
Toda nuestra historia de vida se compone de repetir y repetir lo mismo. Venimos y estamos aquí con grandes talentos, cualidades y dones, que atreves de desprogramarnos de lo aprendido, leyendo, investigando, aprendiendo de otras culturas, podemos abrir nuestra mente, nuestro entendimiento para buscar la VIDA IDEAL.

Es increíble, imagínate por un momento la cantidad de TALENTO desperdiciado que existe en el mundo como resultado de todo esto.
Personas que podían estar viviendo vidas PLENAS y transformando la vida de otras personas con sus fortalezas, talentos, dones, se quedan paralizadas y no avanzan. Por decidía, por apatía, viven la vida esperando un milagro, que tristeza, porque solo tendrán dolencias, enfermedades para moverse, para cambiar su vida.

Yo te invito hoy a DISEÑAR TU VIDA IDEAL.

Espero tus comentarios