lunes, 1 de diciembre de 2014

LA ENVIDIA



La palabra envidia procede del vocablo latino “invidere” que significa mirar con malos ojos.

Aristóteles la definía como “El dolor por la buena fortuna de los otros” y ha sido considerada como uno de los siete pecados capitales.

Una de las características de la envidia es que se genera con quienes están más cerca: familia directa, padres, hermanos, familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc.
Es decir, personas que están en una situación de cierta simetría o igualdad con el envidioso/a.

El Dr. Norberto Abdala/ psiquiatra, nos transmite por ejemplo, que se tolera y admira que Bill Gates tenga la fortuna que tiene pero no que el vecino/a, compre un auto costoso y de marca exclusiva o que un amigo se mude a una casa mejor o lujosa.

El itinerario que sigue a la envidia sería más o menos así, él tiene algo que yo quiero pero que no tengo, por eso me siento resentido, disminuido y enojado, debo entonces destruir lo que él o ella tienen y si puedo a él o a ella también.

Por lo tanto, la envidia (sentimiento más primitivo que los celos) se caracteriza por ser muy destructiva de los vínculos personales y condena al sufrimiento tanto al envidioso/a como al envidiado.

Es muy importante y conviene diferenciar la envidia de la admiración, porque esta última implica un sentimiento de afecto y de acercamiento hacia la persona y un intento positivo para conseguir logros similares.

La envidia, en cambio, implica sentimientos negativos hacia la persona envidiada y no estimula a conseguir lo que se desea.

Una persona envidiosa puede mostrar una apariencia amable, simpática, de respeto o simulada admiración, aunque si se lo observa atentamente suele alegrarse por los fracasos ajenos y sufrir por los éxitos de los otros. Pero insume tiempo y energía con críticas, habladurías o pensamientos negativos hacia los demás sin poder ocuparse de atender sus metas y objetivos.

A menudo, esa persona envidiosa piensa que los demás consiguen las cosas con facilidad, sin ningún esfuerzo, y que los acompaña la buena suerte, mientras el envidioso/a debe lidiar con la injusticia, el destino, y la insatisfacción, ya que nada le resulta suficiente, con la consecuente frustración y rencor con los sentimientos habituales tóxicos y destructivos.

Este sentimiento tóxico, negativo y destructivo es universal, algunos expertos se interrogan sobre si existen causas biológicas. Según el Biólogo Molecular J. Medina autor del libro El gen y los siete pecados capitales) nos dice que no se ha aislado un gen responsable de este sentimiento ni se ha podido identificar una región del cerebro dedicada a la envidia.

Si observamos, a través de imágenes del cerebro que al pensar, sobre una persona por la que se siente envidia se activan regiones vinculadas con el dolor, mientras que si se piensa sobre el fracaso de la persona envidiada se activan los centros del placer.

La envidia enferma, produce emociones nocivas como el dolor, la angustia, depresión, rabia, enojo, amargura y hostilidad. Y además refuerza inseguridades y sentimientos de inferioridad del envidioso/a.

Sin embargo, la mayoría de las personas no suele aceptar que tiene envidia, y rara vez acostumbra a consultar al psiquiatra, al psicólogo o al sacerdote, sobre el tema.

Esta información que nos transmite el Dr. Abdala me parece de suma importancia para entender que los cambios deben empezar desde adentro hacia afuera, debemos dejar de mira a los otros, y tomarnos el tiempo de cambiar esos patrones mentales negativos, tóxicos y nocivos que no nos permiten avanzar en la materialización de nuestras metas y sueños.

Yo creo en ti, y sé que tienes un valor único en esta vida.
Y que yo lo sepa no es suficiente, tú debes descubrirlo por ti mismo/a.

DIOS PADRE NOS BENDICE+

lunes, 17 de noviembre de 2014

CREANDO NUEVAS AFIRMACIONES.



Hoy comienza nuestra semana de aprendizaje y entrenamiento, de entrenar nuestra mente, es un desafío maravilloso y misterioso, el cerebro nunca descansa y nuestra mente consciente empieza a trabajar al despertar, cada día.

Voy a llevarte de viaje a tu infancia, primero comenzamos jugando, al cuidado de nuestros padres, que hacían lo mejor por nosotros, según la creencia de ellos, ya en la escuela, nuestra educación comienza a centrarse en procesar información sobre lo que ya sucedió, sobre lo que pensaban muchas de las personas que ya no existen hoy, fuimos enseñados a través de conocimientos repetitivos.

De esta forma nuestro viaje fue aceptar la guía de profesores o tutores que grababan inconscientemente, en nosotros lo que ellos creían, llenándonos de normas obsoletas, amputando el libre albedrío de cada uno de nosotros.

Por eso, las respuestas que tenemos hoy, es información ya conocida, y cuando incorporamos esas respuestas a nuestras vidas, dejamos de pensar con nuestra mente más profunda.

Al repetir afirmaciones positivas y ver sus resultados, es como estudiar los misterios de la mente, donde lo que pienso y deseo lo concreto, lo materializo paso a paso, no es, como en el cuento de Aladino, al frotar una lámpara sucederá, esto no es verdad, es una falsedad, debemos entrenar nuestra mente en lo cotidiano, cada día, en cada momento, para poder poco a poco ver los resultados.

Para hacerlo es muy simple, químicamente los seres humanos usamos nuestro pensamiento de manera reproductiva, sobre la base que nos hemos encontrado en nuestro pasado.

En general los seres humanos no somos conscientes de este proceso de selección subconsciente que sucede todos los días en nuestras vidas tomando experiencias adquiridas de nuestro pasado, por eso es muy frecuente enfermedades relacionadas con actitudes y conductas del pasado.

Esto es definido en neurociencia como Patrones dominantes de pensamiento, y estos patrones muchas veces ya establecidos simplifican nuestras vidas como manejar un auto o un carro, hacer nuestro trabajo, andar en bicicleta sin caernos.

Enfrentamos nuestra realidad, cuando tenemos un cambio, un accidente, algo que nos hace un alto en la vida. Porque a partir de ese momento nos sacan de una aparente comodidad, de una zona de confort y nos enfrentamos a una realidad.

Para resumirlo si piensas de la manera en que siempre pensaste, siempre vas a obtener los mismos viejos resultados.

Realiza el este ejercicio para flexibilizar tu mente: Técnica de las 6 palabras.

Escribe tus metas, objetivos y sueños con una frase con solo 6 palabras.

Este ejercicio estimulara tu poder mental.

Yo creo en ti, y como yo lo hago diariamente tú también puedes hacerlo.

sábado, 25 de octubre de 2014

HIJOS, USTEDES TAMBIÉN TIENEN OBLIGACIONES CON SUS PADRES, NO ESPEREN QUE LOS DEMANDEN LEGALMENTE.



Los padres llegan a una edad adulta con condiciones físicas que requieren de cuidados, es necesario que sean los hijos quienes les brinden atención.

Si bien el cuarto mandamiento de la Ley de Dios dice 'Honrar a padre y madre', esto es algo que no todos los hijos cumplen.

El motivo por el cual los hijos deben tener obligación con el papá o mamá es, según los expertos, es “la gratitud”.

"ya existen en la ley colombiana responsabilidad legales, no espere que te llegue una demanda a su lugar de trabajo, “que pena”, no espere que el estado te obligue a responder por mis padres.

Las relaciones parentales crean vínculos que producen obligaciones o responsabilidades", explicó Carlos Guillermo Mahecha Montaña, Psicólogo con especialidad en Desarrollo Humano.

Es probable que en algunas ocasiones sean los padres los que no quieran recibir las atenciones, pero los hijos deben estar siempre junto a ellos, brindándoles demostraciones de cariño, de afecto, de amor.

Es un compromiso con amor.

La primera obligación de los hijos con sus padres es cuidarles, ofreciéndoles la seguridad, la atención, la compañía y el cariño que ellos recibieron de pequeños.

A medida que se van creciendo los hijos, vivan en la casa paterna o fuera de ella, o tengan formada su propia familia deben asumir obligaciones económicas, morales y familiares con sus padres, "los que les dieron todo lo que necesitaban, para llegar donde han llegado hoy".

La obligación que tienen los hijos es atender a sus padres, de acuerdo con los expertos, sacrificando, incluso, el bienestar de su familia. Hay personas que ignoran las necesidades de los padres, para hablar frente a ellos de sus logros económicos, sus compras, sus gastos exagerados, creando un vacío en sus padres, que se preguntas que clase de hijos educamos, que clase de corazón tienen, luisa hey dice: ataque al corazón: alguien que por dinero, posición, etc., saca de su corazón toda alegría todo jubilo, no espere que esto le pase.

Los hijos tienen que mantener las relaciones parentales en el lado afectivo, una comunicación constante, fomentar el apoyo moral, ayuda emocional, y atención, en caso de una enfermedad.

No necesariamente debe existir reciprocidad porque muchas veces hay ingratitud en el ser humano y aplica para los diferentes vínculos afectivos.

Lo primordial es brindarles a los hijos amor desde pequeños, eso fundamenta bases de formación como adulto y de personalidad, sin dejar de ejercer la autoridad.

Tener hijos no garantiza que se vaya a estar acompañado en la vejez.

Pendiente la segunda parte,

miércoles, 8 de octubre de 2014

LA REALIDAD DE LA VIDA.



LA REALIDAD DE LA VIDA.

Este documental, te despertara el verdadero sanador que hay en ti, el servicio, el hacer el bien y obrar bien, desde el corazón, desde tu sentir, atreves de mover las manos, para manejar la energía en ti o en otros creando la armonía en todos los niveles.

A partir de este documental, estoy convencido de que no hay que buscar más afuera, no hay que seguir buscando en los papas, en los esquemas, en la niñez, en las parejas, es real mente una toma de conciencia para vivir el aquí y ahora, el presente.

Espero sus comentarios.

"La medicina actual sigue trabajando con los antiguos paradigmas de la física que se remontan a la época de Newton y la primacía de la materia. La física moderna hace mucho que eliminó ese paradigma y entiende que no es la materia sino la mente o el espíritu lo que es primordial, aunque no se define como espíritu sino como campos de energía, campos de energía inteligente.

http://www.youtube.com/watch?v=Y9SB2aS9GV4

martes, 23 de septiembre de 2014

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.



GRACIAS.

La amistad es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medios económicos.

Los lazos de amistad se potencia recíprocamente y no pueden existir por separado. La realidad de la amistad es dual. Implica la existencia de al menos dos personas. La amistad necesita a un interlocutor para compartir, crecer mutuamente y descubrir (se) en él sus valores y también sus deficiencias.

El buen amigo no anula al otro sino que lo potencia, es su compañero y un facilitador de sus muchas posibilidades. Sufre cuando tú sufres y se alegra cuando tú te alegras.

No es envidioso, no compite, no es prepotente, ni se aprovecha de ti.

La amistad se basa en la mutua confianza, donde el objetivo es ayudar al otro consecuentemente así mismo.
La amistad no se impone, ni se programa, como todo en la vida requiere de un esfuerzo para conseguirlo y lo más importante es poner los medios para lograrlo y mantenerlo.

La amistad se muestra en los momentos felices: el nacimiento de un hijo, la celebración de un ascenso laboral, la inauguración de una casa y en algunos logros personales.
En otras ocasiones la amistad se concretiza en una llamada telefónica para pedir un consejo o compartir un proyecto o intercambiar ideas políticas, religiosas o de la propia existencia, o simplemente por esa sensación que tenemos de que existe una persona, aunque sea a cientos de Km., a la que podemos recurrir solamente para hablar y saludarla.
En todas las situaciones, tanto buenas como en los momentos difíciles aparece nuestro amigo al que podemos recurrir y dejarnos aconsejar, descargar, llorar, reír y escuchar.

Te envió esta bonita reflexión:

Cuando intentas hacer lo que haces solo, separado de la totalidad, fracasas. El éxito está dentro de Dios y con Dios.

Hablo con mi amante interno y le digo: ¿Por qué este apuro? Sentimos que hay una clase de espíritu que ama a los pájaros, a los animales y a las hormigas, quizás el mismo que te dio un resplandor en el vientre de tu madre.
¿Es lógico que ahora andes por ahí completamente huérfano? La verdad es que tú mismo te alejaste y decidiste irte a la oscuridad solo. Ahora estás enmarañado con otros, y te has olvidado lo que alguna vez supiste. Y por ésto todo lo que haces tiene alguna rara falla.

¿No lo observaste en tu propia vida? Todo lo que haces sigue fracasando. Todavía no le ves la vuelta, piensas que no lo hiciste como debería haber sido hecho.
Entonces intentas con otro proyecto y fracasas de nuevo. Piensas que tu habilidad no es suficiente y aprendes esa habilidad y fracasas de nuevo.

Entonces piensas: "El mundo está en contra mío" o "Yo soy víctima de los celos de la gente". Sigues encontrando explicaciones de por qué fracasas, pero nunca das con el real motivo de tu fracaso.

Kabir dice: "El fracaso significa: tú menos Dios. Tú como tú no eres la real causa del fracaso. El éxito está dentro de Dios y con Dios.

Siente el espíritu cósmico, el Tao la ley que prevalece y abarca la existencia total de la que naciste y a la que un día volverás.

martes, 16 de septiembre de 2014

ÉSTA ES LA DIFERENCIA ENTRE INTELECTO E INTELIGENCIA.



ÉSTA ES LA DIFERENCIA ENTRE INTELECTO E INTELIGENCIA.

La inteligencia es el intelecto en armonía con tu corazón.

El corazón sabe cómo confiar.

El intelecto sabe cómo buscar e indagar.


Hay un antiguo cuento oriental:

Dos mendigos vivían a las afueras de un pueblo. Uno era ciego y el otro no tenía piernas. Un día ardió el bosque que estaba cerca del pueblo donde vivían los dos mendigos. Por supuesto, competían entre ellos, tenían la misma profesión, mendigaban de la misma gente y estaban constantemente enfadados el uno con el otro.

No eran amigos, eran enemigos.

Dos personas que tienen la misma profesión no pueden ser amigas. Es muy complicado porque es una cuestión de competencia, de clientes, puedes quitarle el cliente al otro.

Los mendigos clasifican a sus clientes: «Recuerda que este hombre es mío; no le molestes.» Tú no sabes a qué mendigo perteneces, quién es el mendigo que te posee, pero en la calle hay un mendigo al que tú perteneces. Probablemente, ha luchado y ha ganado la batalla, y ahora tú eres su posesión.

Cerca de la universidad solía haber un mendigo; un día me lo encontré en la calle. Siempre estaba ahí, cerca de la universidad, porque los jóvenes son más generosos; las personas más mayores se van volviendo miserables, miedosas. La muerte se aproxima y, aparentemente, el dinero es lo único que les puede ayudar. Si tienen dinero, los demás les podrán ayudar; si no tienen dinero, ni sus hijos ni sus hijas se preocuparán por ellos.

Pero los jóvenes pueden derrochar. Son jóvenes, pueden ahorrar, la vida está ahí, tienen toda la vida por delante.

Era un mendigo rico gracias a los universitarios... En India, un estudiante sólo llega a la universidad si pertenece a una familia rica, si no, es un esfuerzo demasiado grande. Algunos pobres también llegan a la universidad, pero es difícil, es duro. Yo también pertenecía a una familia pobre. Por las noches trabajaba de editor en un periódico, y durante el día iba a la universidad. Durante años, no pude dormir más de tres o cuatro horas; lo hacía cuando encontraba un momento a lo largo del día o por la noche.

Este mendigo era muy fuerte. Ningún otro mendigo podía entrar en la calle de la universidad, estaba prohibida incluso la entrada. Todo el mundo sabía a quién pertenecía la universidad: ¡a ese mendigo! Un día, de repente, vi a un hombre joven; el viejo ya no estaba allí. ¿Qué ha ocurrido? ¿Dónde está el viejo? le pregunté.

Es mi suegro, me contestó. Me ha regalado la universidad.

La universidad no sabía que había cambiado su dueño, que tenía un nuevo dueño. El hombre joven dijo: Me he casado con su hija.

En India, cuando te casas con la hija de alguien recibes una dote. No basta con casarte con ella, tu suegro, si es muy rico, te tiene que dar un coche, una casita. Si no es tan rico te tendrá que dar, por lo menos, una moto, y si no, una bicicleta, pero te tiene que dar algo: un equipo de radio, un transistor, un televisor... y algo de dinero. Si es realmente rico, entonces te dará la oportunidad de viajar al extranjero, estudiar y convertirte en una persona más instruida, un médico, un ingeniero... él correrá con los gastos.

La hija de este mendigo se había casado, y la dote que había recibido el joven era toda la universidad. A partir de hoy, esta calle y esta universidad me pertenecen dijo Y mi suegro me ha dicho quiénes son mis clientes.

Me encontré con el viejo en la calle y le dije: ¡Magnífico! Has hecho bien en darle una dote.

Sí, dijo él. Sólo tenía una hija y quería hacer algo por mi yerno. Le he dado el mejor sitio para mendigar. Ahora estoy aquí de nuevo, intentando arreglar mi monopolio en la calle. Es un trabajo duro porque hay muchos mendigos, y son veteranos que ya tienen sus clientes. Pero no pasa nada, lo conseguiré; echaré a unos cuantos mendigos de aquí. Y lo hizo.

De modo que cuando ardió el bosque, los dos mendigos se pararon a pensar un momento. Eran enemigos, ni siquiera se hablaban, pero se trataba de una emergencia. El ciego le dijo al que no tenía piernas: La única manera que tenemos de escapar, es que tú te sientes encima de mis hombros; usa mis piernas y yo usaré tus ojos. Es la única manera de salvarnos.

Lo entendió inmediatamente. No hubo ningún problema. El hombre que no tenía piernas no podía' escaparse, no podía atravesar el bosque... estaba ardiendo. Se podía haber desplazado un poco, pero habría sido inútil. Había que encontrar una salida rápido. El ciego también estaba seguro de que no podría salir. No sabía dónde estaba el fuego, dónde estaba la carretera, dónde se estaban quemando los árboles y dónde no. Era ciego... se perdería. Pero los dos eran inteligentes; se olvidaron de su enemistad, se hicieron amigos y salvaron la vida.



Es una fábula oriental. Trata de tu intelecto y tu corazón. No tiene nada que ver con los mendigos, tiene que ver contigo. No tiene nada que ver con el bosque en llamas, tiene que ver contigo... porque tú estás en llamas.

Tú estás quemándote, sufriendo, triste y angustiado en todo momento. Sólo tu intelecto está ciego. Tiene piernas, puede correr, puede ir rápido, pero como está ciego no puede escoger la dirección adecuada. Inevitablemente, se tropezará constantemente, se caerá, se hará daño y sentirá que la vida no tiene sentido. Por eso; los intelectuales de todo el mundo dicen: «La vida no tiene sentido.»

El motivo por el que la vida les parece un sinsentido es que el intelecto ciego está intentando ver la luz, pero es imposible.

Dentro de ti hay un corazón que ve, que siente, pero que no tiene piernas; no puede correr. Se queda ahí donde está, latiendo, esperando... algún día el intelecto lo entenderá y será capaz de usar los ojos del corazón.

Cuando digo la palabra confianza me refiero a los ojos del corazón.

Cuando digo la palabra duda me refiero a las piernas de vuestro intelecto.

Ambas pueden salir juntas del fuego sin ningún problema. Pero recuerda, el intelecto tiene que aceptar llevar al corazón sobre sus hombros. Tiene que hacerlo. El corazón no tiene piernas, sólo ojos, y el intelecto tiene que escuchar al corazón y obedecer sus indicaciones.

En manos del corazón, el intelecto se vuelve inteligente. Es una transformación, una transformación absoluta de energía. Ahora la persona no se vuelve intelectual, simplemente se vuelve sabia.

La sabiduría nace del encuentro del corazón y el intelecto. Y cuando has aprendido el arte de sincronizar los latidos de tu corazón con el funcionamiento de tu intelecto, tendrás el secreto en tus manos, la llave maestra que abre todos los misterios.

viernes, 29 de agosto de 2014

PSICONEUROINMUNOLOGÍA: LO QUE EL CORAZÓN QUIERE, LA MENTE SE LO MUESTRA.



PSICONEUROINMUNOLOGÍA: LO QUE EL CORAZÓN QUIERE, LA MENTE SE LO MUESTRA.

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.
“Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro.
La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional.
Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando”.
Hay que entrenar esa mente.

Entrevista al Dr. Mario Alonso Puig, Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

- Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?
-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

- ¿Psiconeuroinmunobiología?
-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

- ¿De qué se trata?
-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

- ¿Qué tipo de cambios?
-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

- ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?
-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

- ¿Cambiar la mente a través del cuerpo?
-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

- ¿Dice que no hay que ser razonable?
-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

- Exagera.
-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretacion de la realidad.

- Más recursos….
-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

- ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?
-Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metáforica. Ahora sabemos que es literal: “Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.

- ¿Seguro que no exagera?
-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

- ¿Hablamos de filosofía o de ciencia?
-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

- ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?
-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

- ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?
-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

- La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.
-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

- Deme alguna pista.
-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos “voy a hacer esto” y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.

- Ver lo que hay y aceptarlo.
-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

Frases para tener en cuenta:
• Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando
• La palabra es una forma de energía vital
• No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos
• Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad
• La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente
• El mayor potencial es la conciencia
• Lo que se resiste persiste
• La aceptación es el núcleo de la transformación

martes, 26 de agosto de 2014

PORQUE NO LOGRO EL CAMBIO



Cada día intentas cambiar alguna cosa en tu vida, comer menos, hacer más ejercicio, leer más de un libro, meditar, relacionarse con nuevas personas, ganar más dinero, comprar un nuevo apartamento, tener la pareja con que sueña o hacer un sinnúmero de otros cambios a su compartimiento.

Para lograr los cambios de comportamientos mentales se requiere un proceso de auto disciplina, de conciencia, que toma tiempo y requiere apoyo.

Las afirmaciones son uno de los elementos más importantes en el cambio de los patrones mentales, creando un nuevo modelo de pensar y actuar.
Afirmar significa “hacerse o hacer firme”. Una afirmación es una expresión rotunda y positiva de que algo ya es así.

Es un modo de “consolidar” lo que estamos programando en nuestra mente, lo que queremos para muestra vida.

La mayoría de nosotros no es consciente de que mantenemos un “diálogo” casi continuo en el interior de nuestra mente.

La mente está ocupada en “hablar” consigo misma, entablando una interminable conversación acerca de la vida, el mundo, nuestros sentimientos, nuestros problemas y las personas que nos rodean, en la mayoría de los casos juzgando o generando negativamente, películas que luego la mente se las cree, creando el dolor, el sufrimiento, la angustia, los bloqueos y la enfermedad.

Casi siempre no somos conscientes de este flujo de pensamientos y conformamos nuestra experiencia de la realidad sobre la base de lo que “nos decimos a nosotros mismos”.

Nuestra conversación mental precisa y matiza nuestros sentimientos y percepciones sobre lo que sucede en nuestras vidas, y son estas formas de pensamiento las que, en última instancia, atraen y crean nuestra realidad, sin contar con la voluntad de Dios Padre.

Todo el que practica meditación sabe lo complejo que puede resultar acallar esta “conversación mental o dialogo interno” en nuestro interior para poder conectar con nuestra más profunda y sabia mente intuitiva y subconsciente, Dios Padre en mí.

Muchos de estos pensamientos son como cintas magnetofónicas que registran las pautas de comportamiento de toda nuestra vida. Son como antiguas “programaciones” que seleccionamos hace mucho tiempo y que siguen influyendo en lo que hoy nos sucede y atraemos a nuestra vida y luego inventamos causas externas, (que algo me están haciendo o soy víctima de alguien) para justificar las actitudes, los comportamientos, cerrando las posibilidades del cambio, de la vida que yo puedo crear.

La invitación es: primero: meditar (tener por lo menos 30 minutos de paz con uno mismo o hacer alguna técnica de meditación), segundo: seguir repitiendo afirmaciones que cambien el pensamiento, las acciones y las obras.

lunes, 11 de agosto de 2014

REINVENTATE



Nos gustan y encantan las mariposas. Sin embargo, para que ellas vuelen y nos alegren la vista con su vuelo, en el principio fueron gusanos y por mucho que nos cueste aceptarlo es un paso indispensable para convertirse en mariposa. No solo eso sino que hay otro paso indispensable que es parar y tejer la crisálida de donde emergerá finalmente la mariposa.

Y si lo representamos a nuestra vida, a nuestra realidad humana pasa igual. Todos queremos y deseamos la transformación, la iluminación, el éxito, la felicidad, la sanación, sin embargo hemos de vivir la etapa de gusano con mucho respeto, porque de esa vivencia nace la necesidad de tejer esa crisálida a través de crecer con uno mismo de generar un nuevo ser, una nueva conciencia, de reinventarnos.

Reinventarnos es transformarnos, es crear una personalidad nueva, es crear la vida que he soñado, es tener nuevos intereses, nuevos pensamientos, nuevas personas, una nueva labor.

La verdadera reinvención, no es una transformación de actitudes. Éstas son sencillas de modificar, lo complicado es alterar las conductas, la mente, los pensamientos, las creencias, todo lo que me hemos repetido durante mucho tiempo. "Reinventarse no sólo consiste en creer en cosas en las que antes no se creía, sino en tener otros comportamientos físico, mental y espiritual”.

Para cambiar de rutinas hace falta tiempo, dedicación, pero también esa voluntad que solo se posee cuando somos conscientes de que debemos cambiar".

Es bueno que nos fijemos en personas que han tenido éxito en ese proceso, porque ellos nos pueden dar las claves, (preguntémosle).
Por experiencia sabemos que, "el sufrimiento en sí mismo no sirve para nada. Lo importante es que en ese proceso doloroso se descubran aspectos de la personalidad que antes permanecían ocultos, o que se averigüe que uno es más fuerte de lo que se pensaba, vale la pena hacerlo.

Fue Charles Darwin quien lo dijo: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio”.

En la actualidad buscamos respuestas incesantemente. Es lógico. Vivimos un periodo de grandes transformaciones, de recuperar el poder del yo soy. Por eso es importante reinventarse.

Algunos pasos.

-Conoce tus fortalezas y cambiar las debilidades. Ser conscientes de tus dones y talentos. Todos tenemos 13 personalidades, en ellas tenemos cualidades y debilidades.

-Crear una oración en la cual reflejes, tu nuevo modelo de vida, un eslogan, donde todo lo que desea este identificado en un contexto resumido y representado en una oración.

-hacer un pacto con Dios Padre. El modelo de vida que hemos vivido y tenemos es de hacer pactos, eso nos da, unión, compromisos y responsabilidad.

-fomentar el dar y recibir. La abundancia, la felicidad, el amor tiene su base en eso, de lo que yo doy, eso recibo.

-liberarnos de las ataduras mentales del dolor, del sufrimiento, del sacrificio, de la culpa, recuerde que la culpa siempre busca un castigo.

-Que todos los órganos del cuerpo funcionen excelentemente, cada órgano tiene una función y una resonancia emocional, al estimularlos genera el mejoramiento en los tres niveles físico, mental y espiritual. (Cabeza = impulsividad), (cuello = terquedad), (pulmones = tristezas), (estomago= emociones), (espalda = cargas), (intestinos = apegos), (riñones = miedos), etc.

-Dar gracias, gracias, que palabra tan corta y con tanto poder. Al decirla nos aseguramos que las puertas se vuelvan a abrir, que el favor recibido pueda ser repetido. Lo que podría pasar desapercibido toma una connotación importante.

lunes, 28 de julio de 2014

COMO EVITAR EL CONFLICTO MENTAL



Para evitar el conflicto mental y crear la vida que quiere, hay que tener un solo objetivo, desearlo con el corazón, con fe, con certeza y tener auto disciplina, creándolo primero mental mente y luego con los medios materializarlo, de esta forma su meta, su propósito será realidad.

Recuerde que un conflicto, un bloqueo es el resultado de un órgano, una parte del cuerpo que no está funcionando armónicamente y este a su vez tiene una actitud de bloqueo.

Lo importante es comprender que si has sembrado en tu mente, una nueva idea, una meta, un propósito, no te, dejes dominarte por la duda, el temor, la desconfianza, de esta forma neutralizaras tu nueva semilla plantada en tu subconsciente.

Por eso siempre alimenta tu subconsciente con información positiva, constructiva, repite afirmaciones positivas de lo que quieres, oraciones que te den salud, poder, fuerza y unidas con Dios Padre.


¿Hasta qué punto quieres lo que deseas?

Quiero contarte esta historia:
Un día le preguntó un joven a Sócrates: ¿Cómo puedo llegar a ser sabio? Sócrates le Respondió: Ven conmigo.
Lo llevó a la orilla de un río, se metió con él en el agua y luego le sumergió la cabeza dentro de ella; lo mantuvo así hasta cuando el muchacho forcejeó por librarse y entonces lo soltó; el muchacho respiró ansiosamente.
Cuando el muchacho se calmó, Sócrates le preguntó: ¿Qué fue lo que más deseaste cuando tenías la cabeza dentro del agua?
El muchacho dijo: Aire.
Sócrates añadió: "Entonces cuando aspires a la sabiduría con las mismas ansias con que deseabas el aire, la recibirás".

En la misma forma, cuando te propones algo y lo deseas con toda la fuerza, el milagro se realiza.

Evita dejarte llevar por los demás, por las circunstancias, por las noticias o sucesos, por un futuro que no existe y toma el control de tu vida, (recuerda que en el mapa de la vida, donde está la faceta de la cabeza, ese es el mayor motivador de su vida.)

La invitación es a conocernos, amarnos y valorarnos.

Repite con frecuencia y antes de quedarte dormido: “yo me perdono y me libero de todos mis bloqueos en _______ “. (en el área que quieras sanar…)

lunes, 21 de julio de 2014

OTRA HISTORIA ESPECIAL



La orquesta entró y fue aplaudida. El director fue ovacionado.

Pero cuando la figura de Paganini surgió, triunfante, el público deliró.

Paganini coloca su violín en el hombro y lo que sigue es indescriptible.

Blancas y negras, fusas y semifusas, corcheas y semicorcheas parecen tener alas y volar con el toque de aquellos dedos encantados.

De repente, un sonido extraño interrumpe el ensueño de la platea.

Una de las cuerdas del violín de Paganini se rompe. El director paró.
La orquesta paró. El público paró.
Pero Paganini no paró.

Mirando su partitura, el continuó extrayendo sonidos deliciosos
de un violín con problemas.
El director y la orquesta, admirados, vuelven a tocar.
El público se calmó, cuando, entonces, otro sonido perturbador atrae la atención de los asistentes.

Otra cuerda del violín de Paganini se rompe. El director paró de nuevo.
La orquesta paró de nuevo. Paganini no paró.

Como si nada hubiera ocurrido, olvidó las dificultades y siguió arrancando sonidos imposibles.

El director y la orquesta, impresionados, vuelven a tocar.

Pero el público no podía imaginar lo que iba a ocurrir a continuación.
Todas las personas, asombradas, gritaron un OOHHH! que retumbó por toda aquella sala.

Una tercera cuerda del violín de Paganini se rompió.
El director para. La orquesta para. La respiración del público para.
Pero Paganini no para.
Como si fuera un contorsionista musical, arranca todos los sonidos posibles de la única cuerda que sobra de aquel violín destruido.
Ninguna nota fue olvidada. El director, embelesado, se anima.
La orquesta se motiva. El público parte del silencio hacia la euforia, de la inercia para el delirio.
Paganini alcanza la gloria.

Su nombre corre a través del tiempo. Él no es apenas un violinista genial.
Es el símbolo del profesional que continúa adelante aún ante lo imposible.

Y yo te pregunto, Cuando todo parezca derrumbarse, tu continua con tu próximo paso…

Yo te invito que con la mayor pasión, deseo, fe y alegría posible, le pongas a todo lo que haces.

La victoria es el arte de seguir donde todos se detienen... y de esto se trata crear tu paraíso, crear tu vida.

De tener un solo objetivo.

lunes, 14 de julio de 2014

UNA HISTORIA



Comienza una nueva semana de nuevas actividades, de continuar repitiendo las afirmaciones, de tener un solo objetivo, ayer termino el mundial de Fútbol y me gusto que contaran la vida de algunos jugadores.
Como, con su esfuerzo, su entrenamiento, su disciplina y una buena quía se logran los sueños.

Esta es una de las historias inspiradoras de un actor de cine "sylvester stallone".

Nació en Nueva York. Hijo de Jaqueline, astróloga, maestra de danza y representante de mujeres luchadoras, y Joaquín Stallone Pastorino (1919-2011), un estilista.

Su madre sufrió complicaciones durante el parto, obligando a que sus obstetras utilizaran dos pares de pinzas; el mal uso de éstas, provocó que accidentalmente cortaran un nervio y provocaran parálisis en parte de su cara. Como resultado, la parte inferior izquierda de su rostro está paralizada -incluyendo partes de los labios, la lengua y la barbilla-, un accidente que ha dado a Stallone una forma de hablar en la cual arrastra las palabras.

En los años 60, Stallone estudió en el American College of Switzerland, Leysin y finalmente, en la Universidad de Miami durante tres años. Pero tuvo problemas en el colegio y fue expulsado de varios centros.

En los 70s, Stallone luchaba por tener éxito como actor en casi cualquier categoría por falta de dinero sin ver resultados. En cierto momento, estaba tan desesperado que tomo las joyas de su mujer y las vendió. Las cosas se pusieron tan mal que terminó viviendo en la calle durante 3 días, en la estación de autobuses de Nueva York.
Incapaz de pagar el alquiler o comprar comida, su punto más bajo llegó cuando quiso vender a su perro a cualquier desconocido que pasara por la tienda de licores. No tenía dinero para seguir alimentándolo, y lo vendió por sólo $ 25. El cuenta que se fue llorando.

Dos semanas más tarde vio a un combate de boxeo entre Mohamed Ali y Chuck Wepner que le dio la inspiración para escribir el guión de la famosa película, Rocky .
¡Escribió el guión en 20 horas! Trató de venderlo y recibió una oferta de $ 125.000 por él. Pero él tenía una condición: Quería protagonizar la película. Quería ser el actor principal, el mismísimo Rocky.
Sin embargo, la productora dijo NO. Ellos querían un actor "de verdad". Se fue con su guion, y unas semanas más tarde, el estudio le ofreció $ 250.000 por el guion. Él se negó. Incluso le ofrecieron $ 350.000 . Incluso así dijo que no. Él quería estar en esa película.
Después de un tiempo, el estudio cedió y le dio $ 35.000 por el guion y le dejaron protagonizar la película.

¡El resto es historia! La película ganó los Oscar como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Montaje. ¡Incluso fue nominado a mejor actor! La película ROCKY sigue incluida como una de las más exitosas de la historia del cine americano.
Rocky'. 1976. Lo catapultó a la fama. Más de 100 millones de dólares en taquilla.
- 'Rambo'. 1982. Significó su segundo gran éxito y un suceso en las películas de acción.
- 'Cobra, el brazo fuerte de la ley'. 1986. Tercera película más taquillera de Stallone.
- 'El Especialista'. 1994. Lo convirtió en experto en explosivos, a lado de la sensual Sharon Stone.
- 'Los Indestructibles'. 2010. Fue la apertura de la saga comercial y taquillera.
- 'Los Indestructibles 2'. 2012. en cartelera mundial.
¿Y sabes lo primero que compró con sus $ 35,000?

Al perro que vendió. Sí, Stallone quería a su PERRO tanto que esperó en la tienda de licores durante 3 días al hombre que compró su perro. Y en el tercer día vio al hombre. Stallone explicó por qué había vendido al perro y le rogó que se lo re vendiera. El hombre se negó. Stallone le ofreció $ 100. El hombre se negó. Él le ofreció $ 500. Y el hombre se negó. Sí, se negó incluso $ 1000. Y, lo creas o no, Stallone tuvo que pagar 15.000 dólares por el mismo perro que vendió por sólo $ 25! ¡Y así consiguió su perro de vuelta!
Y hoy, el mismo Stallone que durmió en la calle y vendió a su perro sólo porque él no podía siquiera alimentarlo es una de las mayores estrellas de cine.

Estar en la ruina es duro, muy duro.

¿Alguna vez has tenido un sueño? ¿Un sueño maravilloso?, ¿Estás demasiado golpeado como para ponerlo en práctica?, ¿te sientes demasiado pequeño como para hacerlo?, ¿Qué haces para lograrlo?.

La vida a es un juego.

Tienes que hacer cambios profundos dentro de ti, para ver resultados, Dios padre siempre le da los medios y las personas.

Nunca dejes que tus sueños, tus deseos, desaparezcan. Incluso si te dan vuelta la espalda, sigue soñando, sique creando tu mundo.

Cuando se cierren una puerta, tu fe, tu poder, tu fuerza y la voluntad del Dios padre abrirá otras, confía.

NADIE SABE DE LO QUE ERES CAPAZ EXCEPTO TÚ MISMO

Y de esto se trata la vida, en crear tu mundo, tu salud, tu abundancia, tu prosperidad, tu felicidad, la labor que quieres, cambiando tus viejos modelos de ver, pensar y actuar.

lunes, 7 de julio de 2014

CUANDO CARGAMOS LA CULPA DE LOS DEMÁS NUESTRA VIDA DEJA DETENER SENTIDO.



Cuantas veces en tu vida habrás escuchado indirecta o indirectamente.

"con todo lo que hice por ti" ahora me pagas así...

La culpa es uno de los sentimientos más negativos que puede tener el ser humano y que lo aleja de la posibilidad de activar el poder de Dios padre en uno mismo, es una de las forma en que el ego, manipula todo.

Los psicólogos establecen que la culpa es la diferencia entre lo que hice y lo que debería haber hecho, entre lo que quiero y lo que debería hacer.

La culpa es una emoción que nos paraliza, que nos impide seguir desarrollando todo el potencial que tenemos, la culpa es venganza, bronca y autodestrucción con uno mismo.

Vivir con culpa es vivir con cadena perpetua, generando patrones negativos, creando toda clase de dolencia.

Es condenarse a vivir insatisfecho, victimizándose todo el tiempo por la vida que nos ha tocado vivir.

Siendo un hijo de Dios padre, yo te pregunto: ¿Nos tocó vivir esta clase de vida o hemos elegido erróneamente, he decidido equivocadamente, seguimos un plan de vida equivocado?

Los seres humanaos fuimos creados para ser imagen de Dios padre, ser felices, abundantes, prósperos, sanos, gozar, crecer, desarrollarnos, cumplir nuestro propósito, hacer el bien y obrar bien y dar infinitas gracias.

Cuando una de las áreas de nuestras vidas no alcanza toda su capacidad de expresión nos sentimos con culpa, nos volvemos vulnerables a la queja, a las demandas y a la manipulación.

Si le damos permiso a la culpa que crezca y ocupe cada vez más espacio dentro de nuestras emociones, ésta se convertirá en la causante de una depresión que sabremos dónde comienza pero no dónde termina, nuestra mente estará contaminada de negatividad, de oscuridad, de propósitos, de no estar unido con Dios padre y todo ira de mal, en mal, decayendo.

No es suficiente rezar, recuerda: obras son amores y no buenas razones.

Hagamos esta reflexión sobre como fuimos y somos influenciados con información que puede cambiar tu vida para bien o para mal de acuerdo a la importancia que tu pongas en ella.

Desde el comienzo de la humanidad, a partir de la misma creación del primer ser humano, Adán, la culpa y la victimización se metieron dentro de su mente. La primera culpa nació en Adán por haberle hecho caso a Eva y haber comido del fruto prohibido. Entonces, por culpa, Adán comenzó a tapar su cuerpo: ya no podía mostrarse desnudo delante de su Creador. Por culpa de Eva, dice la historia, Adán cayó.

Ahora la pregunta que debemos hacernos es: ¿A dónde quedó la capacidad de Adán para decidir comer o no esa manzana? ¿Fue Eva la victimaría y Adán la víctima?

Sin darnos cuenta, los seres humanos comenzaron a llenar ese Edén de sus mentes, con culpables e inocentes, con víctimas y victimarios y se predispuso a vivir y a asumir culpas ajenas, transformando una vida de libre albedrío en una vida de dolor y sufrimiento, llena de sacrificios, ritos y frustraciones innecesarios que lo alejan de vivir el aquí y ahora, de ser feliz.

¿Qué sucede cuando una persona experimenta sentimientos de culpa?, Sufrirá privaciones. Dirá frases tales como:

“No tengo tiempo para mí”. “A mí no me gusta lo que estoy haciendo”, “todo lo hago por los hijos”, “pero no vale la pena eso”, “uno ya tan viejo”, “es que yo estoy sola”, “No lo puedo lograr”, “mi familia nunca pudo alcanzar este sueño”, “ Yo vengo de una familia podre”, “yo nací para sufrir”, “es que yo soy fea”, “yo tengo herencia de esa enfermedad”, y tu cual dice….

La culpa te hará sentir que no eres merecedor de esos beneficios, que tu deseo es mucho para ti, y, en medio de un mundo en el cual cada ser humano trata de obtener ventajas y de aprovechar al máximo cada oportunidad, te sumergirás en la culpa, dejando que otros tomen lo que es tuyo.

Hoy la invitación es:
Hacer una nueva historia, con propósitos, con un nuevo modelo de vida, donde te ames, te valore, te quieras, donde la prioridad seas tu, con tus metas, tus deseos.
Luego escríbalo lo más claro y sencillo, buscarle una imagen (foto) que represente esa historia en acción.
Por ultimo haga un pacto con Dios padre, perdonando el pasado, sanando el cuerpo físico, y tenga el propósito de tener tiempo para ti, (meditar).

martes, 17 de junio de 2014

LAS TRAMPAS MENTALES. [LA DIFERENCIA ENTRE LA FE Y LA CONFIANZA]‏



Cuantas veces nos preguntamos cómo seguir adelante en nuestras vidas.

Nuestro dialogo interior constante juega un papel fundamental en crear la vida que deseamos, y es el máximo responsable de la emisión de pensamientos conflictivos y de bloqueo en nuestras vidas.

Durante miles y miles de años el ser humano vive en una contradicción diaria sobre la fe y la confianza en uno mismo, muchos piensan y forman parte de sus creencias que tener fe en uno mismo es ir a la iglesia o practicar una religión específica, ser espiritual, ser antiguos o conservadores, etc.

Confianza y fe en uno mismo van de la mano, y ambas son una pieza fundamental para mejorar la profundidad de tu mente y cambiar los esquemas de vida, que son los que hacen que repitamos las mismas cosas, los mismos problemas, las mismas experiencias afectivas o laborales.

Muchas personas hoy en el mundo entero y espero que no sea tu caso, piensan: yo no valgo nada, Yo no sé nada, yo no lo puedo hacer, yo no me lo merezco, yo nací para sufrir, la mayor parte del tiempo viven amargadas, enfermos y hundidos en su propio dolor, sin darse cuenta que para comenzar a cambiar su mundo interior solo necesitan empezar a desear un cambio, crear una nueva historia, tener confianza, convicción y acción, para comenzar lo que realmente desea.

Que hubiera pensado el padre de Demóstenes (Uno de los más relevantes oradores Griego, 380 años a.C) si alguien le hubiera vaticinado que su hijo tartamudo llegaría a ser el orador más grande de todos los tiempos, posiblemente hubiera creído que se estaban burlando de él.

O que hubiera pasado si en 1872, un cadete llamado Napoleón Bonaparte hubiera seguido la sugerencia de su instructor cuando le aconsejo que cambiara de vocación porque jamás podría ser un buen militar.

O entrando al siglo XX si cierta muchacha hubiera creído en su profesor de canto que le pronostico que no tenía porvenir alguno en su profesión? Y esa muchacha se convirtió en Montserrat Caballé, una de las mejores sopranos de todos los tiempos.

La confianza es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.

Segunda parte.

miércoles, 11 de junio de 2014

CARICIAS QUE SANAN, PALABRAS QUE ENFERMAN...‏



Las palabras tienen poder, pueden ser caricias para nuestra mente y nuestro espíritu o también golpes para nuestra mente más profunda o subconsciente que nos lastiman poco a poco y nos alejan de activar nuestro propio poder interior, de crear la unión con Dios Padre.

Desde el momento en que nacemos los seres humanos, nos nutrimos con estímulos auditivos, visuales y quinestésicos, positivos o negativos que van construyendo nuestros patrones mentales a lo largo de los años.
Es importante expresar en todo momento palabras de afecto, palabras que nos estimulen, palabras que nos den apoyo, palabras que nos lleven a tener el poder, la fuerza, la sabiduría y la fe.

Hoy en nuestra sociedad moderna los seres humanos estamos alejados cada vez más uno del otro y eso sucede en parte porque le damos más poder a la tecnología, que a las actitudes de uno mismo, la gran mayoría de veces las comunicaciones entre las pareja, entre los padre e hijos, entre los amigos, están limitadas a un aparato, generando un acercamiento impersonal.

Cuando recibimos palabras y mensajes negativos nos alejamos de la vibración del amor, parte de la ley del amor es aprender a dar cumplidos a otros, aprender que cuando le decimos algo valioso a alguien, estamos programando con nuestro mensaje, expresado en vos alta, nuestro propio subconsciente en forma positiva.
La invitación es a expresar caricias positivas para nosotros mismo como para otros. Todos los seres humanos necesitamos ser tocados e influenciados con palabras positivas para mejorar, para prosperar, para sanar nuestro interior.

Para generar estímulos positivos dentro de nuestra mente subconsciente debemos repetir afirmaciones positivas que nos generes cambio, motivación y realización.

Las afirmaciones pueden hacerse en silencio, en voz alta, escribiéndolas o incluso cantadas o recitadas. Sólo diez minutos diarios haciendo afirmaciones pueden compensar años de viejos hábitos mentales, y cuanto más positivas y expansivas sean las palabras y conceptos que elijas, más positiva será la realidad que crees.

En general cuanto más breves y sencillas son las afirmaciones, más eficaces resultan. Una afirmación es una expresión clara que contiene un fuerte sentimiento. Mientras más sentimiento tenga, más intensamente se graba en tu mente.

Es el momento de comprometernos con nuestros propósitos, metas y sueños y saber que alguien está esperando ver algo que todavía no logramos pero que sabe que somos capaces de hacerlo.

Dispones de todo el poder de Dios Padre en ti. De la fe, del conocimiento, de la voluntad, de las habilidad y de los recursos necesarios que están dormidos en tu interior esperando que tomes la decisión de crear tu paraíso.

martes, 27 de mayo de 2014

PARA LOS TIEMPOS ACTUALES, CAMBIA TUS CREENCIAS.



Las creencias son una fuerza muy poderosa dentro de nuestra conducta y nuestra realidad.

Está comprobado que si alguien realmente cree que puede hacer algo, lo hará, y si cree que es imposible hacerlo, ningún esfuerzo por grande que éste sea logrará convencerlo de que se puede realizar.

Creencias o pensamientos limitantes tales como:
"Ya es demasiado tarde", "De todos modos no puedo hacer ya nada", "Me ha tocado a mí", "Yo si soy de malas", "a mí nunca me dan nada gratis", "es que yo tan enferma", "no hay nadie que me quite estos dolores", " es que me toca trabajar tanto", "es que yo nací para sufrir", "Yo nunca seré feliz", "es que nadie me entiende a mí", " es que yo tan fea", "es que yo tan gorda", " es que yo, yo, yo…

Estas y muchas más frases con frecuencia limitar el aprovechamiento integral de los recursos naturales de la persona y de su potencial subconsciente.

Nuestra creencia acerca de nosotros mismos y de lo que es posible en el mundo que nos rodea tienen un gran efecto sobre la creación de nuestra realidad de ahí el éxito en las afirmaciones.

Todos tenemos creencias que nos sirven como recursos positivos y también creencias que nos limitan y no nos dejas ver, ni escuchar, ni hacer todo para lo que fuimos creados…
Las creencias en cierto momento de la vida afectar la salud, se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entretenido en un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante horas.

El estrés esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal... Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

Las personas más irritables tienen mayor propensión a padecer problemas cardiacos y otras dolencias.

No deje que una percepción negativa de la vida le produzca a medio y largo plazo problemas en su salud y su calidad de vida.

Si desea mejorar su salud, vivir más años, acostúmbrese a pensar en positivo, crear afirmaciones que de den esa idea.

Muchas de nuestras creencias nos fueron implantadas durante la infancia por nuestros padres, por los maestros, por el entorno social y por los medios de comunicación, mucho antes de que nos diéramos cuenta de sus efectos o de que fuéramos capaces de elegir entre ellas.

La invitación es para reestructurar, desaprender o cambiar viejas creencias que nos limitan y nos llevan vivir la vida que no queremos.

E instalar en su lugar otras nuevas para crear el cambio con las metas, los propósitos, materializar lo que se quiere, disfrutar y armonizarla casa, el hogar, el medio ambiente, sanar el cuerpo y la mente, tener una labor que de satisfacción en todo, generar beneficio y soluciones en todo, es vivir el aquí y ahora, haciendo el bien y viviendo bien.

Mi meta es solo guiarte a que descubras que el potencial que hay en ti, para hacer milagros.

Puedes en pesar repitiendo 54 veces, cada una de estas afirmaciones al final agregándole tu deseo.

Yo soy la unidad con Dios Padre, por eso todo se meda….

Yo soy la unidad con Dios Padre, por eso todo lo puedo….

Yo soy la unidad con Dios Padre, por eso todo me llaga….

lunes, 19 de mayo de 2014

COMO TENER ÉXITO EN TU VIDA PERSONAL.



Para disfrutar del éxito personal hay tres claves, en lo físico la palabra, en lo mental las imágenes y en lo espiritual la paz y la armonía, la unidad con Dios Padre, la meditacion.

(Génisis 1:3) Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Las palabras son las que diferencian al ser humano del resto de seres de esta creación.

Los seres humanos no podemos obtener lo que queremos neciamente u obstinadamente, todo por aferrarnos a viejos patrones mentales consientes o subconsciente, (cuanto hace, que no haces cambios, en ti, en tu casa, en tu medio ambiente, con tus amistades, en tus conocimientos), es el momento de cambiar el ritmo de tu vida, de las rutinas, de los encasillamientos, de escasez, de dolor, de esfuerzo, de sufrimiento, de castigo, de infelicidad, de maltrato, de falta de dinero, de enfermedad, etc.

Reflexionemos por unos minutos y observa los resultados actuales de tu vida.

Cosechamos lo que sembramos y esto podemos definirlo como una regla matemática, tarde o temprano se manifestara.

En la primera forma de pensamiento, encontramos las palabras, las palabras, son la primera manifestación del pensamiento, tomando la energía vital y poniéndola en movimiento reproducen el pensamiento en forma de sonido.

El pensamiento conduce a la acción, la acción es simplemente el pensamiento que se expresa a sí misma de forma visible.
Esto es evidente, si tenemos pensamientos positivos todo el tiempo crearemos manifestaciones positivas, de todo lo que Dios Padre tiene para nosotros.

Si deseamos manifestar amor, felicidad, salud, dinero, prosperidad, abundancia, una buena labor en nuestra vida, deberemos construir en nuestra mente subconsciente pensamientos positivos, que generen palabras positivas, y hacer cambios físicos.(Que afirmaciones estas repitiendo),

Hay que tener cuidado con las imágenes que continuamente ponemos en nuestra mente, estas fotografías son exactamente lo que traemos por el uso de las palabras.

Hay que prestar mucha atención cuando hablamos, con el lenguaje estas creando y tiene que identificarse con tus metas y tus sueños, dime como hablas y te diré quien eres o que haces.

Hoy Sabemos que el Pensamiento Universal tiene por meta la creación de las formas, y que el pensamiento individual, igualmente, siempre está procurando expresarse en formas, y sabemos que la palabra es una forma de pensamiento, y una oración es la combinación de formas de pensamiento, por lo tanto, si deseamos materializar nuestras metas y sueños, debemos prestar total atención a las palabras que salen de nosotros, (como nos expresamos), Las palabras, oraciones, frases deben ser creadas en armonía con nuestras metas y sueños, porque la claridad en la construcción de palabras y oraciones es la forma más alta de arquitectura en la civilización y es el pasaporte al éxito personal.

La invitación es a construir una nueva estructura de pensamiento, positivo creativo, para cambiar todo lo que está viviendo, tanto en lo físico, como en lo mental y en lo espiritual, con esos cambios, unas buenas afirmaciones y una buena oración se manifestara la vida que tanto deseas, creando el paraíso donde deseas vivir.

lunes, 12 de mayo de 2014

EL BUEN PASTOR.



En algunos países de América Latina, hoy domingo de Pascua, es el día del "Buen Pastor", se celebra -además del Jueves Santo- el día de los sacerdotes.

Gracias a Dios Padre hay muchos grupos, muchas Iglesia, muchas comunidades que cuentas con un buen pastor.

Todos nosotros, siempre contamos con la ayuda de un buen pastor, un sacerdote, que siempre nos une de nuevo al padre, con la ayuda del espíritu santo él siempre nos recuerda valores, cualidades y compromisos para crecer y asumir el papel de hombres o mujeres de Dios.

Hoy con todo mi corazón doy infinitas gracias a todos ustedes y les pido que cada día tengan una oración, por todos los que hacen de buen pastor.

Yo te invito a que todos los días, pida a Dios padre esa ayuda a través del salmo 23.

“Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.”

Si todos los días lo lee con atención encontraras ocho compromisos que te darán la pauta para ser un buen pastor.

1-Proveer alimento. 2- Darle descanso. 3- Con la ayuda de Dios confortar (dar esperanza y consuelo). 4- Guiar, crear caminos. 5- Proteger. 6- Corregir. 7- Servir. 8- Ungir.

Gracias, gracias, gracias.

DIA DE LA MADRE.



GRACIAS TE DOY MADRE POR DARME LA VIDA,
Y PERMITIRME SER PARTE DE LA TUYA.

Hoy sé madre, que en tu vientre ya me amabas, cual ángel con paciencia noches de desvelo soportaste, y mientras me arrullabas imaginabas un mundo perfecto para mí; tus caricias me hicieron dulce, tus consejos me hicieron sabia, tu amor me hizo fuerte y hoy puedo decir, que gracias a ti soy lo que soy.

¡Feliz Día de las Madres!

Una bendición+, con todo mi corazón, A todas mis amigas que son madres.

Antiguamente se decía: «madre sólo hay una», y pienso que es verdad. Recordemos a nuestra madre que durante nueve meses nos llevó en su vientre.
Ella desarrollo un infinito amor, protegiéndonos amándonos y alimentándonos día tras día, luego vinimos a este mundo y hay empezó esa labor, con dedicación, amor, paciencia, entrega, tolerancia, ternura y un sinfín de cualidades y actitudes que cada día fueron el apoyo, la enseñanza y el ejemplo para hoy estar aquí.

Ser madre es una maravilla, es hermoso, cuando la mujeres lo asumen con responsabilidad, con madures y claridad, cuando tiene autoestima (conciencia del propio valor).

“Bendita la madre que te trajo al mundo”

Esos piropos de amor en la época del maestro Jesús son los mismos que hoy también le decimos a nuestra madre, “bendita sea mi madre”, que han sabido cumplir el rol a veces difícil, a veces sacrificado, de ser madres, ese rol de educar a sus hijos, de llevar un hogar, de administrar una casa, de ser compañera, amantes amigas y todo esto con su intuición, su inmenso amor y sus ganas de todo hacerlo bien.

Por eso cuando hoy celebramos este día de la madre no queremos solamente hablar de regalos, deseo hablar a los hijos, para que sepan amar, respetar, considerar, valorar, aceptar el consejo, dar gracias a la madre, no sólo de palabra, sino con actos.

Busca las palabras y háblale con cariño, dale un abrazo, dale un beso, dile que le pides perdón, que la quieres más que nadie. Por favor que no sean sólo palabras y no solo un dia.

lunes, 28 de abril de 2014

EVOLUCION



La vida es maravillosa en este planeta.
Lo más importante son cambios que tenemos que hacer.
Todas las personas durante su vida, pasan por tres escalones, los llamaremos “Los 3 escalones de la evolución personal”.

No podemos brincar del primero al tercero. Tienes que pasar por cada uno.
Sin embargo hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón. Tu desafío, como en un juego, es llegar al tercero.

Estos son los tres escalones de la evolución personal:

1.- Sufrir.

“¿Por qué Dios no se apiada de mí?”. “¿Por qué las personas son tan malas?”. “¿Por qué me tiene que pasar esto a mí?”. “¿Porque vine solo a sufrir?” . “¿por qué me castiga con esta enfermedad?”

Esta forma de pensar cierra todas tus posibilidades de crecer.
Hace que te encierres en un círculo vicioso de tristeza, de dolor y sufrimiento (enfermedad para llamar la atención) del que rara vez escapas durante tu vida, bloqueando las amistades, la abundancia el progreso, todo lo bueno de la vida.

2.- Aprender de las derrotas.

Este es el segundo escalón de la evolución personal.
Es la mentalidad de “¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?” “¿Qué puedo hacer al respecto?”. “¿Que tengo que aprender aquí?”. “¿quien me puede ayudar?” . “¿quien tiene más poder que dios, para que me ayude?”.

Superas la mentalidad de sufrir y comienzas a crecer.
Este escalón solo es una verdad a medias. Si te quedas en él, serás una luchadora o un luchador, buscándole explicación a todo, justificándolo bien o mal según su predisposición, hay una búsqueda incansable que se enfocará en el éxito desde el punto de vista de bienestar aparente, social: dinero, casa, familia, etc.
Y tarde o temprano durante tu vida, en especial cuando estés a punto de llegar a la vejez, te darás cuenta que has estado pedaleando en el vacío
“¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta”.
Si te aquietas y te escuchas encontrar la respuesta, tarde o temprano subirás al tercer escalón.

3.- El propósito de tu vida.

Llegarás a ver tu vida, no como un mero accidente, sino como una misión de vida que tienes que llevar a cabo.

Te voy a pedir que retrocedas en el pasado 10 años. Y veas como cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento que estás viviendo hoy.
Verás con claridad que cada persona y circunstancia de tu pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas. Descubrirás que el cambio brusco y repentino que vivió (la separación, el despido del trabajo, la muerte de algún ser querido, una enfermedad, un accidente físico), te obligó a ir por sendas nuevas, que ahora estás muy agradecido.

Comprenderás que cuando tu pareja te abandono, eso te llevó a conocer al hombre/mujer de tu vida, creando una nueva vivencia, un nuevo modelo de vida.
Cada hecho está ligado con el siguiente.

Cuando llegues al tercer escalón, el éxito social será secundario para ti. Al contrario de las personas que están en el escalón 1 y 2, que se enfocan en recibir, cuando estés en el escalón 3, te concentrarás en dar y agradecer.
Tu vida será una mágica aventura.

Vivirás en el presente, aceptando, confiando que todo lo que pasa está bien y es para bien.

La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3. En el 1, imposible. En el 2, es un parche, solo de forma temporal te sentirás bien mientras recibes aprobación de los demás por tu éxito social. Solo en el escalón 3 encontrarás sentido a tu vida.

Porque sabrás que no estás por accidente.

Sabrás que tu vida tiene un propósito.

Cuando cambies tu enfoque interior, te escucharas a ti mismo, estará unido al todo, serás una unidad, comprendiendo sintiendo y creando tu propia vida.

Solo mantente alerta, has tus cosas, cumple tus compromisos, sigue tu intuición, dedícate tiempo, contempla la naturaleza, aprende de ella.

Así que recuerda: solo cuando estés en el tercer escalón de la evolución personal experimentarás esa sensación interior de plenitud, de paz, de amor, de agradecer, de servir y de dar.

Tu vida tiene un propósito es hacer el bien y obrar bien.

Y tú, ¿en qué escalón te encuentras?

miércoles, 23 de abril de 2014

DESEO CONTARTE ESTE HISTORIA DE LA VIDA REAL.



Deseo contarte este cuente para reflexionar.

En que cada día hay que ser una persona espiritual, viviendo una experiencia humana.

Un campesino que fue al bosque a atrapar un pájaro para tenerlo cautivo en su casa. Consiguió cazar un pichón de águila.

Lo colocó en un gallinero, junto con las gallinas. Comía la ración propia de las gallinas, aunque el águila fuera el rey o la reina de todos los pájaros.
Después de cinco años, este hombre recibió en su casa la visita de un naturalista amigo.

Mientras paseaban por el jardín, dijo su amigo naturista:-Que estás haciendo con ese pájaro que está allí no es una gallina.
Es un águila, no puedes matar su grandeza. -De hecho -dijo el campesino- si, es un águila, pero yo lo crie como gallina, quería probarme a mí mismo que si somos influenciados por nuestro entorno, tomamos la forma de él, te puedo asegurar que Ya no es un águila.
Se transformó en gallina como las otras, a pesar de tener las alas de casi tres metros de extensión.-No -dijo su amigo naturista - ella es y será siempre un águila pues tiene un corazón de águila.
Este corazón la hará un día volar a las alturas. -No, no -insistió el campesino-. Ella se convirtió en gallina y jamás volará como águila.

Entonces, decidieron hacer una prueba. El naturalista tomó el águila, la levantó bien en alto y, desafiándola, le dijo: -Ya que eres de hecho un águila, ya que perteneces al cielo y no a la tierra, entonces, abra tus alas y vuela! El águila se posó sobre el brazo extendido del naturalista. Miraba distraídamente alrededor, vio a las gallinas allá abajo, picoteando granos y saltó junto a ellas.
El campesino riéndose comentó: -Yo te dije, ella se convirtió en una simple gallina!
-No -insistió el naturalista-. Ella es un águila. Y un águila será siempre un águila, mañana voy a demostrarte que todos podemos cambiar si nos muestran el camino correcto.

Al día siguiente, el naturalista subió con el águila al techo de la casa. Le susurró: -Águila, ya que eres un águila, ¡abra tus alas y vuela! Pero, cuando el águila vio allá abajo a las gallinas, picoteando el suelo, saltó y fue junto a ellas.
El campesino sonrió y volvió a la carga: -Yo te había dicho, ella se convirtió en gallina! Ja, ja, ja, ves que si somos influenciados diariamente con información tomamos su forma... -No -respondió firmemente el naturalista.
Ella es águila, poseerá siempre un corazón de águila. Vamos a experimentar todavía una última vez, mañana la haré volar.

Al día siguiente, el naturalista y el campesino se levantaron bien temprano. Tomaron el águila y la llevaron fuera de la ciudad, lejos del gallinero, lejos de las casas de los hombres, en lo alto de una montaña. El sol naciente doraba los picos de las montañas.
El naturalista levantó el águila al cielo y le ordenó: -Águila, ya que eres un águila, ya que perteneces al cielo y no a la tierra,¡abra tus alas y vuela! El águila miró alrededor.
Temblaba como si experimentase una nueva vida. Pero no voló. Entonces, el naturalista la tomó firmemente, en dirección del sol, para que sus ojos pudiesen llenarse de la claridad solar y de la vastedad del horizonte.
En ese momento, ella abrió sus potentes alas, graznó con el típico kau, kau de las águilas y se levantó, soberana, sobre sí misma. Y comenzó a volar, a volar hacia lo alto, a volar cada vez más alto. Voló... Voló hasta confundirse con el azul del firmamento.

Cuántas veces has sentido que tienes mucho más para dar?

Conoces tus talentos y tus dones.

Sabes del ser maravilloso que hay dentro de ti.

Tú eres y siempre serás un hijo de Dios, eres una unidad con el Padre.

Tu lugar en la tierra es de grandeza absoluta.

domingo, 20 de abril de 2014

MUY FELICES PASCUAS.




Hoy en un Día tan Especial para el mundo Cristiano, es domingo de pascuas, mi felicitación pascual con las palabras de san Agustín: "Resurrectio Domini, spes nostra", "la resurrección del Señor es nuestra esperanza".

La invitación es a tener fe en sus capacidades.

La Fe es un concepto judío que se deriva de la palabra hebrea emuná que significa tres cosas: firmeza, seguridad y fidelidad.

Para el pensamiento judío, una fe que no incluya seguridad o fidelidad, es lo mismo que separar el espíritu del cuerpo, es decir: es una fe muerta. (Stg 2:26).

Ésta es la definición de la fe dada en la carta a los hebreos: "la Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve" (Heb 11:1).

Construir la confianza en ti mismos, una confianza creativa y disciplinada en sus propios valores y capacidades, para poder desarrollar todo lo que humana mente y espiritual mente quieres, despertando esa divinidad que habita en ti.

La invitación es tener un tiempo para ti mismo, día tras día, para orar, meditar, crear ese dialogo con el padre, aprender algo nuevo, hacer alguna practica con Tigo mismo, al desarrollar las disciplinas y el hábitos de tener tiempo para ti mismos, crearas una fuerte de confianza en ti mismos, dándose todo lo que Dios padre tiene para ti.

La confianza en uno ti mismo, conduce a la autorrealización y al logro de las esperanzas.

Todo lo que nos pasa en la vida cotidiana, tiene su raíz en que no tenemos tiempo, para escucharnos, para aprender, para contemplar, para sentir, en no tener fe, (el “camino” de acuerdo a la voluntad de Dios padre) por eso vivimos la vida desde afuera, para los otros, siempre dando, entregando, siempre haciendo cosas para que nos vean, nos comprendan o nos amen.

Todo lo que hay que hacer es tener fe, en ti mismo, no importa el camino que transites. "Les aseguro que si tuvieran fe... nada les sería imposible" (Mateo 17:20).

Y en segundo lugar no juzgar nada, ni a nadie, de esta forma tu mente, tu pensamiento estará en vivir el aquí y ahora, en hacer el bien y obrar bien, por supuesto todo llegara a tu vida y en ese momento puedes decir “estoy en unión con el padre”.

Un Abrazo fraternal y muy Felices Pascuas

sábado, 19 de abril de 2014

LA PASCUA.



La Pascua, también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.

El Domingo de Pascua es una fiesta móvil, lo que significa que no se fija en relación al calendario civil.
El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. La fecha por tanto, varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril.
El cristianismo oriental basa sus cálculos en el calendario juliano, por lo que su fecha se sitúa entre el 4 de abril y 8 de mayo.

Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas.
Las costumbres del Domingo de Resurrección son varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en el mundo occidental.

El término español «pascua» proviene del latín páscae, que a su vez proviene del griego πάσχα (pasja), una adaptación del hebreo פסח (pésaj), que significa ‘paso’.

El Nuevo Testamento enseña que la resurrección de Jesús, que celebra la Pascua, es fundamento de la fe cristiana.
La resurrección estableció a Jesús como el Hijo de Dios y se cita como prueba de que Dios juzgará al mundo con justicia.
Dios ha dado a los cristianos "un nuevo nacimiento a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos".
Los cristianos, por la fe en el poder de Dios han de discernir espiritualmente con Jesús (orar, meditar, crear nuevos propósitos) resucitado, para que se camine en una nueva forma de vida.

La Semana Santa, y la Pascua en particular, está ligada a través de la última cena y la crucifixión de Jesús a la Pésaj (Pascua Judía) y al Éxodo del pueblo hebreo narrado en el Antiguo Testamento.
De acuerdo con las escrituras, Jesús, mientras preparaba a sus discípulos y a él mismo para su muerte durante la última cena, dio a la cena de Pascua un nuevo significado.
Él identificó el pan y la copa de vino como su cuerpo antes de ser sacrificado y su sangre derramada.

El apóstol Pablo, sobre la celebración de la Pascua dice: "Despójense de la vieja levadura, para ser una nueva masa, ya que ustedes mismos son como el pan sin levadura. Porque Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado.
Celebremos, entonces, nuestra Pascua, no con la vieja levadura de la malicia y la perversidad, sino con los panes sin levadura de la pureza y la verdad".

viernes, 18 de abril de 2014

LAS SIETE PALABRAS.



Las Siete Palabras (Septem Verba en latín) es la denominación convencional de las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su crucifixión, antes de morir, tal como se recogen en los Evangelios canónicos.

Los dos primeros, en Mateo, en Marcos mencionan solamente una, la cuarta, en Lucas relata tres, la primera, segunda y séptima. En de Juan recoge las tres restantes, la tercera, quinta y sexta. Su orden es tradicional, no puede determinarse su orden cronológico.

1."Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" - Pater dimitte illis, non enim sciunt, quid faciunt (Lucas, 23: 34).

2."En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso; o Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso" - Amen dico tibi hodie mecum eris in paradiso (Lucas, 23: 43).

3."Madre, he ahí tu hijo... hijo, he ahí tu madre"; o "Mujer, aquí tienes a tu hijo ... Aquí tienes a tu madre" - Mulier ecce filius tuus ... ecce mater tua (Juan, 19: 26-27).

4."Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado" - Deus meus Deus meus ut quid dereliquisti me (Mateo, 27: 46 y Marcos, 15: 34).

5."Tengo sed" - Sitio (Juan, 19: 28).

6."Todo está hecho"; o "Todo se ha cumplido" - Consummatum est (Juan, 19: 30).

7."Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu - Pater in manus tuas commendo spiritum meum (Lucas, 23: 46).

Su interpretación devocional es una comparación con situaciones por las que inevitablemente pasa la vida de todo creyente, según el lugar y el momento.

El mismo texto evangélico atribuye a estas "palabras" un fin de cumplimiento de profecías del Antiguo Testamento: sabiendo que ya todo estaba cumplido, y para que la Escritura se cumpliera hasta el final (Juan, 19: 28).

Son objeto de particular devoción al ser consideradas como "verdaderas palabras" de Jesús, condición compartida con algunas otras expresiones.

*PRIMERA PALABRA.
Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. (Lucas, 23: 34).
Hoy yo invito a que digamos, todo está bien, todo es para bien, de esta forma dejas de juzgar y crearas una conciencia de unidad, de amor y plenitud con todo.

*SEGUNDA PALABRA.
En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso. (Lucas, 23: 43).
Cuando no juzgas nada, tu mente y tu corazón están llenos de amor, de paz y de unidad, Por lo tanto estás en tu paraíso, estas con Dios Padre, y todo en tu vida, estará rodeado de felicidad y de abundancia.

*TERCERA PALABRA.
Madre he ahí tu hijo, hijo he ahí tu madre. (Juan, 19: 26-27).
La interpretación es la confianza, la entrega al femenino, a nuestra madre santísima la virgen María, a esa parte creativa, amorosa, fiel, dócil, segura, reflejado en todas las mujeres, de ahí el contar, aceptar, confiar y compartir con ellas, con esa parte creativa que todos tenemos.

*CUARTA PALABRA.
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Mateo, 27: 46 y Marcos 15: 34).
Aparece en el Evangelio de Marcos (el más antiguo) en arameo (Elohi, Elohi, lema' šĕbaqtani), y en el Evangelio de Mateo en hebreo ( 'Eli, 'Eli, lĕma' šĕbaqtani ).
Según la interpretación tradicional, Jesús estaría recitando el Salmo 22, que empieza precisamente por esas palabras.
Para la teología Jesús se ha entregado libremente al sacrificio por la humanidad, y en su naturaleza humana se siente abandonado, como había expresado en Getsemaní.
Un autor contemporáneo escribió: ¿Cómo entender tal desamparo? Dios lo abandonó, como dice la teología, non recedendo, sed non adiuvando: no alejándose de Él, sino privándole de su socorro. Un vacío por dentro, una fuga de las entrañas, un removerse de todo soporte íntimo. Nadie sabrá nunca como el Hijo qué es ser abandonado por el Padre, porque nadie ha sabido como el Hijo qué es estar unido al Padre, descansar en Él, servirle y ser regalado por Él.
Yo todo lo resumo, en conectarnos con la gracia de Dios Padre, en todo momento, en toda situación a través de la fe, de la confianza plena en él, de esta forma la vida cotidiana es una unión con él, en pensamiento y en actitudes, que mi pensamiento sea mi actitud.

*QUINTA PALABRA.
Tengo sed. (Juan, 19: 28).
Se interpreta como expresión de dos tipos de ansiedad de Cristo en la cruz. En primer término, de la sed fisiológica, uno de los mayores tormentos. En sentido alegórico, como la sed espiritual.
Y la propuesta es: cuantos conocimientos, de lo que hacemos o estamos viviendo, estamos aprendiendo cada día, cual es el afán, el gusto por aprender algo nuevo, por conocer más de eso, de meditar, de orar, de practicar lo que te propones, de esta forma la sed, se convierte en seguir el ejemplo del maestro Jesús.

*SEXTA PALABRA.
Todo está hecho. (Juan, 19: 30).
Muy a menudo se cita en latín (Consummatum est), pues se ha convertido en un verdadero tópico literario. Se puede interpretar como la proclamación en boca de Cristo del cumplimiento perfecto de la Sagrada Escritura en su persona.
Esta palabra pone de manifiesto que el maestro Jesús, era consciente de que había cumplido hasta el último detalle su misión redentora y la culminación del programa de su vida. Cumplir la Escritura haciendo siempre la voluntad del Padre.
Yo te invito a que reflexione como está cumpliendo con el plan que Dios Padre tiene para ti, en el cuerpo, en la mente y en el espíritu, cuantas cosas de tu vida hasta hoy, has terminado a conciencia, como vas con tus metas, tus propósitos, tus sueños…

*SÉPTIMA PALABRA.
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. (Lucas, 23: 46).
Es la confianza, la entrega, el soltar, que debemos tener en Dios Padre.
Para caminar cada día, cada semana, cada mes, en hacer el bien y obrar bien. Recordemos que cada órgano, cada parte del cuerpo debe funcionar muy bien, de esta forma estamos conectados con el, en todo, en sus manos, en su corazón.

Ahora cierra tus ojos. Mira a Jesús dentro de ti, deja que El te abrace, escucha a su corazón latir y decirte: Te amo, hija/o yo te amo todo esto lo hice por ti, para mostrarte mi amor, mis palabras son medicina para tu alma, para tu dolor, para tu sufrimiento, para tus pruebas, para tu soledad, para tus apegos, para tus miedos, ya es hora de que te perdones, y perdones, que te liberes del dolor, de la culpa, del sufrimiento, del castigo. Nada de esto existe si estas en mí. Que a partir de hoy las palabras que salgan de tu boca, sean para bendecir a todos los que te rodean. Que todos tus pensamientos estén en la creación de tu nueva vida. Que tu energía sea reflejo de la paz y armonía de su corazón, yo estaré con Tigo cada día, en cada momento, yo te enseñare, te quiere, para que evoluciones, para que des ejemplo, y de esta forma estar en unión con Dios Padre.
AMEN.

lunes, 7 de abril de 2014

QUÍMICA DEL CEREBRO.



El cerebro tiene una química asombrosa, capaz de producir sustancias químicas que provocan que la persona eleve su autoestima, experimente sensación de euforia, se sienta animada, alegre y vigorosa, sin necesidad de fumar, tomar o inyectarse “algo”.

En la lista siguiente encontrarás algunas drogas que el cerebro produce y las cuales están relacionadas con lo mismos efectos que producen las drogas externas.

OXCITOCINA: es una hormona que estimula la sexualidad, capaz de crear alegría y euforia en el individuo.

DOPAMINA: encargada de la creatividad y la fantasía, elimina las fronteras entre el genio y la locura. Da posibilidad a los movimientos armoniosos y refinados y estimula y acelera la inteligencia y la actitud comprensiva. Esta es la droga de los artistas, músicos, dibujantes, pintores, bailarines, etcétera.

ENDORFINA: esta droga actúa como analgésico del dolor; son un elixir para el optimismo y la alegría, es la que provoca los sentimientos de satisfacción e ingratitud en el individuo.

SEROTONINA: esta hormona se encarga del equilibrio interno y la tranquilidad; es el elixir de la esperanza, la fe, la expectativa de lo grandioso. Provoca motivación, optimismo, valoración; sin embargo, esta hormona también puede causar los efectos contrarios a los mencionados.

HORMONAS DE LA GLÁNDULA PINEAL: influyentes en el estado de ánimo e iniciativa, promueven los estados de liderazgo y la ambición de crecimiento en todo sentido.

¿Cómo puede uno estimular dichas drogas en el cerebro?
La respuesta es muy sencilla: con un pensamiento enfocado que sea equivalente a las emociones que uno quiere provocarse.

Por ejemplo, si quieres obtener felicidad, deberás tener la fortaleza de tener un pensamiento plenamente enfocado es dicha actitud.

Poco a poco tu cerebro comenzará a generar la química necesaria elaborar dicha droga.

La alegría o los estados anímicos de plenitud, gozo y libertad, no son algo vago y caprichoso, sino la consecuencia de un flujo correcto de sustancias químicas que proporcionan al ser humano su equilibrio físico y mental.

A medida que seas más fuerte de mente, menos sustancias externas necesitarás no sólo para ser feliz, sino para curarte y mitigar dolores y realizarte en todo sentido.

Química del pensamiento, Dr. José Cruz Ramírez.